Los mejores productos de maquillaje para pieles secas

Los mejores productos de maquillaje para pieles secas

Las pieles secas necesitan cuidados específicos para obtener la hidratación que les falta. Más allá de una higiene facial adecuada, también debes poner atención en los productos de maquillaje que utilizas.

Solo así lograrás que tu rostro esté sano y que tus looks sean tal y como los imaginas: radiantes y llenos de vida. Vamos a contarte cuáles son algunos de los cosméticos más indicados para ti.

Cuidados para pieles secas

Cuidar las pieles secas

Tanto si tienes la piel seca, como si el frío la sensibiliza, necesitas poner especial atención en mantenerla hidratada. Muchas veces, los cambios bruscos de temperatura ocasionan que algunas zonas se sequen, por ejemplo, las mejillas.

Lo mismo les sucede a las pieles maduras que siempre deben buscar bases de maquillaje con principios activos hidratantes o de lo contrario, las arrugas se marcan más y el efecto es el inverso al deseado.

Por ello, es importante que conozcas los productos de maquillaje que contienen propiedades humectantes para la piel y que brindan, así,  una aplicación más fácil, más uniforme y más eficaz.  

La mayoría de ellos están elaborados con ingredientes que confieren elasticidad y trabajan la resequedad en profundidad. La mejor parte es que tampoco descuidan la cobertura y la pigmentación capaz de cubrir las imperfecciones al tiempo que calman la piel sensible y con problemas de sequedad. 

Con esta selección, podrás soportar las bajas temperaturas, la polución medioambiental o las incomodidades que podrías tener si presentas piel mixta. ¡Vete de compras!

¿Qué necesitan las pieles secas?

Crema humectante

Un shoot de vitaminas e hidratación

Las Magic Foundation de Charlotte Tilbury es una verdadera maravilla. Su poder de adaptación hace que sea apto para pieles hiper sensibles, así como para aquellas maduras que requieren una acción reafirmante.

Está elaborada a partir de extracto de seta que tensa la piel, cierra los poros e hidrata, y enriquecida con vitamina C y con ácido hialurónico para plantarle cara a los signos de la edad. Consigue rellenar las arrugas y deja tu rostro liso y firme.

Con un extra de luz para las pieles secas

Esta versión de maquillaje low cost es de las más recomendables que puedes encontrar en el mercado. Fit Me Dewy + Smooth Foundation de Maybelline NY tiene un concentrado súper hidratante que humecta y suaviza las resequedades. Es capaz de dar un acabado luminoso y tiene FPS 18.

Naturalidad para las pieles secas

Si lo que buscas es un acabado totalmente nude con un extra de hidratación, Skin Illusion de Clarins es lo que necesitas. Tiene protección solar SPF 15 y es una de las bases de maquillaje más ligeras que existen porque viene en formato sérum.

Sus pigmentos dan un efecto tan natural que tendrás la sensación de no ir maquillada. Gracias al extracto de jania roja y al de kalanchoe bio, tu piel estará más luminosa que nunca.

Método de Coue
Foto de Anna Shvets en Pexels

Sombras de ojos para pieles secas

El área de los párpados también suele resecarse y, por ello, las sombras de ojos en crema pueden ser una excelente opción. Pro Longwear Paint Pot de MAC Cosmetics es una sombra altamente pigmentada y duradera de textura cremosa. Su fórmula segunda piel se mezcla suavemente sobre los párpados y crea una cobertura duradera sin cuarteos. 

Unos labios perfectos

Para que tu sonrisa también esté impecable, prueba el Color Sensational The Creamy Mattes de Maybelline New York. Tiene 16 bonitos tonos mate elaborados a partir de una fórmula nutritiva con aceites y miel. Tus labios tendrán una sensación confortable y no se cuartearán jamás.

Con estos productos para pieles secas lograrás un efecto natural y mucho confort, que es lo que necesitas. La hidratación y las texturas cremosas harán que tu maquillaje sea tal y como lo deseas. Cuida de aportarle toda al agua y los nutrientes para que tu piel luzca siempre radiante.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/dolphin-skin-piel-delfin/»]

Carrito de compra