Ross Edgley nadó más de 3000 kilómetros en 157 días.

Ross Edgley, el hombre récord de la natación en aguas abiertas

Gran Bretaña es una isla situada al norte del continente europeo con una superficie de más de 229 000 km², es la tercera isla con mayor superficie en todo el mundo. ¿Te parece posible que una persona nade alrededor de sus costas? ¡Pues Ross Edgley lo ha logrado!

En el siguiente artículo, vamos a hablarte sobre esta hazaña sin igual en la que, por primera vez en la historia, un hombre recorrió por sus propios medios las costas de esta isla. ¿Cuál fue su estrategia? ¿Qué lo motivó a tomar semejante riesgo? ¡Descúbrelo con nosotros a continuación!

¿Quién es Ross Edgley?

Ross Edgley es un atleta extremo británico de 34 años. Además, también ha trabajado como entrenador personal, escritor, investigador en ciencias de la actividad física y youtuber. A lo largo de su vida ha realizado varias proezas de este tipo, pero ninguna como la de nadar alrededor de Gran Bretaña, un recorrido de casi 3200 kilómetros.

Desde luego, no lo hizo ininterrumpidamente y sin descanso. De hecho, el reto le llevó 157 días y lo completó el 4 de noviembre de 2018. La salida había sido el 1 de junio desde el puerto de Margate. Edgley se propuso a sí mismo nadar seis horas diarias para alcanzar su objetivo y tenía una condición fundamental: no podía tocar tierra firme hasta completar el recorrido.

¿Qué lo motivó a intentar semejante reto? Según sus propias palabras, fue una cuestión de inspiración para otras personas. Edgley explicó que quería probar que todos podemos intentar cosas que estén fuera de nuestro alcance y lograr nuestros cometidos.

El récord de Ross Edgley

Ross Edgley completando su desafío de nadar alrededor de Gran Bretaña.
Imagen: HARVEY GIBSON/RED BULL CONTENT POOL.

Esta aventura de más de 100 días se denominó The Great British Swim, ‘el gran nado británico’, una hazaña que nunca nadie había logrado antes. Los desafíos físicos y mentales que esto conllevaba eran gigantes, pero Edgley estaba decidido a saldar su ‘cuenta pendiente con el mar’.

Pero cuidado, que nada de esto fue improvisado: trabajó con un grupo de expertos en climatología para tener toda la información posible con respecto a mareas, viento y olas en su trayecto. De todos modos, varios expertos en remo le indicaron que sería imposible nadar en ciertas zonas como las Highlands de Escocia.

Además, como contó el propio protagonista, sabía que su cuerpo le iba a pasar factura durante estos días. Por el contacto permanente con el agua salada, sufrió lesiones en las manos y los pies, además de llagas por el roce del neopreno del traje en su cuerpo.

A pesar de todos los obstáculos y los pronósticos en contra, logró hacerlo. En el camino, tuvo el acompañamiento permanente de una tripulación especializada, e incluso contó con el soporte del Cuerpo de Marines Reales para velar por su seguridad.

En el canal de YouTube de Edgley podemos observar el periplo de este aventurero en cada una de sus jornadas. ¡La pérdida de peso y las lesiones en su cuerpo son realmente asombrosas!

Otras proezas de este nadador

A principios de 2018, este atleta extremo se había propuesto nadar desde La Martinica hasta Santa Lucía atado a un árbol. Si bien no lo logró por la fuerte correntada en su contra, sí que llegó a nadar 100 kilómetros. Nada mal…

Otra de sus locas aventuras consistió en realizar un triatlón en la isla de Nevis. ¿Qué tuvo de especial su participación? ¡Que lo hizo con un árbol de 45 kilos a cuestas! Según él, la parte más difícil fue ir en bicicleta –sobre todo en bajada– con un árbol en la espalda. Un espectáculo que todos los habitantes de la isla se acercaron a observar.

El aventurero británico corriendo un triatlón con un árbol en la espalda.
Imagen: JAMES APPLETON / Red Bull.

Asimismo, también podemos mencionar la ocasión en la que completó una maratón ¡llevando un MINI Cooper a cuestas! El evento se denominó The World’s Strongest Marathon –la maratón más fuerte del mundo– e implicó llevar un auto de 1400 kilogramos durante un trayecto de 42,2 kilómetros. Lo terminó en 19 horas, 36 minutos y 43 segundos.

Finalmente, Ross Edgley también protagonizó The World’s Longest Rope Climb –la trepada de cuerda más larga del mundo–, que consistió en escalar la altura del monte Everest. Fueron 8848 metros de ascenso en 19 horas y 54 minutos.

Ross Edgley, un ‘loco’ único en el mundo

Más allá de los motivos de patrocinio y fama personal que seguramente existen detrás de sus hazañas, también debemos subrayar que en varias ocasiones ha donado el dinero recaudado a entidades de caridad.

Por todo lo comentado, queda claro que Edgley es un personaje único en el universo deportivo, además de poseer un físico que realmente pocos pueden igualar. ¿Cuál será su próxima aventura?

Imagen de portada cortesía de Redbull.com / Jeff Holmes.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/kayak-extremo-modalidad-valientes/»]

Carrito de compra