Las personas más creativas del mundo

Las personas más creativas del mundo son únicas en sus capacidades. La historia nos ha dejado figuras de gran relevancia, y en la actualidad, en casi cualquier disciplina destaca una o varias personas. Son hombres y mujeres altamente creativos que han sabido reorientar su valía y habilidad de innovación para alcanzar el éxito.

Por otro lado, si bien es cierto que todos disponemos de ese potencial, hay algo que nos distingue a menudo de esas personalidades que han alcanzado la cima y el renombre. La mayoría de ellos arriesgan, desafían el status quo, sus ideas son revolucionarias, tanto, que incluso causan desconfianza en un principio.

En ellos hay una chispa singular, un poder excepcional que los ha situado a base de duro trabajo, sacrificios y elevada persistencia en la posición en la que están (o estuvieron en su día). Recordemos por ejemplo a Steve Jobs y sus complejos inicios. Recordemos también a Nikola Tesla y su trayectoria de altibajos y su final extraño a la vez que dramático.

Las personas más creativas del mundo nos inspiran no solo por sus logros. Lo hacen a menudo por su personalidad. Conocer alguno de esos nombres nos puede ayudar sin duda a entender que la creatividad no es un don. En realidad es una capacidad que se trabaja a diario, que exige atrevimiento y confianza interior. Todos esos factores los trabajaremos en el curso de Ismael Cala.

Cuando puedes hacer algo común de una manera poco común, atraerás la atención del mundo.

-George Washington Carver-

tesla y mozart representando a las personas más creativas del mundo

Las personas más creativas del mundo

Tal y como señalábamos al inicio las personas más creativas del mundo incluyen figuras que han hecho historia, y personalidades que forman parte de la actualidad. Hagamos un breve repaso.

Wolfgang Amadeus Mozart

A Mozart se le considera aún en la actualidad, todo un genio dentro de la música. Compositor y excepcional pianista, fue capaz de liderar y destacar en absolutamente todos los géneros musicales de su época. Creó más de seiscientas obras.

Aprendía muy rápido, de hecho a los cinco años ya era capaz de tocar el violín y el piano como el mejor de los músicos, llegando a componer ya en esa temprana edad.

Nikola Tesla

Nikola Tesla fue uno de los grandes inventores del siglo XIX. Construyó el primer motor de inducción de la corriente alterna. Desarrolló la manera de transmitir la energía sin claves (que más tarde se utilizaría para ejecutar la primera emisión de radio). También asentó las bases del mecanismo del control remoto e incluso innovó la tecnología de los rayos x.

Creó entre otras cosas, inmensas bobinas eléctricas de largo alcance con un solo fin: ofrecer energía gratuita a todo el mundo. A día de hoy se le considera sin duda una de las personas más creativas del mundo.

Salvador Dalí

De entre los artistas que más trabajaron su genio creativo fue sin duda Salvador Dalí. Más allá de lo que podamos pensar, su excentricismo escondía una pauta, una norma y un estrategia singular para afinar aún más su capacidad para llevar al lienzo las imágenes más innovadoras.

Muchas de las figuras que aparecen en sus obras son  hipnogógicas, es decir, Dalí se valía de sus breves siestas para conectar con el mundo onírico y extraer esas criaturas singulares a su realidad pictórica.

Albert Einstein

Einstein creía en la intuición y la inspiración. Se sabe por ejemplo que el padre de la teoría de la relatividad trabajaba de  forma intuitiva y expresaba su conocimiento de forma lógica. Él confiaba en su método, y de hecho una de sus técnicas más conocidas era hacer uso de las imágenes en lugar de las fórmulas matemáticas.

Personas creativas contemporáneas

David Lynch una de las personas más creativas del mundo

David Lynch: conocido por películas como Terciopelo Azul, el Hombre Elefante o la serie Twin Peaks, Lynch se distingue en la actualidad por ser esa figura arriesgada e innovadora en su forma de trabajar. Además de cineasta, es pintor, escultor, músico y compositor, escritor, actor y fotógrafo.

Stephen King. El universo literario de King no deja indiferente a nadie. En la actualidad es uno de los escritores más prolíficos y sus obras, tocan no solo los géneros de terror o misterio. Muchos de sus libros son auténticas referencias en el género del la ciencia-ficción e incluso el policíaco.

Elon Musk. Dejando a un lado los actuales problemas del magnate de Tesla, cabe señalar que es a día de hoy es una de las mentes más innovadoras, además de las personas más creativas del mundo. A él le debemos el poder pagar sin tarjeta (paypal)  o conducir sin gasolina gracias a su firma de automóviles Tesla.

Leslie Dewan. Es muy posible que este nombre no nos suene a muchos pero es importante tenerla en cuenta. Dewan tiene un doctorado en energía nuclear y ha logrado una millonaria financiación por desarrollar algo asombroso: usar la sal como energía para las centrales nucleares. De ese modo se contamina mucho menos.

Ascensión Cruchaga. Es fundadora de Orbital Aerospace una empresa innovadora de tecnología aeronáutica que desarrolla sistemas y software para la aeronáutica.

Para concluir, queda claro que en este listado faltan muchos más hombres y mujeres, de hecho la revista Forbes publica cada año el nombre de 100 personas. Sin embargo, las que aquí hemos podido ver simbolizan aspectos clave sobre la creatividad: son figuras que aportan cosas revolucionarias y diferentes. Son perfiles guiados por su pasión y perseverancia.

Alcanzar ese potencial está en nuestras manos gracias a cursos como el de Ismael Cala. Hagamos por tanto de nuestras pasiones el camino del éxito.

[mailchimp_form title=»Aprende desarrollo personal con Ismael Cala» tag=»Desarrollo» marketing_list_id=»0a0415dbf1″ btnbackground=»support» btntext=»Descargar»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra