Trucos para combinar el maquillaje con tu ropa

La apariencia de una persona está compuesta por muchos elementos; indudablemente, la ropa y el maquillaje son dos de los más importantes. Si bien es posible combinar el maquillaje con la ropa, el peinado y el calzado, no es una tarea sencilla de lograr. A continuación, veremos cómo establecer conexiones adecuadas las prendas y los cosméticos que usamos.

Cómo combinar el maquillaje con la ropa

Para poder encontrar el estilo perfecto, en la siguiente enumeración se detallan las claves para beneficiarnos de las miles de posibilidades que tenemos a disposición. ¡Toma nota y experimenta!

Establecer prioridades es lo primero

A menudo, la relación entre la ropa y el maquillaje se caracteriza por la búsqueda del equilibrio. Así, por ejemplo, si buscamos que el vestido sea el protagonista de nuestro outfit para una fiesta, es preferible optar por un maquillaje que no acapare todas las miradas.

De hecho, si se cae en este error, no solo se estropearía la bella prenda que se intenta lucir, sino que incluso se lograría un efecto de sobrecarga que acabaría perjudicando la imagen proyectada.

Por el contrario, si se busca que el maquillaje sea lo que más se destaque, es mejor acudir a prendas más sencillas, tanto en tonos como en estilo. Como ves, todo se trata de encontrar un punto medio.

Combina labios y ropa

Entramos ya en la elección de los colores del maquillaje y las prendas para que se beneficien mutuamente. Un clásico en este sentido son los tan afamados labios rojos; te recomendamos lucirlos con prendas claras, como un hermoso vestido blanco. ¡El resultado será un boom de sensualidad inconfundible!

Hablando de entrecruzar colores de prendas y maquillaje, muchos sostienen que elegir un tono similar ofrece una uniformidad que resulta muy bien. Sin embargo, en caso de tomar esta osada decisión, desde aquí se sugiere usar para el maquillaje un color que se sitúe dos o tres tonos por debajo —es decir, más suave— del de la prenda.

Colores complementarios

En este punto, continuaremos hablando de los colores y sus formas de uso. De seguro sabrás que hay tonos que combinan muy bien entre sí. Por ejemplo, los colores claros casi siempre se benefician mutuamente.

Asimismo, el rosa y el verde van muy bien juntos, tal y como ocurre con azul y amarillo. ¿Qué hay de las prendas negras? Se suele aconsejar «levantar» el rostro con algún tono intenso, pero sin abusar, ya que el efecto podría ser demasiado llamativo. Si escoges un vestido negro, no dudes en comprobar lo bien que van con los smokey eyes.

Por otro lado, otra composición muy elegante es la que incorpora prendas de tonos tierra con un labial de color vinotinto. ¡Quedarás preciosa!

Apunta a la naturalidad

Un consejo muy sabio al intentar combinar el maquillaje con la ropa es buscar potenciar la belleza natural. Si has quedado maravillada con el maquillaje intenso que una modelo usó con un vestido colorido en la tapa de una revista, debes saber que estos outfits suelen escogerse para sesiones de fotos o desfiles, pero rara vez aplican para la vida cotidiana.

Por el contrario, lo más sabio es procurar la discreción. Estar hermosa no siempre implica usar maquillaje o prendas despampanantes; a veces, resaltar adecuadamente las facciones positivas del rostro y el cuerpo acaba siendo más que suficiente. Si optas por ello, debes conocer los tonos nude para sacarles el rédito máximo.

Desde luego, siempre habrá excepciones. Por ejemplo, las fiestas formales —como una boda— y las salidas nocturnas dan lugar a colores más intensos y técnicas más arriesgadas. ¡Encuentra tu estilo!

Los jeans también se combinan

Si hablamos de combinar el maquillaje con las prendas que llevamos puestas, no podemos obviar los clásicos y queridos jeans. Para su uso, suele venir muy bien optar por un maquillaje natural en el rostro con un pequeño toque de color, que puede ser en los ojos o, preferiblemente, en los labios, con tonos fucsias o rojos.

Imagen: mejorconsalud.com

Maquillaje para un look total white

Si vas a aprovechar la elegancia de las prendas blancas, probablemente te preguntes qué maquillaje has de utilizar para lucir más bonita. Una idea genial es la de la sombra de ojos color azul marino, que aportará color para una combinación de ensueño.

Otra alternativa es la de añadir toques de color dorado, ya sea en los ojos —las sombras doradas han vuelto a ganar popularidad en los últimos años— como en los accesorios, sean aretes, pulseras, collares, reloj, etc.

En definitiva, todo lo comentado previamente guardará una estrecha relación con los rasgos característicos de cada persona: color de piel, contextura física, forma del rostro, etc. Sin embargo, combinar el maquillaje con la ropa es una idea brillante para potenciar cualquier look, tanto para ocasiones especiales como para una simple jornada de trabajo.

[mailchimp_form title=»Aprende maquillaje con Lewis Amarante» tag=»Maquillaje» marketing_list_id=»0a0415dbf1″ btnbackground=»support» btntext=»Descargar»]

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/los-consejos-para-definir-los-ojos/»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra