Tendencia de belleza: se llevan las ojeras

Tendencia de belleza: se llevan las ojeras

Si hay algo que las nuevas generaciones tienen, es su amor por las redes sociales. A través de ellas se expresan, se informan y se muestran al mundo. De entre todas ellas, TikTok se ha convertido en una de las favoritas del mundo beauty y ha sido en ella donde ha aparecido la última tendencia de belleza. Amiga: se llevan las ojeras.

No te estamos tomando el pelo. Si todavía no te has enterado, tranquila, que vamos a ponerte al día de cómo hacer que tus ojeras cobren protagonismo… ¿que no tienes?, se pintan. El 2021 ha arrancado con sorpresas como esta.

Se llevan las ojeras

https://www.tiktok.com/@sarathefreeelf/video/6911815630370999553

La industria de la belleza se ha empeñado en crear todas las técnicas y los productos posibles para hacer desaparecer las ojeras. Gracias a ello, se han convertido en el enemigo a combatir durante años a pesar de que es un rasgo con el que muchas personas nacen.

Así, pues, una cosa es cuidar el contorno de los ojos con cremas hidratantes y otra muy distinta luchar contra lo imposible. Por si esto fuera poco, las tendencias cada vez más extendidas a mostrarse sin complejos han hecho que sean las ojeras el nuevo flechazo del mundo beauty. ¿Será el fin de los correctores?

TikTok se enamora de las ojeras

La tendencia se ha hecho viral en TikTok, como sucedió hace unas semanas con las soap brows, tanto que son muchas las influencers que explican el paso a paso de cómo lucir esos dark circle eyes, como los llaman.

La primera ha sido @sarathefreeelf quien les enseña a sus más de 131 mil seguidores cómo remarcar sus ojeras con el maquillaje. Ella utiliza solo un lápiz marrón y en uno de sus vídeos cuenta cómo estaba harta de sus ojeras hundidas hasta que, por aburrimiento y con ayuda de un lápiz de labios, un día decidió experimentar.

¿El resultado? Decenas de chicas hablando de que las ojeras son bonitas e, incluso, sexis. Después de Sara-marie Carstens, también han saltado a la palestra Abby Roberts (@abbyrartistry) y Danielle Marcan (@daniellemarcan), dos de las grandes influencers en lo que al maquillaje se refiere dentro de TikTok.

Ellas han demostrado cómo falsear las ojeras de una forma fácil y rápida. Utilizan un lápiz de maquillaje de tamaño XL en color marrón, se dibujan dos marcas bajo el lagrimal y, por último, las difuminan con los dedos. Después de años usando un corrector de cada color para tapar esos círculos oscuros bajo los ojos, ahora se ponen de moda.

Esta tendencia no es nueva

@daniellemarcan

@sarathefreeelf and @abbyrartistry made me do it

♬ Greek Tragedy (Oliver Nelson TikTok Remix) – The Wombats

Lo más interesante es que esta recién estrenada tendencia lleva mucho tiempo copando la atención de los chicos y laschicas en países orientales como Corea del Sur, donde se la conoce con el nombre de aegyo sal. Esta técnica busca enfatizar las ojeras para conseguir una mirada alegre e inocente, según ellos.

Allí, tienen una forma de hacerlo bastante depurada y utilizan una sombra clara y brillante justo por debajo de la línea de agua y después aplican una sombra oscura que bordea la mitad inferior del ojo.

Lo que necesitas para marcar tus ojeras

Bueno, además de no dormir, hay ciertos productos que vas a necesitar si quieres iniciarte en esta técnica de maquillaje. Puede que solo se trate de una moda pasajera, pero de momento está arrasando entre los más jóvenes, así que toma nota de estos must.

  • Sombra de ojos clara y brillante. Las sombras para ojos de Sephora en formato individual es justo lo que necesitas.
  • Sombra de ojos marrón. En Identy Beauty tienen la paleta de sombras Mineral Eyeshadow Palette, ideal para este propósito.
  • Lápiz XL en color marrón. En Charlotte Tilbury encontrarás el Colour Chamaleon en varios tonos, incluido el marrón. Es una sombra cremosa que es perfecta para aplicar en esta delicada zona del rostro.

Si te apuntas a la tendencia de las ojeras, ya sabes: es una de las más sencillas de imitar, si es que no las tienes de manera natural. ¿Qué será lo siguiente con lo que nos sorprenderán las redes sociales?

Serguramente estarás pendiente para conocer todos los detalles. Como siempre, las propuestas son solo eso, acomoda tus gustos y tus características particulares a cada una.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/mascara-pestanas-aprendamos-usarla-bien/»]

Carrito de compra