El set básico de maquillaje

El set básico de maquillaje para principiantes

Si estás empezando a entusiasmarte con el tema del contouring, las sombras, los labiales y todo lo demás, necesitas saber cuál es el set básico de maquillaje para comenzar a dar tus primeros pasos.

Hemos hecho una selección de los productos imprescindibles para crear el kit que te hará estar siempre impecable. Lo irás aumentando poco a poco a medida que vayas aprendiendo. 

Set básico de maquillaje: cuida tu piel

El set básico de maquillaje: la limpieza
Imagen: Mejor Con Salud.

Antes de empezar a maquillarte, lo primero y más importante es cuidar tu piel. Para ello, es indispensable tenerla limpia e hidratada para que los productos que añadas se fijen mejor y logren su cometido.

Además, nada más bonito que una piel fresca, limpia y radiante, recuerda que la Glass skin es una de las tendencias de este verano.

Elige una hidratante adecuada para tu tipo de piel y acompáñala con un iluminador para resaltar tus rasgos. A partir de aquí, puedes comenzar a hacer magia.

Base de maquillaje y corrector

El segundo must para tu set básico de maquillaje también viene en pareja. Si quieres cubrir imperfecciones y unificar el tono de tu piel, vas a necesitar una buena base y un corrector.

Mientras que con la primera podrás darle a tu cutis una apariencia natural y un color homogéneo, con el corrector tendrás la posibilidad de disminuir la apariencia de ojeras, granitos, rojeces y manchas.

No te olvides de las cejas

Desde hace varias temporadas las cejas se han convertido en protagonistas de muchas tendencias de belleza y no nos extraña. Gracias a unas cejas delineadas puedes enmarcar tu rostro.

Además de la depilación, necesitarás un maquillaje especial para dejarlas impecables y rellenar los huecos. Existen muchos productos tanto en polvo como líquido y la elección dependerá del efecto que busques.

La máscara y el eyeliner, en tu set básico de maquillaje

Eyeliner en lápiz

Dicen que los ojos son el espejo del alma y, por eso, queremos que les dediques especial atención. Una máscara de pestañas puede ser tu arma secreta para lograr un efecto muy natural o un look dramático. Todo dependerá del acabado que elijas y de las capas que decidas aplicar.

Puedes jugar con el volumen y la longitud y rematar el efecto con un eyeliner para resaltar tu mirada. Aquí, también, dependerá del tipo de maquillaje que suelas llevar y de tu destreza. Existen eyeliners en lápiz, líquidos e, incluso, este de Sephora que parece un rotulador, tú decides.

Sombra de ojos, que no falte en tu set básico de maquillaje 

Elige una paleta que tenga colores neutros para que puedas darle uso diario como los marrones, los tonos tierra y que no falten el negro, el gris y el beige para cuando te hagas un smoky eyes.

Existen sets súper apetecibles con un montón de colores pero empieza por lo imprescindible y compra algún tono especial suelto, te resultará más económico y práctico.

¿Y los labios?

Si estás empezando con tu kit de maquillaje, de momento solo necesitas dos colores de labial: uno nude y otro rojo. Ya habrá tiempo de ir añadiendo nuevos tonos, pero estos son clave para jugar con tus beauty looks e ir variando del más natural al más atrevido. 

¿El acabado? Va un poco en gustos. Aunque si nos preguntas por las tendencias, te diremos que el mate viene arrasando y que los gloss han pasado a un segundo plano, al menos por el momento.

El colorete para salpicar de color

Mujer aplicando colorete.
Imagen: YouTube.

Te recomendamos que optes por un rubor clásico que sea lo más natural posible para darle un toque a tus mejillas. Puedes combinarlo con unos toques de iluminador para realzar tus facciones.

Los tonos rosas son los más sencillos de aplicar o si lo prefieres, ahora que está cerca el verano, también puedes usar polvos bronceadores para un look mas casual.

Faltan las herramientas de tu set básico de maquillaje

Para aplicar todos los productos de forma correcta y obtener los resultados que buscas, es indispensable que te hagas con un juego de brochas y esponjas para cada fin.

No puedes usar la misma brocha para aplicar el colorete y el maquillaje. ¡Ah! y no te olvides de incluir pinceles para las sombras, para los labios y para las cejas. Mira estos de Amazon, puedes encontrar algunos kits súper completos a buen precio.

Con estos productos, puedes tener un set básico de maquillaje y comenzar a experimentar con técnicas, colores y rutinas beautyEs preferible que empieces poco a poco antes de hacerte con demasiadas cosas y termines por no darles uso.

Y no te olvides que lo principal para lograr un maquillaje perfecto es tener la piel muy cuidada y, para ello, necesitas una buena limpieza, hidratación y protección solar.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/productos-maquillaje-vendidos-amazon/»]

Imagen principal: Background photo created by freepik – www.freepik.com

Carrito de compra