Maquillaje para reuniones de trabajo

Maquillaje para reuniones de trabajo

Así como el maquillaje que se escoja tiene mucho que ver con la persona que lo porte, el contexto también es determinante para elegir apropiadamente. En ese sentido, las reuniones de trabajo traen varias dudas para las mujeres; ¿cómo escoger el look más conveniente?

Si bien la presencia de una mujer, así como de cualquier trabajador en general, no refleja directamente sus capacidades, sí constituye un elemento importante. En primer lugar, porque una persona arreglada y con buena apariencia irradia una seguridad y confianza que, creenos, se puede palpar.

Pero eso no es todo: estar prolija y producida dice mucho de una misma. Una apariencia pensada y apropiada habla de una persona dedicada, detallista y responsable.

Si deseas transmitir todas estas cualidades en la próxima de tus reuniones de trabajo, debes considerar qué maquillaje eliges. En el siguiente artículo, te ofreceremos algunos consejos para que arribes a los mejores resultados.

El maquillaje correcto para las reuniones de trabajo

Una de las principales características que se buscan en este tipo de eventos es la naturalidad. Es decir, la mujer debe lucir bella y sofisticada, pero sin que el maquillaje sea demasiado vistoso. Asimismo, tampoco es aconsejable que se note una aplicación excesiva de ningún producto.

Teniendo en cuenta esa premisa principal, podríamos destacar los siguientes puntos como los 'obligatorios' en cuanto al maquillaje para las reuniones de trabajo:

Al elegir los colores, mejor los más discretos

Hay un factor clave que nos llevará a inclinarnos por los tonos marrones, beige o nude para la base: la iluminación. Por supuesto, las oficinas, así como la mayoría de los lugares de trabajo, tienen una luz blanca que dejará expuesto cualquier tono demasiado osado. Lo mismo pasará con los ventanales grandes; recurre entonces a tonalidades cercanas a tu color de piel.

 

Cuidado: esto no solo aplica para los tonos a elegir para el rostro, sino también para las técnicas a utilizar. En ese sentido, siempre es aconsejable difuminar bien para que no se noten los cambios de tono.

Rubor en las mejillas: no te excedas

Al igual que como detallamos en el punto anterior, se imponen para el colorete los tonos suaves. En este caso, los naranjas o rosas pican en punta, según el tono natural de tu tez. Recuerda, una vez más, hacer la prueba con una iluminación fuerte en casa para no llevarte sorpresas al arribar al lugar del encuentro.

Los ojos, un 'arma' fundamental que no hay que descuidar

Está más que comprobado que el poder del contacto visual entre dos personas es enorme. Si te sientes segura y logras transmitirlo con la mirada, habrás conseguido una gran parte del objetivo de tu maquillaje.

¿Qué opciones tenemos para un ambiente tan formal como las reuniones de trabajo? Primero, un elemento indispensable: la máscara de pestañas. Con su aplicación, podrás lucirlas alargadas y con la figura perfecta.

Recuerda pasar el cepillo con delicadeza. El movimiento debe ser ascendente en las pestañas superiores, mientras que en las inferiores deberás ir de un extremo a otro por la base del ojo.

Por otro lado, deberás atender también las sombras de ojos. En este sentido, tanto los marrones como los negros se verán beneficiados por un cuidado efecto smokey (ahumado). 

¿Qué hacer con los labios?

Como venimos siguiendo una línea que pone la naturalidad por encima de todo lo demás, está claro que con los labios tendremos esa misma misión. Entonces, debes pensar que los brillos no son apropiados; inclínate mejor por los colores mate.

Nuevamente, los nude, rosas o marrones ofrecen justo lo que buscamos. Lamentablemente, no es recomendable optar por los rojos u oscuros; si eres de las que se luce con estos tonos, deberás guardarlos para otra ocasión más informal.

 Otros consejos para las reuniones de trabajo

Una vez establecidos estos conceptos principales, podemos pasar también a otros detalles que conformarán tu estilo definitivo. Si deseas lucir perfecta en estos ambientes laborales, no olvides estas sugerencias:
  • El corrector será tu mejor aliado: Antes de trabajar con todos los productos mencionados previamente, asegúrate de eliminar todas las imperfecciones de tu rostro, como pueden ser granos, arrugas, marcas o rojeces.
  • Péinate bien, pero sobria: Las grandes pruebas de peinado es mejor dejarlas para otro momento; apuesta más bien por el pelo lacio o por unos rulos delicados. El pelo sujetado también es una excelente opción.
  • Considera usar gafas: Los anteojos dan un toque formal e intelectual que suele sumar mucho al outfit que puedas escoger para estos casos. Si tienes unos que usas ocasionalmente o para leer, ¡inclúyelos para verte mejor!
  • Si la reunión es de noche o en un restaurante, los límites se flexibilizan: Sin arriesgar demasiado, puedes incluir un tono más llamativo.
  • No olvides el aroma: Si a todo esto le añades un toque leve de tu perfume favorito, tendrás todo lo que necesitas. ¡Un buen aroma dejará a todos atrapados por tu presencia!
Mujer con maquillaje ejecutivo, luciendo un look profesional y sofisticado
Con todas las recomendaciones anteriores, tendrás una buena base de información sobre la cual apoyarte para tomar decisiones correctas. Las reuniones de trabajo son una gran oportunidad de lucirse en todo sentido, ¡que la apariencia acompañe a todas tus capacidades!