Algunos trucos infalibles para maquillar los ojos con arrugas

4 diciembre, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la comunicadora Mónica
Sigue estos consejos para aprender a maquillar los ojos con arrugas y lucir una mirada sin edad.

Desde hace algún tiempo, el mundo de la moda ha comenzado a hacer las paces con la idea de que la belleza y la edad no van de la mano. Afortunadamente, cada vez hay más mujeres maduras orgullosas del paso del tiempo y que exhiben sin complejos sus canas y los signos del envejecimiento. Por este motivo, a continuación encontrarás algunos consejos para maquillar los ojos con arrugas.

Más allá de ocultarlas, algo imposible, se trata de suavizarlas y saber qué tipo de colores y de productos te favorecen. Si te interesan estos tips de experto, sigue leyendo.

La importancia de aprender a maquillar los ojos con arrugas

Algunos trucos infalibles para maquillar los ojos con arrugas

La forma en la que te maquillas va cambiando. No es lo mismo el maquillaje que te aplicabas con veinte años que con cuarenta, puesto que con el paso de los años conviene ir poniendo atención en ciertos aspectos del rostro.

Los ojos es uno de los puntos que más delata la edad. Por ello, es importante observar los cambios e ir adaptando tus estilismos a las características del ojo maduro. Dependiendo de tu genética, el estilo de vida que tengas y los cuidados que lleves a cabo, irán apareciendo los primeros signos de envejecimiento.

Surgen las famosas patas de gallo, las bolsas se hacen más evidentes, los párpados comienzan a caerse y presentan esas arrugitas en las que suele acumularse las sombras de ojos. Como ves, si no sabes cómo matizar todos estos aspectos, tu mirada puede parecer apagada.

Con todo esto, ha llegado el momento de cambiar la forma en la que te maquillas los ojos. Si estás en esta situación, continúa leyendo para descubrir algunas claves para  sacarle partido a tu mirada. ¿Estás lista?

Maquillar los ojos con arrugas: el corrector

La base de maquillaje debe ser ligera y debes aplicarla en todo el óvalo facial, llegando hasta cuello, y difuminarla muy bien con ayuda de una brocha o esponja.

Para las bolsas de los ojos, utiliza un poco de corrector y cubre únicamente la línea que marca la bolsa, de lo contrario la harás más llamativa. Sella con unos polvos translúcidos para suavizar la ojera. Estos de Benecos son preciosos y tienen un acabado muy sedoso, encuéntralos en Planeta Huerto.

Cómo elegir las sombras de ojos

Algunos trucos infalibles para maquillar los ojos con arrugas

Las sombras de ojos son imprescindibles en cualquier look, pero cuando se habla  de maquillar los ojos con arrugas, debes poner especial atención. Los errores podrían estropear todos tus esfuerzos beauty.

En cuanto a colores se refiere, lo más acertado es apostar por los tonos naturales y suaves, como el rosa, el nude, los marrones, los grises, etc. Las tonalidades demasiado fuertes pueden manchar el ojo.

En cuanto al acabado, huye radicalmente de los brillos puesto que tienden a resaltar las arrugas de los ojos. Apuesta por los tonos mate, ya que sientan mejor y puedes jugar combinando tonos claros y oscuros para dar mayor profundidad a tu mirada. Lo que sí puedes hacer es utilizar un tono nacarado para iluminar el arco de la ceja, siempre cuidando de no invadir el párpado demasiado.

Tampoco son nada recomendables las sombras cremosas, puesto que tienden a acumularse en las arrugas de los párpados con el paso de las horas.

Cómo maquillar los ojos con arrugas

La forma de aplicar las sombras de ojos, puede cambiar por completo el aspecto final de tu mirada. Si el pliegue comienza a caer sobre el párpado superior, el ojo luce una línea descendente y para disimularla, hay que aplicar sobre la «V» externa las sombras oscuras en trayectoria ascendente. De esta forma, se logra un efecto en el que el ojo parece más levantado.

En la mitad interna del párpado superior, irán los tonos más claros y la clave está en difuminarlos bien para que conseguir una transición perfecta.

Juega con los smokey eyes para ocasiones especiales. Podrás agrandar la mirada y hacerla más rasgada y seductora. Prueba a sustituir los negros por marrones para un efecto más suave.

Remata el acabado con una máscara de pestañas muy ligera para que las abra y las despeje. Pon énfasis en la zona externa para aportar esa sensación de apertura y luminosidad. Te recomendamos Pillow Talk Push Up Lashes, de Charlotte Tilbury de venta en Sephora.

Maquillar los ojos con arrugas no es complicado, solo debes tomar en cuenta qué colores te favorecen y cómo te conviene aplicar las sombras.