Maquillaje para pelirrojas

Maquillaje para pelirrojas

Rojos, cobrizos, caoba, cereza… los distintos tonos que nos dan las cabelleras pelirrojas son muchos y están de moda. Hoy en día, cada vez son más las mujeres que buscan este look para tener ese aire sofisticado, inocente y delicado que aporta este color de cabello.

Sin embargo, lucir una cabellera pelirroja también trae consigo aprender a maquillarte de manera adecuada… no todo vale. Por eso, vamos a compartir contigo los secretos para acertar siempre.

La piel de las pelirrojas

Pelirroja
Imagen: pelo.thecharline.com

Por norma general, las personas pelirrojas tienen un tono de piel muy claro y con pecas, por lo que puede resultar complicado aplicar una base de maquillaje que se adapte a sus características particulares.

Si este es tu caso, lo mejor es que le saques partido a tu piel de porcelana y no intentes tapar nada, Si acaso utiliza una base transparente para cubrir imperfecciones o muy similar a tu tono claro.

Nunca intentes subir tus pecas con un color oscuro ya que podría quedar demasiado artificial. Pon todos tus esfuerzos de maquillaje en resaltar tus ojos o tus labios.

El maquillaje de ojos perfecto para las pelirrojas

Aquí es donde vas a centrar toda la atención y, para ello, necesitas potenciar tres elementos:

La sombra de ojos

Make up pelirrojas
Imagen: pinterest.es

Las pelirrojas pueden lucir unos ojos espectaculares gracias a estos colores.

  • Los marrones y dorados: si eres pelirroja, esta combinación es ideal ti puesto que se adapta de manera muy natural a los tonos que salen de tu melena y potencia el brillo de tu piel. 
  • Los verdes: este es el color por excelencia de las pelirrojas, bien sea a la hora de vestir o para la sombra de ojos. Los tonos pardos son los que mejor sientan casi con cualquier look.
  • Ahumados: un efecto smoky eyes hará un contraste muy impactante con tu tono de piel claro. Nuestro consejo es que elijas los tonos bronces, los dorados o los marrones y, en su defecto, el gris. Lograrás un efecto más armónico que con el negro.

El eyeliner

Eyeliner
Imagen: pinterest.es

Lo mejor es que evites el negro y te decantes por el gris o el marrón que te ayudarán darle un rollo más intenso a tu mirada, pero sin restarle luminosidad. Lo que más te va a favorecer es que lo difumines y que busques un efecto foxy eyes como el que te explicamos en otro artículo.

Para los días especiales, prueba con un delineador verde en la línea de agua; verás como te agranda la mirada. ¡Lucirás más preciosa de lo que ya eres!

Las cejas de las pelirrojas

Cejas
Imagen: lovehairstyles.com

Estás de suerte porque a las pelirrojas les interesa especialmente acentuar sus cejas y esta es una de las tendencias para este verano. Si tu piel es muy clara, evita los tonos muy oscuros y enmárcalas con un color marrón rojizo.

Este kit de maquillaje de cejas de Anastasia Beverly Hills es maravilloso y su tono en marrón claro es perfecto para ti. Pruébalo y te enamorarás del efecto en tus cejas.

El colorete que mejor sienta

Colorete
Imagen: pinterest.es

Muchas mujeres prescinden de usar colorete, especialmente cuando tienen demasiadas pecas. Lo cierto es que los tonos fresa son poco favorecedores para ti, pero puedes usar unos más naturales con los que estarás muy favorecida como el coral, el melocotón o el rosa muy pálido.

Los labios: el foco de atención

Maquillaje para pelirrojas: labial
Imagen: refinery29.com

Un pintalabios rojo es ideal para cualquiera y las pelirrojas no iban a ser menos. Este siempre será un acierto seguro, especialmente cuando optes por un maquillaje de ojos más discreto.

Otra opción es el granate oscuro que te dará un aspecto muy elegante y más discreto que el rojo, además de contrastar con tu pie. El Lip Lingeri Push-up larga duración de NYX te va a encantar.

Si buscas un look más suave y sencillo, puedes pintarte los labios de algún color en rosa claro o con ciertos pigmentos anaranjados como el coral. ¡Estarás espectacular!

Siguiendo estos tips de maquillaje para pelirrojas será imposible que falles a la hora de crear un look a medida. Te recomendamos que vayas experimentando con los consejos que te hemos dado hasta que encuentres lo que mejor te sienta y le saques todo el partido a tus particularidades. 

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/para-que-sirve-brochas-maquillaje/»]

Imagen principal: m.sephora.com

Carrito de compra