Mujer con un maquillaje de diario

Qué hacer y qué no en un maquillaje de diario

Un maquillaje de diario debería basarse en la máxima ‘menos es más’. Si quieres encontrar la manera de tener buena cara sin pasar horas delante del espejo, tenemos para ti algunos consejos interesantes. ¡Presta mucha atención!

Nuestro primer consejo es utilizar solo productos que se ajusten de forma natural a lo que necesitas. Es mejor esto que ir experimentando sin cesar para intentar cambiar las cosas. Por ejemplo, si tus párpados tienen un matiz rosa claro de forma natural, busca un tono similar para la sombra de ojos. Y si tus labios tienen un tono fuerte, un labial muy parecido será lo mejor.

Este es un buen punto de partida, pero hemos recopilado otros consejos que te ayudarán a determinar en qué productos concentrarte y en cuáles no para lograr un buen maquillaje de diario.

Sí: corrector de ojeras en un maquillaje de diario

Mujer aplicándose corrector de ojeras en un maquillaje de diario

Para lograr un rostro fresco es útil corregir cualquier bolsa u ojera con un toque de corrector de ojeras. Hay algunos productos que hace un trabajo increíble iluminando esta zona, zona que muchas veces es de un tono púrpura o rojizo. Busca un corrector que sea suave para no irritar nunca esta delicada y sensible zona debajo de los ojos.

No: un corrector mucho más claro que el color de tu piel

La moda del contouring ha hecho que muchos maquillajes contrasten en tonos de una forma demasiado dura. Vemos que esta técnica ha provocado que aparezcan con frecuencia muchas diferencias en el acabado entre el tono natural de la piel y el corrector.

Por ejemplo, elegir un corrector que sea prácticamente blanco cuando tu piel tiene un bronceado natural hace que el producto sea demasiado obvio y el aspecto poco natural. Intenta utilizar un corrector que sea solo dos tonos más claro que el color natural de tu piel para que no llame demasiado la atención.

Sí: aplicar colorete en las manzanas

No importa la época del año, el rubor es esencial para un buen acabado en un maquillaje de diario. Si los combinas con una crema hidratante SPF y un toque de máscaras de pestañas, el colorete tiene la capacidad de hacer que su piel aparezca radiante, saludable y resplandeciente en un momento.

También es uno de los productos menos exigentes a la hora de aplicar. Ya sea con una brocha o incluso con los dedos si es en crema, es fácil lograr un buen resultado.

Mujer aplicándose colorete

No: hacer un ahumado con tus sombras

El tiempo que queremos utilizar a la hora de crear un maquillaje de diario es un concepto esencial, así que no es necesario dedicar demasiado tiempo a crear un complejo y trabajado ahumado. Un ahumado es un look ideal para ocasiones formales, pero para un día a día resulta demasiado exagerado.

Nuestro consejo: reserva las sombras plateadas o negras para una noche especial.

Sí: sombras neutras o nude en el maquillaje de diario

Al crear un maquillaje de diario, lo mejor es elegir colores neutros para las sombras de ojos. Escoge colores que resulten lo más suaves posible. Un marrón topo, nude o incluso un sutil coral son opciones muy recomendables. Tus ojos resaltarán de una forma natural y no demasiado llamativa.

No: perfilar tus labios con un color más oscuro que el labial

Perfilar los labios con un tono más oscuro que los labios es un gran error. No solo resulta totalmente antinatural, es que además el resultado envejece la zona de la boca y hace que los labios se vean más pequeños.

Si quieres usar delineador de labios, busca el tono exacto del lápiz labial que vas a llevar. Incluso puedes elegir un tono que combine bien con el color natural de tus labios y optar por perfilar los labios y después rellenarlos por completo con el lápiz.

Sí: máscara de pestañas marrón oscuro

Si solo tuvieras tiempo para hacer una cosa antes de salir de casa, asegúrate de que esa sea aplicarte el rímel. El color marrón oscuro crea la sensación de alargar y engrosar las pestañas. El rímel también aporta la sensación de abrir, suavizar y rejuvenecer los ojos cansados y hace que tu rostro, en general, tenga mejor aspecto.

Si lo que buscas es un maquillaje natural, sencillo y que puedas hacer con rapidez no necesitas más consejos que los que aquí tienes recopilados. Aplicándolos, conseguirás una imagen perfecta.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/6-errores-de-maquillaje-que-debemos-evitar/»]

Carrito de compra