Cejas perfectas según el tipo de rostro y forma de ojos

Sin lugar a dudas, las cejas se han vuelto grandes protagonistas de las tendencias de maquillaje en los últimos tiempos. No obstante, no es sencillo lograr ese Instagram look con cejas súper definidas y prolijas que aparecen en todos lados. Te presentamos una serie de consejos que te ayudarán a lograr cejas perfectas.

¿Te has preguntado qué es lo que le hace falta a tu rostro para que destaque aún más? Para muchas, está claro que las cejas son un elemento muy importante cuando se trata de conseguir una mirada impactante y con mucho para decir.

Es que las cejas juegan un rol clave al definir la mirada: ayudan a marcar las expresiones y a transmitir todo tipo de emociones. Ya sea enojo, confusión o sorpresa, están ahí para nosotras.

Como siempre, las tendencias cambian; las cejas no son la excepción. La moda de hoy es llevarlas más bien gruesas, a diferencia de otras épocas, como los noventa y los primeros años del nuevo milenio, cuando era lo más común depilarlas hasta casi desaparecerlas.

Los estilos sobran y hoy todo vale. Hay muchas maneras de llevar tus cejas como te sientas más cómoda. Sea cual sea tu estilo, te ayudamos a que las luzcas como nadie.

La forma lo es todo para las cejas perfectas

Como hemos dicho, no hay una única forma de llevar tus cejas. Pueden ser finas o gruesas, pero también un poco más rectas o arqueadas, o más cortas que anchas. Sin embargo, hay consejos generales que puede que realcen la forma natural que ya tienes.

Con respecto a la forma, lo principal es que sepas dónde está el arco de la ceja. Tomando como referencia tu nariz y tus ojos, toma un delineador y ubica el punto más alto de tu arco.

Cuando empieces a dibujarlas, con la herramienta que te sea más útil, ten en cuenta la separación de las mismas en relación con la forma de tu nariz. Si tus cejas están más juntas, tu nariz se verá más refinada. Pero cuidado: si tu nariz es más bien chata, lo mejor es separarlas un poco para que la mirada esté más balanceada.

Lo más profesional que puedes hacer es intentar darles un aspecto según la forma de tus ojos. Como siempre recomendamos, la manera más eficaz de conseguir un maquillaje soñado es resaltar lo que ya tenemos.

Imagen: Instagram Lewis Amarante.

Entonces, según la forma de los ojos, puedes seguir las siguientes instrucciones:

  • Redondos: Lo ideal es que marques el arco hacia arriba.
  • Hundidos: Haz un trazo más fino en los lados y hacia el exterior.
  • Juntos: Depila un poco la entreceja para darles una separación visual.
  • Almendrados: Depila los pelitos de los lados exteriores para marcar más la mirada.

El color suma, pero también puede restar

Como existen formas muy diversas de cejas, también debemos tener en cuenta que hay muchos colores entre los cuales escoger. Ni hablar del grosor del vello, aunque hoy lo más común es llevar las cejas gruesas y pobladas, con mucha seguridad y estilo.

Lo ideal es sentirse cómoda con las facciones que una misma tiene. Sin embargo, si se busca realzar todavía más las cejas, lo mejor es hacerlo de la manera más natural posible. Prueba con todos los colores que se topen en tu camino hasta que encuentres el ideal. El color del cabello debe ser la referencia básica para experimentar desde allí.

Una sugerencia importante es la de no exagerar en la cantidad de producto. Si lo haces, las cejas perfectas que pretendías pasarán a verse empastadas o muy sobredibujadas.

En caso de que algo falle…

Es entendible que la depilación y el maquillaje de las cejas salga mal; al fin y al cabo, no todas hemos nacido con el talento de beauty gurú de Youtube. Por eso, te ofrecemos algunos tips para que sigas probando con tu maquillaje:

  • Utiliza una cuchara para dibujar una línea inferior y así realzar la forma completa. Si haces esto, te será mucho más fácil difuminar el maquillaje y ahorrarás tiempo. Solo tienes que pasar por la cocina antes de comenzar.
  • Cuando hayas terminado, pinta alrededor de tu ceja con corrector claro para que todo se vea prolijo y en orden. Debes concentrarte en la separación de las cejas y en la parte de abajo del arco.

Como puedes ver, ese look de cejas perfectas —o no tanto— que quieres lograr está al alcance de tus manos. ¡Esperamos haberte ayudado y que estas sugerencias te sean de utilidad!

[mailchimp_form title=»Aprende maquillaje con Lewis Amarante» tag=»Maquillaje» marketing_list_id=»0a0415dbf1″ btnbackground=»support» btntext=»Descargar»]

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/trucos-de-maquillaje-para-esculpir-el-rostro/»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra