Correcciones de maquillaje para cada tipo de nariz

Como siempre mencionamos, una de las funciones primordiales del maquillaje es la de disimular o corregir las facciones que tienen un efecto negativo en la apariencia de una persona. Asimismo, también puede ayudar a potenciar las que sí agradan. Es por eso que hay diferentes maquillajes para cada tipo de nariz.

Lo que se busca al utilizar los diferentes productos para maquillar es lograr un rostro equilibrado. Ahora bien, se trata de una misión que requiere de una muy buena observación y, posteriormente, criterio para saber cómo proceder.

En el siguiente artículo, encontrarás algunos consejos y trucos para alcanzar este propósito. Así, la próxima vez que debas maquillarte a ti misma o a otra persona, sabrás qué técnicas usar de acuerdo al tipo de nariz.

Cómo aprovechar el maquillaje en cada tipo de nariz

Un concepto básico sobre este tema tiene que ver con la utilización de las sombras. Siempre debemos tener en cuenta que las sombras oscuras nos ayudarán a atenuar, acortar y profundizar alguna imperfección; por el contrario, los tonos claros sirven para iluminar, alargar y dar volumen y protagonismo a una facción determinada.

Con relación a los elementos que serán necesarios, ten a mano una sombra clara y otra oscura —cuanto más cercanos los tonos al de tu base de maquillaje, mejor— y una brocha para difuminar —aunque también puedes usar una esponja o incluso tus dedos—.

Maquillaje para narices finas

En este primer caso, lo conveniente es aplicar un color claro sobre los laterales; así, se dará la sensación de un mayor cuerpo en los costados. Asimismo, aplica un tono oscuro en la parte media y la punta de la nariz.

Si además de fina nos topamos con una nariz demasiado pequeña en comparación con el resto de la cara, podemos trabajarla un poco más. Este tipo de nariz produce bastante desequilibrio en rostros redondos o grandes. Para darle mayor volumen, recurre otra vez a los correctores claros; aplícalos sobre el centro de la nariz, y también a los lados.

En ambos casos, es importante no resaltar demasiado los ojos, los labios y las cejas, para mantener así el equilibrio en el rostro. Para el colorete de las mejillas, opta también por colores suaves.

Maquillaje para narices anchas

Aquí nos encontramos con un inconveniente opuesto al detallado en el primer punto. Mientras que antes optamos por tonos claros para resaltar, en esta ocasión tendremos que apostar por los oscuros para estilizar.

Se suele recomendar para las narices anchas aplicar corrector oscuro en la punta y los laterales de la nariz y entre medio de las cejas; asegúrate de difuminar bien. Además, es posible colocar un poco de corrector claro sobre la parte media, pero sin llegar a las cejas.

Además, los ojos, las cejas y el labio superior deben dotarse de color y volumen, para así ‘distribuir’ el foco de atención a otras zonas del rostro.

Maquillaje para narices ‘con pico’

También llamada nariz aguileña, este tipo de nariz es uno de los más complejos de atenuar, dada su forma tan protuberante. Lo principal aquí es aplicar corrector oscuro en la punta y el caballete, que es esa especie de ‘loma’ que muchos tienen en el tabique nasal.

Recuerda tener en cuenta la importancia de difuminar bien para que no se nota la diferencia con la base de maquillaje. Además, nuevamente debemos apostar a enfatizar las demás facciones de la cara para distribuir los focos de atención.

Si la inclinación de la punta de la nariz mira hacia abajo, es mejor colocar corrector oscuro sobre ella. Luego, hay que aclarar el resto de la nariz con tonos algo más claros.

Maquillaje para narices grandes

Ya sea ancha, fina o puntiaguda, hay personas que tienen un tipo de nariz que se caracteriza por su gran tamaño. Para ellas, la solución estará en colocar una base oscura —por lo menos dos tonos más que el color de la piel— sobre los laterales y el entrecejo.

Posteriormente, habrá que colocar un poco de corrector claro a los costados, para darle apariencia de ser más estrecha. Si trazas dos líneas rectas paralelas desde las cejas al tabique, podrás otorgarle también un efecto de mayor rectitud.

Maquillaje para narices torcidas

Desde luego, también existe la posibilidad de que tu tipo de nariz presente una leve desviación. En este caso, tendrás que recurrir a las sombras claras en la parte hundida y a las oscuras en la zona que más sobresale. Es decir, donde comienza la desviación, coloca el color claro para rellenar.

Por otro lado, si posees las fosas nasales un poco altas —lo que se denomina nariz boca de lobo— deberás aplicar sombra oscura en las aletas, que son los laterales de las fosas. También es positivo darle mayor volumen a la punta, para equilibrar la profundidad con relación a las fosas.

Finalmente, recuerda que puedes valerte de los demás elementos del rostro para desviar la atención, o bien darle un equilibrio total luego de haber retocado la nariz. Cualquiera sea el estilo que escojas, no dudes en experimentar y comparar los resultados; ¡de seguro lo lograrás a la perfección!

[mailchimp_form title=»Aprende maquillaje con Lewis Amarante» tag=»Maquillaje» marketing_list_id=»0a0415dbf1″ btnbackground=»support» btntext=»Descargar»]

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/como-maquillarse-para-una-entrevista-de-trabajo/»]

Carrito de compra