Mireia Belmonte es la nadadora española más importante de momento.

Los mejores nadadores del mundo

En el transcurso de cada una de las lecciones de natación con Mireia Belmonte, hemos desandado los aspectos básicos de este hermoso deporte. Sin embargo, todavía no nos hemos dedicado a sus máximos referentes en la actualidad. En esta última entrega, analizaremos a los mejores nadadores del mundo.

Cada uno de nosotros ha tenido en la infancia o tiene en la actualidad un ídolo deportivo. Se trata de esa figura que, por sus logros, estilo, carisma o liderazgo, ha llegado a cautivarnos a punto tal de querer saber todo de ellos.

Si te gusta la natación, probablemente Mireia Belmonte sea una referencia ineludible al verte reflejado en alguien a quien imitar. No obstante, esta maravillosa disciplina cuenta con varios fenómenos que han superado marcas que parecían imposibles.

En esta decimocuarta parte del curso de natación con la campeona olímpica española, veremos cuáles son los exponentes del mundo de la natación hoy. ¿Cuál es tu favorito?

Los mejores nadadores del mundo en la actualidad

La agenda de la natación a nivel global está marcada por los siguientes deportistas:

Anthony Ervin

La curiosa historia de este nadador estadounidense lo coloca como un símbolo de la voluntad y el sacrificio. Luego de obtener una medalla de oro en Sydney 2000, se retiró de la natación a los 23 años.

No obstante, tras subastar su anhelada medalla para colaborar con causas humanitarias, Ervin retornó a las piscinas en 2011 y clasificó a los JJOO de Londres. Posteriormente, en Río 2016, conseguiría una nueva presea dorada en los 50 metros libres.

Anthony Ervin. Imagen: CBS News.

Caeleb Dressel

Estadounidense de apenas 22 años, se convirtió en una de las sorpresas de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando se quedó con el oro en los 400 x 100 libres. Además, en el Mundial de Budapest 2017, conquistó 7 preseas doradas.

Adam Peaty

Este británico, también joven (24 años), logró una singular proeza en 2017: batió su propio récord dos veces en una misma jornada. Fue en los 50 metros braza, en el Campeonato Mundial de Budapest.

Por supuesto, también fue medallista olímpico en Río 2016 (1 de oro y 1 de plata) y es uno de los principales animadores de cada competencia internacional en esta disciplina.

Tanto él como Dressel son el presente y futuro de la natación. Sin embargo, también podríamos haber agregado a esta lista a otros notables y exitosos nadadores como Sun Yang, Gregorio Paltrinieri, Kyle Chalmers y Nathan Adrian.

Katie Ledecky

Hoy por hoy, la figura máxima de la natación femenina. Sorprendió a todos cuando se quedó con el oro en los 800 metros libres en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cita en la que estuvo a punto de romper el récord mundial de esa prueba con apenas 15 años; de todos modos, lo quebraría en la reunión olímpica siguiente.

Más tarde, sumó dos medalles más en Río 2016, además de conseguir numerosas marcas mundiales. En la actualidad, con poco más de dos décadas de vida, Ledecky apunta a quedar en la historia del deporte a fuerza de títulos y marcas.

Katie Ledecky. Imagen: Business Insider.

Radomi Kromowidjojo

Esta nadadora holandesa es bicampeona olímpica y una de las figuras de la natación mundial actualmente. Se caracteriza por su velocidad, lo que la ha hecho acreedora de diversas marcas desde los Juegos de Londres 2012 en adelante.

Mireia Belmonte

Más allá de ser la protagonista de este curso, no podemos dejar de señalar los pergaminos de esta grandiosa nadadora badalonesa. Además de haber logrado la medalla de oro en los JJOO de Río 2016, Mireia Belmonte ha triunfado en campeonatos mundiales y continentales.

Se trata, además, de una atleta que marcó el camino para muchas otras nadadoras de España. Habiendo superado su alergia al cloro y el asma detectado en la adolescencia, Belmonte es, a sus jóvenes 27 años, protagonista de las más prestigiosas pruebas de este deporte en todo el planeta.

Los históricos

Michael Phelps

Por supuesto, es imposible hablar de natación sin citar a este monstruo del deporte. Phelps es considerado casi unánimemente como el mejor nadador de todos los tiempos; además, al haber ganado más medallas olímpicas que ninguno (28 en total), muchos lo califican como el mejor olimpista de la historia.

Claro está, Phelps también cuenta con una enorme cantidad de marcas en los diferentes estilos. Entre las individuales, se destacan las de 100 y 200 metros mariposa (en el Mundial de Roma 2009) y en 400 metros estilos en los Juegos de Pekín 2008.

Inge de Brujin. Imagen: Zimbio.

Inge de Bruijn

Entre las grandes nadadores de la historia, esta holandesa se sitúa en el pedestal gracias a sus ocho medallas en los Juegos de Sydney 2000 y Atenas 2004 (4 de ellas, de oro). Todavía conserva dos de sus récords mundiales: en 50 metros libres y en 100 metros mariposa.

No obstante, sería injusto no enumerar a figuras históricas como Kornelia Ender (alemana ganadora de 4 oros en 1976, con 18 años de edad y quien consiguió 27 marcas mundiales en su carrera) y Kristin Otto. También alemana, esta última es considerada por muchos como la mejor de todos los tiempos; sus 6 medallas de oro avalan esta teoría.

En definitiva, escuchar la opinión de Mireia Belmonte sobre cada uno de estos atletas te ayudará a tener una visión más integral de este deporte. De este modo, como broche de oro para todo lo aprendido antes, podrás absorber de cada uno de ellos lo que creas conveniente para tu estilo de natación.

[mailchimp_form title=»Aprende natación con Mireia Belmonte» tag=»Natacion» marketing_list_id=»0a0415dbf1″ btnbackground=»support» btntext=»Descargar»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra