Contornear tu rostro

Trucos de maquillaje para esculpir el rostro

¿Conoces los secretos del contouring, una de las técnicas que están más de moda? Con ella, puedes lograr resultados increíbles e impactantes para esculpir el rostro y resaltar tus facciones de una manera natural.

Si de contouring se trata, la primera it girl que se nos viene a la mente es Kim Kardashian. Fue ella, la más influyente de todas las hermanas, quien puso de moda este tipo de maquillaje, que hasta tiene su propio emoji.

Definitivamente, no puede faltar en la rutina de nadie a la hora de destacar el rostro y corregir las imperfecciones de la manera más simple.

Seguramente ya conoces muchas formas de aplicar base en tu rostro, tanto si lo haces con brochas o beauty blenders o con bases fluidas o compactas. No importa las herramientas que elijas, te aseguramos que siguiendo estos pasos aprovecharás al máximo tu tiempo y los resultados serán increíbles.

Como siempre, te animamos a que lo hagas tú misma, o bien que lo aprendas para implementarlo en alguien más. En este imperdible curso de Lewis Amarante, ¡aprende nuevas técnicas que te harán lucir tu rostro de una manera diferente!

Piel y base deben ser la pareja perfecta

Es importante que sepas tu matiz cuando compres una base. Tener en claro este detalle nos ayudará a escoger el color más acorde.

Si tu piel es mayormente rosa o roja, tu matiz es frío; en tanto, si tu piel es melocotón o amarilla, entonces es cálido. Finalmente, si tu piel es una combinación de tonos fríos y cálidos, tu matiz es neutro.

El contouring, el aliado para esculpir el rostro

Existe una infinidad de trucos para recrear este maquillaje. Aquí te presentamos los más importantes:

Resalta los pómulos

Una de las tantas maneras de esculpir el rostro es darle definición a los pómulos. Debes aplicar colores debajo del hueso de las mejillas y, a la vez, colores claros en la parte superior para iluminar. No olvides difuminar bien para que no se vea poco profesional.

Imagen: Instagram Lewis Amarante.

Potencia tu mirada

Como dicen, los ojos son la ventana al alma y son lo primero que llama la atención. Por eso, si tienes una mirada un poco caída, puedes levantarla con tu maquillaje.

Simplemente debes localizar el arco de tu ceja y aplicar iluminador o corrector desde el centro hacia afuera. Tip extra: siempre conviene perfilar los ojos por la línea de agua, para evitar marcar las bolsas.

Atenúa la parte inferior del rostro

Si sientes que tu mandíbula o tu mentón son muy prominentes, la solución es supersimple: sombréala con un tono más oscuro que el de tu piel. Verás que tu rostro cambia por completo en segundos.

Disimula una nariz grande

¿Es tu nariz lo que más te genera inseguridad? No te preocupes; sigue estos pasos y lograrás mostrarte con mucha confianza. Para afinar tu nariz, debes aplicar tu base escultora y dibujar una línea oscura a ambos lados de la nariz.

Para generar ese efecto tridimensional que nos transmite el contouring, el toque final es utilizar un tono claro en el centro de la nariz.

Estos sencillos pasos te ayudarán a darle ese acabado perfecto a tu rostro, lo que te hará ver asombrosa. Sin embargo, ten cuidado; nunca debes olvidar el difuminado. Es la regla de oro cuando hablamos de contouring.

Si aplicas tu maquillaje meticulosamente pero te olvidas de difuminar los colores entre sí o, en cambio, si te olvidas de fundir los colores claros y los oscuros, conseguirás acentuar las partes que quieres disimular. Por supuesto, esto no es lo que buscamos al esculpir el rostro.

¡No te olvides de este truco!

De seguro ya habías escuchado hablar del contouring antes de leer este artículo, pero probablemente no te habían contado nada sobre el baking. Se trata simplemente de aplicar una cantidad generosa de polvo volátil por sobre el maquillaje y dejarlo actuar por unos minutos para que se «cocine».

Para lograrlo, aplica primer en el centro de tu nariz, debajo de los ojos y en los pómulos. Así, empezarás con la piel hidratada. Luego, sigue con la base y el corrector.

Por sobre estos productos, aplica el polvo en gran cantidad en estas zonas. Finalmente, cuando haya actuado como mínimo tres minutos, remuévelo suavemente con una brocha. ¡Listo, ya terminaste tu maquillaje de larga duración!

¿Cómo funciona? El polvo atraviesa la piel y logra una terminación más prolija. También es útil para que el maquillaje dure por mucho más tiempo y resista tus movimientos.

¿Conocías estos trucos para esculpir el rostro? Es tu momento de aplicar lo que has aprendido y resaltar tus mejores atributos con este maquillaje; sin dudas, te hará ver espléndida. ¡Aprende mucho más de la mano de un profesional como Lewis Amarante en su curso en línea!

[mailchimp_form title=»Aprende maquillaje con Lewis Amarante» tag=»Maquillaje» marketing_list_id=»0a0415dbf1″ btnbackground=»support» btntext=»Descargar»]

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/el-kit-de-maquillaje-ideal/»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra