Trucos para unos smokey eyes que duren todo el día

Trucos para unos smokey eyes que duren todo el día

Si hay una tendencia de maquillaje que jamás parece pasar de moda es el maquillaje «ojos ahumados». Se pueden llevar más o menos intensos, en negro, en tonos cobrizos o en azul, pero siempre que se quiere buscar un efecto intenso, se recurre a ellos. Para disfrutar de este estilo durante toda la jornada, te contaremos cómo lograr unos smokey eyes que duren todo el día.

Descubre las claves para que la sombra no se cuartee y la zona de la ojera no termine manchada. Atenta a estos consejos para conseguir un perfecto efecto ahumado.

Todas queremos unos smokey eyes que te duren todo el día

Trucos para unos smokey eyes que duren todo el día

No hay nada más favorecedor que unos smokey eyes. Son capaces de aportar profundidad a la mirada y de darte un estilo muy seductor. La técnica consiste en un difuminado de distintos productos e intensidades. Si la has intentado, seguro que eres consciente de los inconvenientes que presenta.

Más allá de la precisión, aquí lo que está en riesgo es que el maquillaje no se emborrone y se manche el ojo. La clave está en evitar manchar de sombra de ojos oscura la ojera, que no se acumule en los pliegues del párpado y que el lápiz sea capaz de permanecer durante todo el día.

Lo creas o no, existe una solución a todos estos problemas y, a continuación, te contaremos cómo conseguir unos smokey eyes que duren todo el día.

Cómo lograr unos smokey eyes que te duren todo el día

Trucos para unos smokey eyes que duren todo el día

¿En qué orden debes maquillarte?

Una de las preguntas clave de todo aquel que intenta hacerse unos ojos ahumados por primera vez en su vida es: «¿debo maquillarme primero lo ojos o el resto de la piel?» La respuesta es: «depende».

La mayoría de los maquilladores recomienda aplicar primero la base de maquillaje y el corrector para conseguir la intensidad deseada. Maquillar el ojo sin haber tapado las ojeras y las imperfecciones hará que el ojo se vea más hundido.

Sin embargo, otros no ven impedimento en invertir el proceso, especialmente cuando existe el miedo de manchar la piel con las sombras. Si decides empezar con el maquillaje de los ojos, la clave está en conseguir que ambos luzcan simétricos y con la misma intensidad, olvidándote del resto del rostro. Estas sombras de Chanel disponibles en varios tonos, son maravillosas.

Así se pueden corregir los defectos para lograr unos smokey eyes que duren todo el día

Si decides trabajar el maquillaje en el orden sugerido (primero, la piel y después, el ojo), hay algunos trucos con los que puedes limpiar la zona de la ojera.

Después de aplicar la base de maquillaje y el corrector, deja una capa de polvos sueltos en la ojera. Una vez que hagas el ahumado, barres el polvo y los restos de sombra que pudieran caer con una brocha.

Otra opción es retirar los restos con la misma brocha manchada de la base; así, será más fácil. Después, debes retocar la zona con el corrector y la base de maquillaje.

Si pese a todos los esfuerzos, los restos de la sombra continúan en la zona de la ojera, puedes utilizar una toallita desmaquillante o un bastoncillo de algodón empapado en agua micelar. Finalmente, cubrirás con el corrector y la base.

Otro de los problemas que afea este maquillaje es que el producto se acumula en los pliegues del párpado. Para ello, es fundamental eliminar la grasa del párpado antes de aplicar la sombra.

Lo harás con ayuda de un bastoncillo o de un pañuelo de papel. Además, se recomienda aplicar un primer en la base del párpado y dar unos toques de polvos sueltos en la zona antes de maquillarla. NYX Professional Makeup Proof It! es uno de los favoritos y es a prueba de agua.

Como ves, puedes conseguir unos smokey eyes que duren todo el día siguiendo algunos consejos y poniendo en práctica estos trucos de experto. Una vez que domines la técnica, podrás jugar más fácilmente con la intensidad y con los colores. Así, crearás looks más divertidos y auténticos.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/productos-maquillaje-rebajas/»]
Carrito de compra