Beneficios de la reinvención personal: el cambio empieza en ti

Todos, en algún momento de nuestras vidas, estamos obligados a generar un cambiar. Así, cada variación en uno mismo cursa con miedo e inquietud, pero si hay algo que sin duda sabemos es que el cambio nos permite adaptarnos mucho mejor a las dificultades y avanzar. Por ello, pocas cosas pueden ser más necesarias a la vez que beneficiosas que la reinvención personal.

El ser humano presenta siempre cierta resistencia a la hora alterar cualquier pequeño aspecto de su existencia. De este modo, realidades como buscar un nuevo trabajo para dejar uno que nos estresa, o incluso iniciar ese proyecto arriesgado pero soñado a la vez, hace que nuestro cerebro entre en pánico. Lo hace porque él prefiere las rutinas y ese espacio seguro donde no hay incertidumbres ni desafíos.

Sin embargo, algo que saben los psicólogos y los expertos en desarrollo personal es que es necesario modificar nuestras identidades y realidades a medida que avanzamos en la vida. Es lo que se conoce como «el cambio inteligente», ese que nos permite ir subiendo peldaños en la escalera de nuestros sueños, ese que nos facilita tener una mejor imagen de nosotros mismos para convertirnos en quienes queremos ser de verdad.

Esta misma aspiración, este mismo objetivo, es el que nos facilitará Ismael Cala en su curso de desarrollo personal. Porque aunque no lo creas en ti hay una fuerza latente que desea demostrarte todo lo que puedes llegar a ser.

«Discúlpeme, no le había reconocido: he cambiado mucho»

-Oscar Wilde-

La reinvención personal: un paso que te llevará hasta donde tú desees

Toda persona que se decide a favorecer por fin la reinvención personal, tiene en su mente algo muy concreto: una meta, un sueño, una aspiración. Ahora bien, no hablamos en absoluto de esas metas puntuales y a corto plazo como puede ser irnos de vacaciones, decidirnos a hacer yoga o incluso decidirnos a hacer algo de deporte.

Hablamos sin duda de aspiraciones más elevadas. Porque debemos tenerlo claro: los sueños son el motor de la vida. Todos tenemos en el fondo de nuestro ser una aspiración a la que no nos atrevemos a dar forma, porque dar el paso implica a veces sentir que tenemos bajo nuestros pies se extiende todo un abismo de incertezas e inseguridades.

Así, un aspecto esencial por el cual deberíamos empezar, es clarificando no solo que queremos, sino definir quién queremos ser. ¿Aspiras a ser feliz o a conformarte con una rutina aséptica donde te falta el oxigeno, la motivación y la satisfacción personal? Reflexiona sobre ello, porque la reinvención personal te aportará excepcionales beneficios.

Descubrirás lo que realmente te importa

Muchas veces, nuestros planes de futuro están determinados por lo que otros nos han dicho. Así, es común seguir esa línea prefijada que nos han puesto o bien nuestros padres o incluso ese trabajo que de algún modo, define lo que somos ahora y lo que seremos en el futuro.

La reinvención personal exige decidir por uno mismo. Implica dejar a un lado lo que otros nos digan para seguir un proyecto propio acorde a lo que realmente queremos. Solo entonces descubriremos algo: lo que nos importa de verdad. La vida se reducirá entonces a prioridades muy básicas: crecer, luchar por lo que se quiere, sentirnos bien con cada cosa hecha.

Menos frustración, más salud, bienestar  y felicidad

Admitámoslo, cuando el ser humano está inmerso en un escenario determinado donde se siente estresado, presionado e infeliz, aparece el malestar e incluso las enfermedades. Ismael Cala nos lo explica en su curso: aún teniendo un buen trabajo si uno no se siente bien consigo mismo en ese contexto, de nada sirve el éxito, el dinero o la fama. Lo que cuenta es sentirse realizado, tener un propósito personal y luchar por lo que se quiere.

Ese paso, ese cambio desde lo que somos y tenemos ahora hacia lo que deseamos ser, necesita de una reinvención personal (urgente).

Desarrollarás una mejor imagen de ti mismo

Muchos de nosotros alimentamos una misma idea: pensamos que el futuro nos traerá por sí solo grandes cosas, que todo será mejor, que aparecerá una versión más elevada de nosotros mismos. Sin embargo, el tiempo pasa y las rutinas nos hacen prisioneros, así como el miedo o incluso la clásica postergación.

¿Por qué dejar para mañana el sueño que tenemos hoy? La reinvención personal no es fácil, lo sabemos. A veces exige incluso hacer algún que otro sacrificio. Sin embargo, los beneficios son incalculables y el mejor de todos ellos es el siguiente: estar orgulloso de nosotros mismos. Comprobar que hemos sido capaces de dejar atrás los miedos, la apatía y la insatisfacción para sentirnos libres. Capaces de rozar esas zona donde se inscriben los sueños.

Con el curso de desarrollo personal de Ismael Cala podremos poner la llave en esa cerradura: la del cambio y el progreso. Atrévete a reinventarte.

[mailchimp_form title=»Aprende desarrollo personal con Ismael Cala» tag=»Desarrollo» marketing_list_id=»0a0415dbf1″ btnbackground=»support» btntext=»Descargar»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra