Competición con los mejores nadadores del mundo.

Conoce a los mejores nadadores de la historia

Como cada deporte, la natación cuenta con figuras internacionales que han destacado. Muchos de ellos pertenecen a las últimas décadas, en parte gracias a los avances en materia de alimentación, descanso e indumentaria. Conoce a los mejores nadadores de la historia.

Los mejores nadadores de todos los tiempos

A continuación, enumeraremos a aquellos deportistas que han maravillado a los espectadores y que rompieron todos los récords en esta disciplina durante años. ¡Aprecia todos sus logros!

1. Michael Phelps

Michael Phelps, uno de los mejores nadadores de la historia

Es imposible hacer un listado con los mejores nadadores de la historia sin colocarlo a él, el máximo medallista olímpico de todos los tiempos, en el primer lugar. En total, el ‘Tiburón de Baltimore’ ha conseguido 28 medallas olímpicas, 23 de ellas de oro y 13 en eventos individuales.

Además, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ganó ocho medallas doradas, lo que lo convierte también en el máximo ganador en una misma edición de los JJ. OO. Por esto, sus títulos mundiales y sus récords lo han convertido en el mejor nadador de la historia.

2. Jenny Thompson

Jennifer Thompson, una de las mejores nadadoras de la historia.
Imagen: The Daily Dose.

Al igual que Phelps, Jennifer Thompson es reconocida por sus logros en la máxima cita deportiva, los JJ. OO. Se trata de la deportista estadounidense que más medallas ha conseguido en este evento: fueron 12 entre 1992 y 2004, ocho de ellas de oro.

La diferencia es que Thompson consiguió todos esos oros en eventos colectivos en los Juegos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996. Su primera medalla individual llegaría en Sídney 2000, aunque sería de bronce y compartida con Dara Torres; curiosamente, ambas hicieron el mismo tiempo en los 100 metros libres. En esos Juegos, ganaría tres medallas doradas más.

3. Mark Spitz

Mark Spitz, nadador que rompió todos los récords en 1972.
Imagen: Pan Am Sports.

De nuevo un estadounidense en la lista, lo que refleja el potencial de este país para dar origen a grandes nadadores en diferentes momentos de la historia. El caso de Spitz se remonta un poco más atrás con respecto a los casos anteriores: nacido en 1950, consiguió sus máximos triunfos deportivos en los JJ. OO. de Múnich 1972.

Precisamente, en ese evento, Spitz ganó siete medallas de oro y rompió el récord mundial en cada una de las pruebas en las que se coronó. Hasta ese momento, era el primer y único deportista en conseguir semejantes resultados en una misma cita olímpica. Michael Phelps lo superó en 2008 con ocho medallas.

Lo más curioso de la carrera de Mark Spitz es que decidió retirarse muy joven: a los 22 años de edad. Tras su hazaña en tierras alemanas, decidió dejar la natación para dedicarse a los bienes raíces.

4. Johnny Weissmuller, uno de los mejores nadadores de la historia

Johnny Weismuller

En tiempos en los que los avances tecnológicos en materia de entrenamiento, alimentación y equipamiento eran otros, este estadounidense nacido en Austria destacó sobremanera. Su carrera como deportista se desarrolló a lo largo de la década de los veinte.

Su fama no se debe únicamente a sus logros –ganó cinco veces el oro olímpico–, sino también a las marcas que supo romper: ¡fueron 67 récords mundiales! 

Como si su mérito deportivo fuera poco, Weissmuller se convirtió luego en uno de los actores más recordados de todos los tiempos: interpretó a Tarzán en las series y películas de esta historia grabadas en la década de los treinta. El Canal Olímpico ha producido un cortometraje muy interesante sobre esta historia.

5. Inge de Bruijin

De Bruijin también figura entre las mejores nadadoras de la historia.
Imagen: Zimbio.com

Para concluir con esta lista de mejores nadadores de la historia, debemos citar a la neerlandesa Inge de Bruijin. Por haber conseguido ocho medallas doradas en Juegos Olímpicos, es la máxima ganadora a nivel individual en la rama femenina de esta disciplina.

También ha roto marcas mundiales y, de hecho, todavía conserva dos: en los 50 metros en estilo libre (un tiempo de 24,13 segundos) y en los 100 metros en estilo mariposa (56,61 segundos).

Lo curioso de su carrera es que había anunciado su retirada en 1996 sin demasiados resultados sobresalientes. Sin embargo, unos años más tarde reapareció con nuevo entrenador y cosechó marcas impresionantes. Esto levantó algunas sospechas de dopaje, por lo que sus logros quedaron algo empañados desde entonces.

Como podemos apreciar, si algo nos ha ofrecido la natación a lo largo de la historia, además de jornadas épicas en los diferentes eventos internacionales, han sido deportistas para admirar. ¿Cuál de los mejores nadadores de la historia te identifica más?

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/natacion-en-invierno-consejos-importantes/»]

Carrito de compra