Conceptos básicos que debes conocer sobre la guitarra

Ha llegado el momento de coger la guitarra y comenzar a demostrar lo que sabemos. En este capítulo, Amós Lora nos enseña de modo teórico y práctico cuestiones centrales de la teoría musical. Entre otras cosas, veremos aquí el lenguaje de la música, la pulsación de mano y la progresión de acordes.

Durante su infancia, Amós Lora contó con la enseñanza de verdaderos maestros de la música. En primer lugar, como él mismo ha narrado, fue su padre Manuel quien le transmitió sus primeros conocimientos.

Más adelante, ‘El Entri’, maestro de la escuela de ‘Caño Roto’; Diego del Morao; Manuel Parrilla, David Cerreduela; Carlos de Jacoba y Pepe del Morao dejaron sus huellas en la amplísima formación que recibió Amós en estos años.

Ya a los 13 años y con una carrera artística en despegue, el joven prodigio pasó por la tutela de Félix Santos, quien hasta 2016 le dictó clases de Armonía, improvisación y lenguaje de la música moderna. En ese momento, Amós ya era un amante del jazz, del cual aprendía por su propia cuenta.

Con este variado repertorio, Amós Lora se dispone a transmitir su sabiduría y su experiencia, que contrastan notablemente con sus apenas 18 años de edad. Conviértete en un experto de la guitarra flamenca con este curso.

Introducción a la guitarra con Amós Lora

Puede que, si ya sabes tocar la guitarra, encuentres ciertos puntos que ya conoces. No hay problema con esto, porque cada oportunidad de rever la teoría —sobre todo con tamaño instructor— será una chance de aprender aún más de esta fascinante pasión.

Imagen: Facebook Amós Lora.

A través de los siguientes temas, este renombrado músico internacional te permitirá dominar los aspectos básicos de la guitarra de la mejor manera. Los ejes de este segundo encuentro serán:

Lenguaje musical

Existe un amplio número de guitarristas muy habilidosos que, sin embargo, conocen muy poco de esta cuestión. El solfeo, las notas, las partituras y todo lo que hace a la teoría musical realmente no son para cualquiera.

No obstante, una buena manera de comenzar es identificar cada uno de estos elementos, su uso, la aplicación en los diferentes géneros y más. Por supuesto, no se dejará de lado la parte práctica.

De hecho, la guitarra será un elemento de estudio que estará presente constantemente en cada una de las lecciones de Amós Lora. Solo presta atención, estudia, practica y lograrás enormes avances de la mano de un experto.

Si bien el lenguaje musical no es un elemento indispensable al momento de tocar una pieza, sí te brindará muchas más posibilidades a la hora de la composición; asimismo, tendrás la posibilidad de interpretar música que no conoces a partir de su visualización en las partituras.

Pulsación de manos

Lograr una coordinación ideal entre lo que nuestra mente pretende y lo que nuestras manos ejecutan no es para nada sencillo. ¿Qué técnicas nos ofrece Amós Lora para pulir nuestra pulsación? ¿Qué es apoyar, semiapoyar o tirar?

En este sentido, contamos con una amplia variedad de técnicas a disposición: pulgar, pulgar-índice, arpegio, ligado, picado, alzapúa, entre otras. Por suerte, el joven guitarrista flamenco posee todos los secretos para aprovechar al máximo tu potencial con cada una de ellas.

Imagen: Facebook Amós Lora.

Progresión de acordes

Cada músico tiene su propio estilo, delimitado por las características de sus sonidos y su técnica. Airoso, gitano, sobrio, virtuoso, frío o cualquier otro se verán beneficiados por las cuestiones que aquí abordaréis.

En esta sección del segundo módulo, veréis cuestiones ligadas a las notas dominantes en el flamenco, su combinación y su ejecución. Además de ser una oportunidad brillante para recibir conocimientos de parte de un experto, no podemos obviar que nos daremos el lujo de escuchar y ver a Amós producir exquisitos sonidos con su guitarra.

Este artista ha contado en varias entrevistas que le dedica a la guitarra al menos dos horas diarias. Asimismo, hay períodos en los que se encuentra de gira y este tiempo se triplica, aunque después le siguen unos cuantos días de descanso y desconexión.

Esto es una señal de que su «metodología a base de estudio» no es solo una frase pour la galerie, sino un método de llevar adelante su profesión. ¿Deseas seguir sus pasos y aprender de él? Este curso es, sin lugar a dudas, la oportunidad que estabas buscando para convertirte en un guitarrista único.

[mailchimp_form title=»Aprende guitarra con Amós Lora» tag=»Guitarra» marketing_list_id=»0a0415dbf1″ btnbackground=»support» btntext=»Descargar»]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra