Setting Spray: lo que debes saber del cosmético del que todos hablan

Setting Spray: lo que debes saber del cosmético del que todos hablan

Si hay un cosmético que ha disparado su uso durante los últimos meses, es el setting spray, o lo que es lo mismo, los maravillosos pulverizadores capaces de fijar tu maquillaje por más tiempo.

Entre sus virtudes, está la de crear una fina capa transparente sobre tu rostro que hace que permanezca inamovible. Pero eso no es todo, ¿quieres conocer un poco más de lo que el setting spray puede hacer por ti?

Todo lo que el setting spray puede hacer por tu maquillaje

Todo lo que la máscara de pestañas marrón puede hacer por ti

Si bien es cierto que hasta hace poco solo se trataba de uno de los productos que solo usaban los maquilladores, ahora se ha convertido en uno de los productos de belleza más deseados, capaces de mejorar y alargar el resultado final de tu make up.

Para que puedas sacarle todos los beneficios que pueden llegar a ofrecer, tienes que familiarizarte con sus normas de uso, qué tipos de fijadores existen y cuál de ellos es el más recomendable para tu tipo de piel.

Los distintos tipos de fijadores de maquillaje

Prep Setting Sprays. Estos se utilizan después de tu rutina de limpieza e hidratación y funciona como un paso previo a la base de maquillaje. Aunque se parecen mucho a un primer, su efecto es más ligero. Son perfectos para cerrar los poros, hidratar y unificar el tono.

Fixing Sprays. Es probable que sean los que mejor conoces, le dan ese toque final a tu maquillaje, haciéndolo más duradero. Pero eso no es lo único que hacen, también evitan la aparición de brillos y hacen que el sudor no acabe con el maquillaje, evitando que el rostro luzca apagado y sin vida.

Setting Sprays. Se encargan de que el corrector, la base, el contorno, los polvos, etc. queden fusionados, integrándolos y sellando el maquillaje para un resultado natural y duradero.

Brumas Hidratantes. Como su nombre lo indica, su propósito no es otro que el de hidratar y refrescar. Te dará un extra de brillo y te dejará la piel con una sensación súper cómoda.

Cuál de estos setting spray es el que necesitas

La ventaja es que puedes usarlos solos o probar a combinarlos entre sí. Por ejemplo, si utilizas un fixing spray, te ayudará a unificar tu maquillaje y con el setting spray durará por más tiempo.

Sin embargo, debes tener en cuenta los componentes de cada uno de estos productos, puesto que algunos pueden irritar las pieles sensibles. Ojo especialmente con los fixing sprays, puesto que están hechos con bastante alcohol y en exceso, no es nada bueno para tu cutis.

Algunos trucos infalibles para maquillar los ojos con arrugas

Cómo se aplica

Es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es agitar el bote y pulverizar cinco veces a unos veinte centímetros de tu rostro, siempre con los ojos cerrados. Espera a que se seque bien para que surta efecto.

Hay varios secretos de maquillador que vamos a contarte. Puedes usar los sprays fijadores humedeciendo los pinceles antes de aplicarte la sombras de ojos; de esta forma, se quedarán literalmente pegadas a tus párpados.

Los setting spray favoritos

  • Airbrush Flawless Setting Spray, de Charlotte Tilbury: contiene aloe vera, té verde japonés y resina aromática. Es súper hidratante y difumina muy bien los poros.
  • Chill Makeup Setting, de Urban Decay: sella y refresca la piel. Formulado con una tecnología de temperatura para que tu maquillaje no se funda. Dura hasta 12 horas sin emborronarse, ni marcarse sobre las líneas de expresión. De venta en El Corte Inglés.
  • Setting Spray Matte, de Nyx Cosmetics: consigues un maquillaje duradero y una piel totalmente mate. Tienen la versión Dewy si te gusta la piel jugosa. De venta en su página web.

Ahora que ya conoces los usos y las ventajas que los setting spray ofrecen, no dudes en incorporarlos a tus rutinas de belleza. Decide qué quieres lograr y opta por usarlos en solitario o combinados.

La mayoría de las marcas de cosméticos tienen opciones. Prueba algunas para que logres encontrar aquella con la que te sientas cómoda. Dale una vuelta más de tuerca a tu maquillaje para un efecto wow.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/imprescindibles-labios-perfectos-invierno/»]

Carrito de compra