Glitter

Tendencias de maquillaje para este verano

Todos los años el mundo se reinventa y llegan formas nuevas de expresión a través de los elementos que conforman nuestra imagen. La ropa ha dejado de ser la única protagonista y las tendencias de maquillaje cuentan con millones de seguidores en el mundo que prueban, experimentan y le dan su toque personal al mundo del color. 

Las pasarelas ya no son las que llevan la voz de mando y vemos cómo los influencers beauty tienen mucho que decir acerca de cómo aplicar el maquillaje y llevarlo al extremo. ¿Quieres saber lo que nos depara este verano?

Las tendencias de maquillaje más veraniegas

Glass skin

Maquillaje glass skin
Imagen: @claudianeacsu

Adiós a esas pieles que parecen de mentira, cubiertas de maquillaje mates y sin rastro de vitalidad. Esta tendencia de maquillaje que ha ido tomando fuerza con el tiempo propone una piel en extremo cuidada, hidratada, jugosa, en definitiva: real.

De ahí que tomen especial atención los productos de cuidado para la piel como primer paso para un maquillaje perfecto: hidratar, nutrir, proteger y limpiar a conciencia se convierten en el telón de fondo para aplicar el color en todas sus versiones.

Eyeliner flotante

Eyeliner flotante
Imagen: pinterest.es

Olvídate ya del mítico cat eye; la raya del ojo se ha transformado por completo y te advertimos que es posible que te cueste acostumbrarte a esta nueva tendencia de maquillaje.

La propuesta viene en forma de un delineado por encima del párpado móvil, en la cuenca del ojo y paralelo a la ceja pero también a las pestañas. Si eres atrevida, puedes aplicarlo en azul o marrón y este de Sephora x Stabilo es ideal para ello 

Pasión por el glitter

Maquilladora
Imagen: @priscillaono

La purpurina lleva unas temporadas colándose en nuestros neceseres y todo gracias a Euphoria, la serie que llenó de fantasía nuestros maquillajes. Este verano promete cubrir nuestros rostros y hacerlos brillar sin ningún pudor.

Los veremos en los párpados y en los labios en forma de mini paillettes, de pedrería o de discreto polvo que irradia luz en cualquiera de las sombras de ojos. Mira este kit que hemos fichado en AliExpress.

Cejas a lo loco: una de las tendencias de maquillaje que arrasan

Las cejas naturales y salvajes siguen siendo tendencia de maquillaje pero, este verano, nos proponen que le pongamos un punto más creativo y muy atrevido.

Se llevan despeinadas, largas y a lo Frida Khalo como ya nos lo hizo ver Rosalía. No obstante, también se usan alargadas, de colores o acompañadas de una finísima línea en paralelo en la parte del párpado.

Pestañas que vuelven del pasado

Pestañas xl
Imagen: El Mercurio.

¿Recuerdas a Twiggy? La modelo británica no solo hizo famoso el corte de pelo a lo garçon, sino también esas pestañas separadas entre sí y con bastantes capas de máscara. 

Este verano vuelven las pestañas exageradas, muy maquilladas, con aplicaciones y marcando mucho las de abajo. También, hay paso para las pestañas postizas XL.

Los colores pastel

Ideas para maquillarse los ojos.

Las sombras de ojos llegan en colores pastel y neón, ya dependerá de ti si quieres intensificar su efecto o prefieres ser más moderada.

Llega en conjunción con el draping, la técnica de desvanecer el rubor hacia la sien para fundirlo con el color de las sombras. Puede ser monocromático o combinado con otro tono y el resultado es totalmente espectacular. 

Tendencias de maquillaje: labios en rojo

tendencias de maquillaje

¿Cómo resistirse? Siempre se ha dicho que la venta de los labiales rojos sube cuando un país pasa por un periodo de crisis. Con esto, no es de extrañar que el color favorito de todas para esta temporada vaya a ser el rojo en todas sus gamas. Bien sea mate o con efecto wet, será tu amigo inseparable en las noches de verano. 

Ahora que ya tienes un panorama más general de lo que las tendencias de maquillaje nos proponen para llevar este verano, puedes irte haciendo con un kit básico para llenar de color y brillo tu rostro. Recuerda que siempre sobre una cara limpia, brillante y muy natural. 

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/3-looks-naturales-videollamadas/»]

Imagen principal: Woman photo created by halayalex – www.freepik.com

Carrito de compra