Existen diferentes trucos para maquillarte en el coche.

Trucos sencillos para maquillarte en el coche

Maquillarse mientras se conduce es considerado como una infracción de tráfico. Y, sin embargo, prácticamente todas las mujeres lo hemos hecho por lo menos una vez en nuestra vida. El tiempo se ha echado encima, vamos con prisas y no estamos dispuestas a sacrificar nuestra rutina de belleza.

Pero aprovechar un semáforo en rojo para maquillarse puede salir caro: la multa puede superar los 200 euros. Y es que maquillarse mientras se conduce puede ser muy peligroso. Hay muchos casos de accidentes graves por esta causa, incluso algunos que han dejado víctimas mortales.

Por estas razones, se debe evitar a toda costa cualquier distracción al volante. Pero si vas en metro, en un taxi u otra persona está al volante, a continuación te dejamos algunos trucos para maquillarte en el coche. También puedes optar por aparcar el coche cinco minutos y arreglarte rápidamente antes de llegar a tu destino.

Chica poniéndose rímel en el coche.

¿Qué debes llevar para maquillarte en el coche?

Para maquillarse en el coche es necesario tener cerca algunos elementos. Por ejemplo, es muy útil que los kits de maquillajes lleven incorporado un espejo.

Aunque se pueden usar los que están en el coche para obtener más ángulos, lo ideal es que sea el propio maquillaje el que lo tenga incorporado. Para realizar esta acción en tan poco espacio, el espejo principal que nos ayudará a conseguir un maquillaje preciso debe estar muy cerca.

Otro factor importante es utilizar maquillajes que tengan el menor riesgo posible de derrame. Por ejemplo, si se va a utilizar una base, lo ideal es que esta sea en polvo compacto. Así se evitarán posibles accidentes que podrían manchar la ropa.

El corrector también debe ser compacto. Por ejemplo, el de barra que tiene una esponja incorporada es perfecto para esta ocasión. Tampoco los pintalabios líquidos son buenos aliados a la hora de maquillarte en el coche. Para evitar que se derramen, es preferible utilizar uno en barra.

Así mismo, es necesario optimizar el espacio para poder llevar todo lo necesario. Una buena idea es utilizar maquillaje que tenga un doble servicio.

Por ejemplo, existen coloretes en barra (blush) que pueden servir también como barra de labios. Si estás en el coche y no tienes en tu bolso de maquillaje un delineador de labios, lo puedes reemplazar por un poco de polvo. El resultado será igualmente perfecto.

Maquillarse con paciencia

Es probable que en casa estemos acostumbradas a maquillarnos de forma muy rápida. A veces lo hacemos casi automáticamente. Sin embargo, al maquillarse en el coche la situación es muy diferente; para aplicar cualquier producto es necesario tener paciencia y hacerlo poco a poco.

Esta cuestión de la paciencia es especialmente importante en el caso del rímel o máscara para pestañas y el delineador. Es indispensable esperar a que el coche esté totalmente detenido para hacerlo. De lo contrario, no solamente se corre el riesgo de mancharse la cara, sino que además puede ser muy peligroso.

Hay muchos casos de mujeres que se han dañado los ojos con delineadores mientras se maquillaban en un coche que frenó de repente o, peor aún, que tuvo un accidente.

Lo ideal sería poder prescindir de estos utensilios o esperar a estar fuera del coche para aplicárselos. Pero si esto no es posible, se debe esperar por lo menos a que el coche no esté en movimiento.

Chica maquillándose en el coche.

Sombra y delineador de ojos en lápiz

Uno de los principales trucos a la hora de maquillarse en el coche es utilizar sombra de ojos en lápiz. Esta es muy fácil de aplicar y se puede distribuir de forma muy fácil con la ayuda del dedo meñique para obtener un resultado perfecto.

El delineador de ojos también debe ser en lápiz y en ningún caso líquido. El lápiz es mucho más fácil de manipular y requiere menos precisión que el delineador en gel o líquido. En caso de una frenada inesperada o de un bache en el camino, siempre será más fácil interrumpir la aplicación del delineador en lápiz.

Seguro que además de estos trucos conoces otros muchos para maquillarte en el coche de forma rápida y sencilla. Lo importante es que siempre tengas cuidado de respetar las normas de circulación y cuidar de tu salud.

[mailchimp_form title=»Aprende maquillaje con Lewis Amarante» tag=»Maquillaje» marketing_list_id=»0a0415dbf1″ btnbackground=»support» btntext=»Descargar»]

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/maquillaje-para-sesion-de-fotografia/»]

Carrito de compra