¿Sabes usar (bien) los polvos matificantes?

¿Sabes usar (bien) los polvos matificantes?

Hay tantos productos de maquillajes que a veces es normal que no sepas muy bien cómo utilizarlos. La mayoría de ellos pueden hacer verdaderas maravillas, pero la clave radica en aprender a aplicarlos correctamente y este es el caso de los polvos matificantes.

Del amplio mundo del maquillaje en polvo, estos prometen simplificar tus rutinas beauty con resultados excelentes. ¿Crees que sabes cómo emplearlos?

Todo lo que los polvos matificantes pueden hacer por ti

Maquillaje: polvos sueltos
Foto de cottonbro en Pexels

Son el producto estrella para acabar con los brillos en la famosa zona T (frente, nariz y barbilla). Entre sus múltiples atributos, está su capacidad para fijar el maquillaje y alargar su duración. Es uno de los must para las pieles grasas por su capacidad para unificar el cutis y evitar los problemas ligados al exceso de sebo.

Tipos de polvos matificantes

Para empezar, debes saber que existen dos tipos de polvos y que sus funciones son bastante distintas. Aprender a diferenciarlos es clave para obtener los resultados deseados.

Por un lado, están los transparentes que, como imaginas, se adaptan a todas las pieles. Por otro, están los polvos con color, los cuales se deben elegir del tono más parecido al de tu tez natural y son un poco más opacos.

Abusar del producto puede crear un efecto antinatural así que deberías evitar retocarlos constantemente. Los productos waterproof son muy aconsejables en este caso y la brocha kabuki será tu aliada.

Por último, recuerda que los polvos sueltos son más ligeros, mientras que los compactos son  ideales para cubrir imperfecciones puesto que suelen aportar una mayor cobertura.

Cómo aplicarlos de forma correcta

Los polvos matificantes se deben utilizar estratégicamente en las zonas del rostro donde pueda haber exceso de grasa y brillos. En la llamada zona T es fundamental y si tienes la piel grasa o si has aplicado un producto demasiado cremoso, puedes dar algunos toques en la parte de la ojera. En este caso, funciona como una especie de sellador para que no se cuartee el corrector.

Otro de sus usos es en las mejillas para difuminar al colorete, o sobre las sombras de ojos y labios, donde actúa como fijador. Los maquilladores recomiendan que, para un look muy natural, apliques los polvos después de una crema hidratante o BB cream

Claves para elegir tus polvos matificantes

Lo mejor es utilizar productos que sean muy similares al tono de tu piel. Existen polvos muy naturales que no acartonan la piel y le dan a tu rostro un acabado mate y de larga duración.

Para las que tienen problemas de acné, las alternativas oil-free son la mejor opción e, incluso, puedes encontrar polvos matificantes con activos antiedad para pieles maduras.

Algunos buenos polvos matificantes

Maquillaje monocromático, una tendencia para los más atrevidos

Una vez que sabes todo esto, te estarás preguntando ¿qué polvos matificantes son buenos? Aunque va a depender de tu tipo de piel y del efecto que quieras conseguir, aquí te dejamos con una selección de los que más gustan y por qué.

Airbrush Flawless Finish de Charlotte Tilbury

La firma nunca defrauda y estos polvos son de los mejores vendidos en el mundo. Contienen micropolvos soft focus capaces de difuminar las líneas de expresión y las imperfecciones y están hecho con cera de rosa y aceite de almendra, dos sustancias que hidratan y reparan la piel. Tienen, además, una cobertura alta y son de larga duración. Los encuentras en Charlotte Tilbury.

Pro Filt’r Instant Retouch Setting Powder de Fenty Beauty

Estos polvos sueltos, superfinos y sedosos fijan y prolongan la duración de maquillaje. Difuminan el aspecto de los poros y de las imperfecciones durante todo el día. La cantante Rihanna con su firma de belleza siempre busca ofrecer opciones para todo tipo y color de piel, y con estos polvos quería que tuvieras fijación sin reflejos… y lo logró.

Hydra Mist Set & Refresh Powder de Becca Cosmetics

Este polvo ligero repara y refresca el maquillaje para un acabado sedoso e invisible. Está formulado con 50 % de agua, lo que lo hace ultracómodo. Tiene un acabado translúcido de fijación prolongada. Si tienes la piel seca, es un verdadero placer aplicarlo sobre el rostro, puesto que calma la tirantez. Lo encuentras en Sephora.

¿Has aclarado tus dudas acerca de los polvos matificantes, çomo usarlos y los tipos que puedes encontrar en el mercado? Experimenta con la textura que más te guste para lograr un acabado natural que haga perdurar tu maquillaje. Consulta con un asesor para mejores resultados.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/trucos-maquillaje-disimular-granitos-imperfecciones/»]

Carrito de compra