Pestañas postizas

Tipos de pestañas postizas y cómo ponerlas

Los ojos son una de las zonas más importantes a la hora de maquillarte y que más hay que cuidar, ya que es lo primero en lo que los demás se fijan. Las pestañas postizas, por lo tanto, son un complemento muy importante. Hoy vamos a hablar de pestañas postizas y cómo ponerlas.

Hay muchos tipos de pestañas postizas, no solo se diferencian por el material con el que están hechas, también por su forma de fabricación y por cómo se deben aplicar. Vamos a conocerlas.

Pestañas postizas y cómo ponerlas: materiales

En la actualidad podemos encontrar pestañas postizas de varios materiales: de pelo sintético, de pelo humano e incluso de pelo de animales como el visón.

Pestañas postizas sintéticas

Pestañas postizas

Son las pestañas más comunes, las que más se utilizan. Suelen estar hechas de pelo sintético, que se fabrica utilizando una mezcla de plástico y seda. La mayoría de las veces son reutilizables hasta cuatro veces.

Su apariencia es más gruesa que la del cabello humano natural, por eso, a veces resultan poco naturales e incluso un poco pesadas. De todas formas, son las más utilizables porque son las más asequibles y las que más duran.

Pestañas postizas de cabello humano

Estas pestañas postizas están creadas con cabello humano esterilizado. Su apariencia y peso hace que parezcan y se noten más naturales, pero su precio es más alto. El pelo humano hace que haya menos variedad en este tipo de pestañas.

La máscara de pestañas parece más natural al aplicarla en estas pestañas, ya que tienen una banda que se pega de forma sencilla a la línea natural de las pestañas.

Pestañas postizas de pelo de animal

Son las más controvertidas porque no siempre se tiene en cuenta el sufrimiento que puede provocar en los animales. Son muy populares, pero recuerda tener en cuenta el dolor que puede causar recolectar estos cabellos de visones o zorros criados en granjas.

Pestañas postizas y cómo ponerlas por su forma

De tiras

Pestañas postizas en tiras

Las tiras ofrecen una sola banda para un ojo unidas entre sí y la banda de pestañas. Son fáciles de aplicar, todo lo que tendrías que hacer es pegarlas en tu línea de pestañas. Nada más, se pegan con un adhesivo especial. Las podemos encontrar en tiendas de belleza y en algunas farmacias.

Una vez que aprendes a ponértelas, son fáciles de aplicar. También son mucho más fáciles de quitar que los demás tipos. A cambio, una desventaja que presentan es que no dejan respirar tus pestañas naturales. Esto puede ser perjudicial con el paso del tiempo si las utilizamos mucho.

Tiras parciales

Las tiras parciales son las que empiezan en el centro del área del párpado superior. Esto quiere decir que podemos olvidarnos de la eterna preocupación de que las pestañas se levanten en la zona de la esquina interior del ojo. Son la mejor opción si eres principiante y quieres empezar a utilizar pestañas postizas.

Extensiones individuales de pestañas

Extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas se tienen que colocar pelo a pelo sobre las pestañas naturales. Se hace también con un pegamento especial y el acabado es de lo más natural. Con estas extensiones tus pestañas naturales y tus ojos no sufren ni lo más mínimo.

Las extensiones individuales de pestañas son las mejores si no quieres ponerte una tira completa de pestañas y prefieres atención específica a zonas concretas de tus pestañas.

Estas pestañas individuales se pegan a las naturales con una técnica de pestaña por pestaña. Cuando tu pestaña natural se caiga, la pestaña individual que llevas pegada se caerá también, así que no hay que despegarlas, se van desprendiendo de forma natural.

Si buscamos un inconveniente en esta opción de pestañas podemos hablar del tiempo de colocación, que es muy elevado, ya que al ponerse pestaña a pestaña suele tardarse entre una hora y una hora y media en realizar todo el proceso. Su duración suele ser de entre 4 y 8 semanas y está relacionada con el ciclo de vida real de nuestras pestañas.

Con toda esta información podrás elegir el tipo de pestañas que mejor se adapte a tus necesidades y, además, sabrás cómo se deben colocar y el tiempo que te durarán.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/como-conseguir-efecto-pestanas-postizas/»]

Carrito de compra