Superficies donde puede realizarse el estilo pecho

Superficies donde puede realizarse el estilo pecho

El estilo pecho es reconocido por su antigüedad, pero, sobre todo, por ser una de las pocas formas de desplazarse dentro del agua que aún continúan vigentes en todo el mundo junto con el estilo espalda. Ahora bien ¿dónde puede realizarse el estilo pecho?

Lo cierto es que cada estilo dentro de la natación cuenta con un objetivo primordial más allá del mero hecho de desplazarse dentro de una superficie acuática.

En ese orden de ideas, te mostraremos en qué superficies puede llevarse a cabo y de qué manera puede ayudar a la hora de nadar. ¡No te lo pierdas!

Dónde puede realizarse el estilo pecho

En términos generales, podría afirmarse que puede realizarse el estilo pecho en cualquier tipo de superficie acuática. Sin embargo, se hace necesario realizar un análisis más profundo sobre la técnica utilizada en este estilo y para qué se emplea regularmente.

De manera lógica, los cuatro estilos de la natación son utilizados con el fin de desplazarse dentro de una superficie acuática. Incluso, el concepto de natación señala que es el arte de desplazarse dentro del agua utilizando brazos y piernas. Esto sin siquiera considerar un movimiento técnico.

No obstante, cada estilo cuenta con objetivos específicos diferentes, tanto dentro de las competiciones como en la vida cotidiana. Por ejemplo, el estilo espalda funciona como un método terapéutico para relajar a las personas y tratar lesiones en diversos grupos musculares. A partir de este ejemplo, podrás comprender para qué sirve la braza y en qué superficies puede realizarse.

Estilo pecho en piscina

Las piscinas son la principal superficie acuática donde puede realizarse el estilo pecho porque allí se desarrollan la mayoría de las competencias oficiales de esta variante y, además, las piscinas cuentan con la reglamentación adecuada para el mismo.

Sin embargo, no es la única razón para que se lleve a cabo en una piscina. Como práctica recreativa, resulta mucho más sencillo realizar el estilo pecho en una superficie acuática sin ningún tipo de corriente. Entre menos fuerza ejerza el agua en la que te desplazas, más fácil será desarrollar la técnica de este estilo.

¿Puede realizarse el estilo pecho en superficies naturales?

técnica del estilo pecho

El estilo pecho cuenta con características muy particulares, una de ellas se evidencia en la brazada. Esta suele ser mucho más corta en longitud con respecto a la técnica de la brazada en otros estilos; además, también es el estilo más lento de todos porque la técnica en general provoca mayor fricción con el agua.

A partir de dichas características, se puede afirmar que el estilo pecho se ejecuta de mejor manera a las superficies acuáticas tranquilas. Es posible que pueda realizarse en lugares como ríos, lagos o mares, pero tu desempeño no será el mismo.

En caso de querer luchar contra la corriente de una superficie acuática natural, el último estilo de natación que debes implementar es el de pecho. Solo imagina dicha situación, la corriente en su curso natural y tú tratando de vencerla con esa técnica.

Lo más aconsejable para este tipo de situaciones es realizar el estilo crol, pero con diversas variantes adaptadas a la necesidad. Por ejemplo, la cabeza por fuera del agua para respirar mejor y observar hacia dónde te diriges.

Estilo pecho en estanques

En este caso ocurre, sucede algo similar a la piscina: al ser agua sin corriente, es mucho más sencillo ejecutar la técnica del estilo pecho. Sin embargo, lo ideal es no meterse en cualquier lugar a realizar natación, independientemente del estilo.

Si es un estanque, procura asegurarte de que el agua es limpia y no te provocará ningún tipo de problema relativo a la salud. Después de saberlo, realiza el estilo pecho sin inconveniente alguno.

¿Por qué realizas el estilo pecho?

Más allá de ser un nadador especializado en el estilo pecho, ¿cuál es tu motivación para realizarlo adónde quiera que vayas? Es probable que lo disfrutes, te haga relajar o, simplemente, te parezca mucho más fácil que los demás estilos.

Lo cierto es que debes tener en cuenta las situaciones y, sobre todo, las superficies acuáticas antes de realizar cualquier estilo. No por ser tu favorito significa que sea el más apto para la ocasión. Recuerda que fuera de una competencia o un tratamiento terapéutico, la natación puede salvaguardar tu vida.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/quienes-pueden-practicar-piraguismo/»]

Carrito de compra