Enmarca tu mirada: eyeliner y tightliner

29 enero, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por Fernando Clementin
Los ojos serán nuevamente el epicentro de esta lección. ¿Conoces de qué se trata el eyeliner y tightliner? Lewis te explica todo en esta clase.

Aunque a priori suenen como dos conceptos extravagantes, el eyeliner y tightliner no refieren más que el delineador de ojos como lo conocimos siempre y a una técnica específica para aplicarlo. La novedad del tightliner radica en el lugar de aplicación. En esta séptima entrega con Lewis Amarante, aprenderemos todo sobre el uso de estos elementos.

Anteriormente, profundizamos sobre la relevancia que tienen las cejas para crear el contorno de la mirada y, de este modo, potenciar los atributos naturales de una persona y destacar aún más el maquillaje aplicado. Algo muy relacionado a ello es el maquillaje de ojos, eje del siguiente capítulo de este curso.

Cómo usar el eyeliner y tightliner

Lewis ha comentado en lecciones anteriores que hay dos principios fundamentales para cualquier tipo de composición que se desee hacer; no solamente aplican para el maquillaje, sino también para el diseño, la arquitectura y otras. Se trata del ritmo y el equilibrio.

En cuanto al primero, el instructor  distingue entre el ritmo por alternación y el ritmo por repetición; sobre el equilibrio, apunta que existen tres clases: el simétrico, el radial y el oculto.

Como en muchas otras técnicas, en este encuentro aprenderemos a relacionar estos conceptos con los resultados que obtengamos. Siguiendo estos principios y los miles de consejos que Lewis Amarante tiene para ofrecernos, dominaremos sin problemas el uso del eyeliner y el tightliner.

Aplicación del eyeliner

El eyeliner, también conocido como delineador de ojos o lápiz de ojos, es un objeto básico e imprescindible en todo kit de maquillaje. Por supuesto, es igual de trascendente saber escoger el más conveniente y conocer la manera precisa de aplicarlo.

Imagen: Facebook Lewis Amarante.

Hoy en día, contamos con una amplia gama a disposición, sobre todo en lo que refiere al maquillaje profesional, que es aún más específico que el que podemos usar en casa a diario. Si bien el lápiz de madera es el más usado, también encontraremos el eyeliner en gel, el líquido, el rotulador, entre otros tipos más novedosos, pero menos efectivos.

Justamente, este último punto será el eje de lo que Lewis Amarante nos enseñará en este encuentro. ¿Cuál es el método para lograr mejores resultados con este cosmético?

Texturas y trucos

Claro está, no todos los eyeliner son iguales. Por ese motivo, debemos ser sumamente detallistas y cautelosos al escoger el que vamos a utilizar. Con él, podemos lograr diversos efectos, como por ejemplo agrandar o achicar los ojos, resaltarlos, opacarlos o incluso producir la ilusión de separarlos o juntarlos.

Sin embargo, para tales fines, debemos escoger la textura y el trazo correctos. De lo contrario, podríamos pasar de nuestra creación ideal y un desastre con todas las letras.

Tanto por su formación como por su vasta carrera, Lewis conoce el eyeliner indicado para cada situación. No te pierdas sus consejos y anota cada uno de los trucos que te brindará para quedarte con las texturas adecuadas para aplicar en cada rostro.

Tightliner y formas

El tightliner es un cosmético que permite darle forma a los ojos casi sin que se aprecie que hay maquillaje colocado en él. Se trata de una técnica muy utilizada últimamente, gracias a la tendencia ‘cara lavada’ que muchas celebrities han adoptado.

Imagen: Beautylish.

Este accesorio se utiliza para delinear los ojos por la zona interna del párpado superior. El efecto que se logra es el de una mirada mucho más definida y las pestañas más nutridas. Se puede aplicar sobre la línea de agua o entre las pestañas; en este último caso, su presencia será apenas más visible.

Muchas famosas han utilizado esta técnica para lucir sus ojos bellísimos ‘sin maquillaje’. En realidad, esto no era tan así; tenían un truco bajo la manga, y aquí lo conoceremos de la mano de Lewis. Si de algo sabe nuestro instructor, es de cómo aplicar maquillaje en íconos de la industria de la belleza.

Queda claro que se debe ser extremadamente minucioso para el uso del tightliner. Además de aplicarse en una zona sumamente cercana al ojo, se trata de un producto que, dada su finalidad, requiere de mucha delicadeza para conseguir un buen resultado.

Por todo lo comentado, no lo esperes más; súmate a las clases de Lewis Amarante, referente del maquillaje internacional, para conocer todo sobre las tendencias del mundo de la moda. ¡Tu habilidad como maquillador dará un salto de calidad impresionante!