Maquillaje de verano 2019

Tendencias de maquillaje de verano 2019

En estos días de calor apetece mucho innovar con el maquillaje, son unos días perfectos para añadir cosas nuevas a nuestra rutina a la hora de poner color a nuestro rostro. Por eso, vamos a repasar las tendencias de maquillaje de verano 2019.

Para hablar de las grandes novedades que nos trae el verano y que querrás experimentar, nos centraremos en las tendencias que vimos en la pasarela en las presentaciones de las colecciones primavera-verano 2019.

Ojos: maquillaje de verano para 2019

Destacando párpados

Estas nuevas tendencias de pasarela nos conducen hasta buscar unos párpados llenos de colores sorprendentes que dan muchas ganas de llevar.

Es decir, es el momento de dar importancia real a los párpados, lo que es toda una novedad, ya que los labiales y el blush pueden hasta quedar un poco por detrás.

Elige la textura de la sombra que prefieras, en polvo, crema o jumbo, para así poder lucir los nuevos colores llamativos en los ojos. Puedes optar por corales, azules cobalto, verdes flúor, rojos o magentas, y hasta puedes elegir llevar varios colores a la vez.

Esta es la señal identificativa de este verano, así que lo veremos y lo llevaremos durante algunos meses. Céntrate en los colores que te gusten de verdad y elígelos con brillos, metalizados e incluso holográficos.

Maquillaje de verano 2019: sombras metalizadas

El eyerliner especial

No todo se centra en sombras muy llamativas y brillantes. Es el momento de atreverte a llevar ese eyeliner tan especial que tienes y que no sabes cuándo ponerte, del color que quieras, metalizado y brillante. Así lograrás potenciar tu mirada de una forma original y divertida.

Durante la pasarela de Versace Primavera-Verano 2019 vimos las versiones extremas de eyerliner. Esta línea en el ojo en Versace fue tamaño XL y, además, se atrevieron con un color verde brillante.

Tal vez en la calle el delineado sea más pequeño, no tan exagerado, pero los colores están siendo ya una tónica, en sombras y en líneas.

Pestañas y delineado blanco

Las pestañas están teniendo un enorme protagonismo durante este verano. Las inferiores llegan incluso a maquillarse de una forma muy marcada. Es algo que vimos en las pasarelas de Prada y Chanel.

Por otra parte, el delineado blanco en la línea de agua fue la tónica durante el desfile de Dolce & Gabbana. Es algo que ya se considera atemporal y que este verano vemos a ver como tendencia de maquillaje sí o sí.

Maquillaje de verano 2019 de labios

Los labios pueden ser siempre un buen punto para destacar en un maquillaje. Durante esta temporada tenemos de todo, desde los más llamativos y oscuros a los más sencillos y discretos.

Rojos y tonos fuertes

En Chanel nos animan a llevar un rojo subido con acabado mate. En Dolce & Gabbana vimos un burdeos más rotundo. Los tonos fuertes pueden ser un toque perfecto para un maquillaje de verano. Eso sí, no olvides elegir entre potenciar ojos o labios para no sobrecargar el resultado.

Labios rojos

Vuelve el perfilador de labios

Durante la pasarela de Moschino en la colección de primavera-verano 2019 apreciamos la vuelta inevitable del perfilador de labios. Es una tendencia muy noventera que vuelve. El perfilador, en este caso, debe ser más oscuro que el labial. ¿Te atreverás a volver a los 90?

Iluminando el arco de cupido

Nos fijamos en el look tan preciso y bien definido que vimos en Dolce & Gabbana, caracterizado por un tono de labios burdeos muy rotundo con un toque de iluminador en el arco de cupido es de lo más interesante como maquillaje de verano 2019. Dejarnos llevar por esta forma de iluminar los labios es una idea muy apetecible y de tendencia total.

Solo brillo de labios

Si ninguna de estas propuestas para los labios te apetece y lo tuyo es algo más natural, no te preocupes, puedes quedarte con la propuesta de Fendi. En su pasarela el maquillaje fue casi un no make up en el que solo se destacaban los labios con brillo.

El rostro en el maquillaje de verano 2019

En general, se apuesta por un no make up, lo que tiene mucha lógica, ya que en verano no apetece utilizar bases muy cubrientes. El colorete puede ser casi inexistente, pero, si te apetece lograr efecto buena cara, puedes utilizar tonos rosas que son los que vimos en Valentino o tonos tierra, como nos propusieron en Max Mara.

Elige las tendencias que más motivadoras e inspiradoras te resulten, utilízalas y experimenta con tu maquillaje en verano, no solo te divertirás, también podrás lograr un look muy actual y original.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/6-errores-de-maquillaje-que-debemos-evitar/»]

Carrito de compra