Hombre con una sonrisa gracias a la psicología positiva

14 frases sobre psicología positiva

En los últimos años, son innumerables las aportaciones que la psicología positiva ha realizado sobre el tema del crecimiento y el desarrollo personal. De hecho, son muchos los profesionales que se han interesado por este enfoque psicológico. ¿Quieres conocer algunas de las frases más conocidas sobre psicología positiva? A continuación, te recomendamos algunas.

Antes, debes saber que la clave de la felicidad está en la mente. De este modo, experimentar sentimientos positivos permite cambiar y mejorar la forma de pensar y de comportarse, optimizando los recursos personales que uno tiene a nivel físico, psicológico y social. En esto se basa la psicología positiva.

¿Qué es la psicología positiva?

Mujer feliz

El concepto de psicología positiva surge a finales de los años 90, con la definición que realizó el psicólogo estadounidense Martin Seligman:

La psicología positiva se define como el estudio científico de las experiencias positivas, los rasgos
individuales positivos, las instituciones que facilitan su desarrollo y los programas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los individuos, mientras previene o reduce la incidencia de la
psicopatología.

Este enfoque psicológico se centra en desarrollar el potencial humano para alcanzar la felicidad y la satisfacción plena. Se trata de identificar las virtudes y las fortalezas de cada persona para poder trabajarlas y utilizarlas como herramienta para:

  • Experimentar, en mayor medida, sentimientos positivos.
  • Hacer frente a las adversidades.
  • Actuar de un modo adecuado en diferentes situaciones de la vida.
  • Ser optimista.

Pero esto no quiere decir que no se puedan experimentar emociones negativas como la tristeza, la ira o el enfado, pues esto iría en contra de la propia naturaleza del ser humano.

Lo que hay que hacer con los sentimientos desagradables es aceptarlos y utilizarlos para aprender y crecer como personas. Todas las experiencias, por muy malas que te parezcan en el momento, a largo plazo pueden ser enriquecedoras.

14 frases sobre este enfoque psicológico

Chico feliz

Ahora que tienes claro en qué consiste la psicología positiva, te recomendamos que leas las siguientes frases y reflexiones que se basan en este enfoque psicológico:

  1. «Disfruta de la vida cuando las cosas estén sucediendo. No importa si se trata de cosas buenas o cosas malas. Eso significa que estás vivo.» Joan Rivers.
  2. «Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver, ni siquiera tocar, deben ser sentidas por el corazón.» Helen Keller.
  3. «Acaricia tus visiones y tus sueños, ya que son los hijos de tu alma, los planes de tus logros finales.» Napoleón Hill.
  4. «Cuando me dejo llevar por lo que soy, me convierto en lo que podría ser.» Lao Tzu.
  5. «El mundo está lleno de cosas mágicas que esperan pacientemente a que el ingenio aparezca para crecer.» Bertrand Russell
  6. «Pase lo que pase, o lo malo que parece haber hoy en día, la vida continúa, y será mejor mañana.» Maya Angelou.
  7. «El primer paso de la sabiduría es echar la culpa a todo; el último, reconciliarse con todo.» G. Lichtenberg.
  8. «¿Amas la vida? Pues no desperdicies el tiempo porque es la sustancia de la que está hecha.» Benjamin Franklin.
  9. «Las palabras ‘nunca’, ‘siempre’, ‘todo’ o ‘nada’ son peligrosas porque no dejan opciones.» Walter Riso.
  10. «No se puede atravesar el mar simplemente mirando el agua.» Rabindranath Tagore.
  11. «Saber vivir es hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos en el momento en que estamos.» Alejandro Jodorowsky.
  12. «Mientras más alimentes tu mente con pensamientos positivos, más podrás atraer grandes cosas a tu vida.” Roy T. Bennett.
  13. «No soy lo que me ha pasado. Soy lo que decido ser.» Carl Jung.
  14. «Las buenas cosas ocurren todos los días. Solo nos tenemos que dar cuenta de ellas.» Anne Wilson Schaef.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/pensamiento-positivo/»]

Carrito de compra