¿Qué hay que hacer antes de aplicar el colorido para conseguir un maquillaje perfecto?

29 enero, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por Fernando Clementin
Habiendo tanta variedad de productos para aplicar antes de comenzar con el colorido, puede que nos sintamos un poco confundidos. De la mano de Lewis Amarante, conoceremos cuáles son los accesorios que de verdad vamos a necesitar y cómo utilizarlos.

El uso de los correctores, la prebase y base, así como la integración de estos elementos son un aspecto crucial para lograr un buen resultado final. En esta oportunidad, repasaremos con Lewis Amarante las utilidades de estas herramientas y cómo aprovecharlas al máximo.

Ya hemos hablado en la entrega anterior de los cuidados que la piel necesita antes de comenzar con el maquillaje. Ahora, ha llegado el momento de poner manos a la obra y aprender cómo aplicar los primeros cosméticos.

Ciertamente, ningún rostro es perfecto. Siempre nos encontraremos con marcas, cicatrices, lunares y arrugas que deberemos ‘esconder’ antes de proceder con la aplicación de los colores.

Un buen profesional del maquillaje ha de ser capaz de disimular todas estas imperfecciones naturales; es, de hecho, una de las partes más importantes del proceso. De este modo, se logra un rostro prolijo,

Qué usar antes de aplicar el colorido

A lo largo de este tercer encuentro, Lewis nos indicará la manera correcta de utilizar cada uno de los siguientes productos:

Correctores y correctores correctivos

Como mencionamos antes, cada rostro tiene sus particularidades. Estas imperfecciones no se tapan directamente con la base, sino que podemos basarnos en otros productos para hacerlo.

Existe un color de corrector para cada tipo de piel y para cada mancha o cicatriz que queramos neutralizar. Durante este curso, aprenderás de Lewis Amarante cómo escoger el adecuado y de qué manera potenciar los beneficios de estos productos.

Imagen: Youtube.

Por otro lado, recuerda también que no es estrictamente necesario ‘reparar’ cada uno de los rasgos que definen un rostro. De hecho, algunos lucen mejor cuando se los resalta todavía más. Es el caso de los lunares cerca de los labios, por ejemplo; claro, también tenemos maquillaje para lograr este fin.

Estructura del rostro con lápiz

Además de estas imperfecciones de cada rostro que comentamos antes, también la forma es una característica fundamental de estos. En ese sentido, la de neutralizar no es la única función de los correctores; también se usan para definir el rostro y darle un perfil.

Esto dependerá, en gran parte, de la forma que tenga. Por ejemplo, podremos encontrar rostros en forma de cuadrado, círculo, alargado o triángulo invertido.

Cada una de estas fisonomías exigirá un trabajo diferente por parte del maquillador. Por supuesto, estará en la habilidad y la capacidad de cada uno el encontrar la manera de definir mejor las características que le favorezcan. ¿Qué tendrá Lewis Amarante para decirnos al respecto?

Prebase y base

La prebase de maquillaje es, como su nombre lo indica, el producto que se utiliza previo a la base para neutralizar imperfecciones y darle uniformidad al rostro. No obstante, esto no quiere decir que ambas vayas necesariamente de la mano; es posible usar la prebase de manera aislada.

Ahora bien, ¿cuál es su función y en qué difieren sus ventajas de las que nos ofrecen los correctores? Encontrarás las respuestas a estos interrogantes en este cuarto módulo del curso de maquillaje de Lewis Amarante.

Además, en este encuentro también se hablará de la base de maquillaje. Como sabrás, existen varios tipos: compactas, fluidas, en mousse, en polvo, en crema o las cushion. Por supuesto, cada uno de ellos cuenta con una amplia gama de colores a disposición.

Pueden surgir muchas otras interrogantes a medida que avancemos: ¿Qué color es el indicado para cada tono de piel? ¿Cuál es la mejor técnica para aplicarla? Súmate a estas lecciones con Lewis Amarante para aprender esto y mucho más.

Integración de correcciones

Una vez desarrollados los puntos anteriores, es hora de unificar el uso de todos estos accesorios. Desde ya, no todos los correctores pueden usarse en todas las personas ni tampoco todas las prebases y bases serán necesarias en la totalidad de los casos.

La capacidad de observación del maquillador es esencial en estas situaciones. Una de las cuestiones más relevantes al momento de maquillar es saber bien qué producto usar, en qué tono y de qué manera esto va a beneficiar al paciente.

Todas estas habilidades, así como muchas otras, serán transmitidas por un profesional del tema como Lewis Amarante. Si algo ha caracterizado a sus trabajos, justamente, es salirse de lo convencional para aplicar su propio estilo. ¿Qué estas esperando para unirte a este gran proceso de aprendizaje?