Todo lo que necesitas saber sobre el maquillaje de labios

No es casualidad que muchos afiches de publicidad de maquillaje hagan énfasis en los labios. En lo que respecta a las partes del rostro, los labios y los ojos son los elementos de seducción y elegancia por definición. ¿Qué puede enseñarnos Lewis Amarante al respecto?

Cualquier sea la ocasión, el maquillaje de labios es prácticamente un must en el atuendo de una mujer. Los hay para las ocasiones formales, como una reunión de negocios o una boda, y también para los fines de semana, para salir con amigas o quedarse en casa comiendo con la familia.

El maquillaje de labios conforma, junto a los demás cosméticos que se aplican sobre el rostro, un todo cuya única finalidad es la de elevar la belleza natural de quien los porta. No obstante, debemos señalar que su preponderancia es única; unos labios mal pintados o del color incorrecto pueden arruinar todo lo que hayas aplicado en los ojos y el resto del rostro.

Por ese motivo, Lewis Amarante se centrará en esta lección en todo lo que necesitas conocer sobre estas elecciones. Además, por supuesto, nos ofrecerá los mejores consejos para mantener unos labios sanos y resplandecientes todos los días.

Lo que hay que saber del maquillaje de labios

Al igual que lo hemos hecho en ocasiones anteriores, por ejemplo al hablar del rostro, las cejas o los ojos, debemos comenzar por remarcar que la forma y el grosor de los labios serán factores claves para elegir el tono más apropiado.

Así, quienes tengan labios finos y deseen que se vean más gruesos, pueden utilizar un delineador un poco más oscuro. Al momento de rellenarlos, los tonos oscuros —especialmente los de la gama del rojo— sientan mucho mejor a este tipo de labios.

Por el contrario, si quieres que se vean más finos y disimular su grosor, debes optar por colores claros; desde ya, descarta el rojo, el fucsia y las tonalidades parecidas e inclínate por los que aporten más luminidad. Esto aplica tanto para el relleno como para el perfilado.

Imagen: estoyradiante.com

Además, aplicar apenas un poco de base de maquillaje sobre el labio superior es un gran secreto para ayudar a afinarlo un poco; no te excedas, porque podrías provocar el efecto contrario. Finalmente, también puedes intentar resaltar otras zonas, como los ojos, para poner el foco de atención lejos de tu boca.

Finalmente, también podemos toparnos con labios asimétricos —los labios superiores e inferiores tienen diferente forma y tamaño—, caídos —con la comisura hacia abajo— y con bocas grandes y pequeñas. Por supuesto, cada uno demanda un tratamiento específico.

Así como estos datos básicos, tenemos muchas otras cuestiones que aprender sobre el maquillaje de labios. No te pierdas toda la sabiduría que Lewis Amarante tiene para transmitirte.

Tips para lograr los labios perfectos

Una excelente idea para antes de pintar los labios es exfoliarlos. De esta manera, puedes eliminar la piel desgastada y seca y dejar la más nueva humectada para colocar los cosméticos encima.

Además de los cosméticos específicos, existe una manera natural y extremadamente sencilla de hacerlo: aplicando azúcar y miel. Simplemente tienes que mezclar estos ingredientes y colocarlos sobre los labios unos minutos; luego, enjuaga con agua tibia.

Por otro lado, la hidratación es un factor fundamental para que los labios se mantengan sanos y no se quiebren. Para ello, los productos humectantes pueden ofrecerte grandes soluciones. Úsalos tanto en el día a día como antes de maquillarte; por ejemplo, mientras te ocupas del resto del rostro.

Asimismo, es aconsejable aplicar corrector de labios antes de pintarlos. De esta manera, lograrás una superficie uniforme, ideal para pasar el labial por encima, además de mejorar la adhesión de la pintura.

Maquillaje natural para labios

No se puede omitir el hecho de que algunas personas se inclina más por lo natural. En estas ocasiones, la misión del profesional consiste en resaltar la belleza intentando conservar la discreción; puede tornarse una misión un tanto difícil.

De hecho, el nude —como se conoce este estilo ‘natural’— ha marcado tendencia en los últimos tiempos. Muchas mujeres los eligen porque aportan elegencia, sofisticación y, como si fuera poco, le queda bien a todas. 

Imagen: ellahoy.es

Una de sus principales ventajas, si las circunstancias lo permiten, es que escoger los tonos nude para los labios permiten recargar un poco más los ojos o las mejillas. De este modo, se logra un equilibrio que favorece las facciones de muchas mujeres; el resultado suele ser verdaderamente hermoso.

Por supuesto, el tono de la piel del rostro determinará el color de labial que cada mujer necesita. Estará en el ojo del maquillador saber hacer la elección adecuada para lograr el resultado deseado.

Hidratación más color

Esta es la fórmula ideal para conseguir unos labios hermosos, que combinen a la perfección con las facciones del rostro y el resto de las elecciones del maquillaje. Como explicamos antes, mantener los labios hidratados y aplicar el color que cada situación amerita es la clave del éxito del maquillador.

Teniendo en cuenta esto, el encuentro que Lewis Amarante nos tiene preparado es la mejor de las maneras de aprender a dominar esta técnica. Por sus manos han pasado diversas celebridades del mundo de la moda y el cine; la experiencia hablará por sí sola para ayudarnos a conseguir labios únicos con nuestro maquillaje.

[mailchimp_form title=»Aprende maquillaje con Lewis Amarante» tag=»Maquillaje» marketing_list_id=»0a0415dbf1″ btnbackground=»support» btntext=»Descargar»]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra