Jimy Hendrix es uno de los guitarristas más famosos.

Los cinco guitarristas más famosos

En el mundo de la música, hablar de fama no necesariamente es lo mismo que hablar de técnica. Claro que, para poder ser reconocido por el uso de tu instrumento, debes ser un excelente ejecutante. Los guitarristas más famosos marcan una época por su forma de tocar, estilo y performance.

Revistas como Rolling Stones han realizado listas para establecer quién es el guitarrista más grande. Añadido a esto, se esfuerzan en realizar actualizaciones debido a la aparición de nuevos talentos.

En realidad, esta lista toma en cuenta aspectos más integrales como la innovación aportada al instrumento. A continuación, te mostraremos los que creemos que son los cinco guitarristas más representativos del mundo.

Puesto 5: Tony Iommi

Si fueras el guitarrista de una banda a la cual se le apunta la creación del metal, tendrías necesariamente que estar en esta lista. Precisamente, ese es el gran legado de Tony Iommi, fundamental en este logro debido a la popularidad de sus riffs. El guitarrista de Black Sabbath configuró junto a Ozzy Osbourne un sonido que perdura en el tiempo.

Lo impresionante es que Iommi logró todo esto sin siquiera tener puntas en los dedos de su mano derecha. Él es famoso por utilizar prótesis desde casi el comienzo de su carrera musical. Para poder tocar de nuevo, implementó la afinación en C #4 y fue así como se creó la estética del heavy metal.

Tony Iommi con la guitarra.

Puesto 4: Carlos Santana

Este es probablemente el músico rockero latino más conocido de la historia del rock. Aquellos que no tuvieron la oportunidad de verlo en el Festival de Woodstock de 1969 han tenido igualmente la oportunidad de saber de él. Su sonido es considerado único y las aportaciones que realizó en el rock psicodélico, el jazz y el rock instrumental son invaluables.

Las nuevas generaciones tuvieron la oportunidad de conocerlo en la primera década de los años 2000. Su regreso musical bajo una perspectiva mucho más comercial lo volvió a llevar a los números uno de las carteleras mundiales. El álbum Supernatural lo llevó a realizar grandes colaboraciones con Maná y Rob Thomas, de Matchbox Twenty.

Carlos Santana tocando.

Puesto 3: Eric Clapton

Solo el difunto Jimmy Hendrix ha podido superar a Eric Clapton según The Rolling Stones y la mayoría de los críticos especializados. Este es de los pocos  músicos que ha logrado entrar al salón de la fama del rock en tres ocasiones. Lo hizo con Cream, con The Yardbirds y como solista.

Pocas personas han tenido tantos éxitos de múltiples formas en la industria de la música. Un total de 10 Grammys, 26 soundtracks de películas exitosas y cinco canciones en el top de los mejores solos de Guitar World son un reflejo de su influencia. Esto sin contar la amplitud de su trabajo compositivo para él y otros artistas de diferentes épocas.

Eric Clapton tocando la guitarra.

Puesto 2: Slash

A Saul Hudson nadie lo conoce por su nombre, sino por su apodo: Slash. Aunque The Rolling Stones cree que él ocupa el puesto 65 entre los mejores guitarristas de todos los tiempos, su aporte hacia el instrumento es inigualable. El éxito de Guns n’ Roses y su imagen lo convirtieron en referente de lo que es un guitarrista de rock.

Slash es probablemente el guitarrista más conocido por un mayor número de generaciones en el planeta. Tocó con Michael Jackson, apareció en Los Simpson y sus solos son referentes del rock.

Si hoy en día la guitarra eléctrica es un instrumento popular, es en gran parte gracias a este personaje. Necesariamente, Saul Hudson tenía que estar en esta lista de guitarristas más famosos.

Slash tocando la guitarra.

El top: Jimmy Hendrix

Guitarra eléctrica es sinónimo de Jimmy Hendrix. A diferencia de Slash, no solo influyó en la cultura pop, sino que además alcanzó la máxima excelencia en el instrumento. El rock y la guitarra eléctrica se configuraron en torno a su idea, estética e innovaciones.

El uso de la distorsión, el pedal wah-wah y la institución del solo de guitarra se deben a este gran músico. En el Salón de la Fama del Rock and Roll es considerado como el instrumentista más influyente del Rock n’ roll. Incluso el espectáculo de destruir la guitarra fue prácticamente inventado por él.

Esta lista que hemos visto no quiere decir que no haya otros grandes músicos excelentes que han rebasado de sobra los estándares de calidad. Como conclusión, sin la influencia de los guitarristas más famosos las nuevas generaciones de guitarristas quizá no hubieran existido tal y como las conocemos.

[mailchimp_form title=»Aprende guitarra con Amós Lora» tag=»Guitarra» marketing_list_id=»0a0415dbf1″ btnbackground=»support» btntext=»Descargar»]

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/cuanto-tiempo-tengo-que-practicar-guitarra-si-quiero-llegar-a-ser-un-musico-profesional/»]

Carrito de compra