En los últimos años, son innumerables las aportaciones que la psicología positiva ha realizado sobre el tema del crecimiento y el desarrollo personal. De hecho, son muchos los profesionales que se han interesado por este enfoque psicológico. ¿Quieres conocer algunas de las frases más conocidas sobre psicología positiva? A continuación, te recomendamos algunas.
Antes, debes saber que la clave de la felicidad está en la mente. De este modo, experimentar sentimientos positivos permite cambiar y mejorar la forma de pensar y de comportarse, optimizando los recursos personales que uno tiene a nivel físico, psicológico y social. En esto se basa la psicología positiva.
¿Qué es la psicología positiva?
El concepto de psicología positiva surge a finales de los años 90, con la definición que realizó el psicólogo estadounidense Martin Seligman:
Este enfoque psicológico se centra en desarrollar el potencial humano para alcanzar la felicidad y la satisfacción plena. Se trata de identificar las virtudes y las fortalezas de cada persona para poder trabajarlas y utilizarlas como herramienta para:La psicología positiva se define como el estudio científico de las experiencias positivas, los rasgos individuales positivos, las instituciones que facilitan su desarrollo y los programas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los individuos, mientras previene o reduce la incidencia de la psicopatología.
- Experimentar, en mayor medida, sentimientos positivos.
- Hacer frente a las adversidades.
- Actuar de un modo adecuado en diferentes situaciones de la vida.
- Ser optimista.
Lo que hay que hacer con los sentimientos desagradables es aceptarlos y utilizarlos para aprender y crecer como personas. Todas las experiencias, por muy malas que te parezcan en el momento, a largo plazo pueden ser enriquecedoras.
14 frases sobre este enfoque psicológico
Ahora que tienes claro en qué consiste la psicología positiva, te recomendamos que leas las siguientes frases y reflexiones que se basan en este enfoque psicológico:
- "Disfruta de la vida cuando las cosas estén sucediendo. No importa si se trata de cosas buenas o cosas malas. Eso significa que estás vivo." Joan Rivers.
- "Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver, ni siquiera tocar, deben ser sentidas por el corazón." Helen Keller.
- "Acaricia tus visiones y tus sueños, ya que son los hijos de tu alma, los planes de tus logros finales." Napoleón Hill.
- "Cuando me dejo llevar por lo que soy, me convierto en lo que podría ser." Lao Tzu.
- "El mundo está lleno de cosas mágicas que esperan pacientemente a que el ingenio aparezca para crecer." Bertrand Russell
- "Pase lo que pase, o lo malo que parece haber hoy en día, la vida continúa, y será mejor mañana." Maya Angelou.
- "El primer paso de la sabiduría es echar la culpa a todo; el último, reconciliarse con todo." G. Lichtenberg.
- "¿Amas la vida? Pues no desperdicies el tiempo porque es la sustancia de la que está hecha." Benjamin Franklin.
- "Las palabras 'nunca', 'siempre', 'todo' o 'nada' son peligrosas porque no dejan opciones." Walter Riso.
- "No se puede atravesar el mar simplemente mirando el agua." Rabindranath Tagore.
- "Saber vivir es hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos en el momento en que estamos." Alejandro Jodorowsky.
- "Mientras más alimentes tu mente con pensamientos positivos, más podrás atraer grandes cosas a tu vida.” Roy T. Bennett.
- "No soy lo que me ha pasado. Soy lo que decido ser." Carl Jung.
- "Las buenas cosas ocurren todos los días. Solo nos tenemos que dar cuenta de ellas." Anne Wilson Schaef.