¿Qué es el look nude? Descubre todos los secretos

27 junio, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por Fernando Clementin
Como muchos dicen, a veces, menos es más. Esta frase puede aplicarse al maquillaje a través del famoso look nude. Te contamos todo sobre él.

¿Conoces el look nude? Se trata de una forma de maquillaje que cada vez se vuelve más común en el día a día. A continuación, repasaremos los diferentes tópicos que Lewis Amarante tratará en esta nueva entrega de su curso de maquillaje.

Una de las maneras de maquillarse de muchas mujeres busca, paradójicamente, lucir como si no lo estuvieran. Es en estos casos cuando podemos recurrir al look nude; se trata de la aplicación de productos y técnicas que disimulen imperfecciones y potencien los rasgos naturales de manera casi imperceptible.

Aunque a priori pueda sonar como algo casi imposible de lograr, no lo será después de pasar por esta clase de Lewis Amarante. En sus años de trayectoria en el mundo de la belleza, este profesional ha aprendido a implementar las diferentes tendencias a la perfección; créenos, tiene mucho para enseñarte sobre el look nude.

Look nude: características del maquillaje natural

En el look nude se usan muy pocos productos sobre la piel. La finalidad de esta decisión, tal y como mencionamos antes, es aparentar que no se ha recurrido a ningún cosmético en absoluto, sino que la piel es así de bella por las bondades naturales de esa persona.

No se debe confundir a esta tendencia con el look neutro, en el que sí se evidencia una cierta producción, aunque discreta y también apelando a tonos similares a los naturales de la persona. Este suele usarse para eventos formales o fiestas.

La clave para lograr un buen look nude está en utilizar colores lo más parecido posible a los del tono de piel de la mujer. Luego, bastará con aplicar una base de maquillaje, una máscara de pestañas y algo de brillo e hidratación en los labios. Con estos sencillos pasos, gran parte del trabajo estará hecho.

Claves del look nude

Estos son los componentes indispensables para alcanzar un buen look nude:

Base para una piel perfecta

Para lucir un look nude que sobresalga, la piel del rostro debe lucir perfecta. ¿Cómo hacerlo discretamente? La clave está en la elección del color.

Una vez que tomes esta decisión —puede tomar varios intentos hasta que te salga sin problemas—, tienes que aplicar la base, sea en polvo o en stick, de manera delicada. Asimismo, puedes tapar las ojeras con el producto que uses siempre, si es necesario.

Maquillaje look nude.

En cuanto al rubor, sigue las mismas reglas: escoge uno que se asemeje lo más posible a tu piel, pero que le brinde cierta iluminación. Prueba con aplicar apenas un poco en el centro de las mejillas.

Finalmente, acaba el proceso con algo de polvo compacto para fijar todo y listo, ¡tu cara lucirá perfecta como por un don de la naturaleza!

¿Qué hacer con la mirada?

Más allá de la naturalidad que busquemos, no podemos omitir la mirada en prácticamente ningún estilo de maquillaje. En este caso, lo que debemos hacer es centrarnos en las pestañas, elemento distintivo del rostro si los hay.

Buscaremos entonces que las pestañas luzcan largas y densas. Para eso, utiliza un buen cepillo para dar volumen a las del párpado superior; a las de abajo, péinalas y sepáralas.

Además de esto, hay quienes sugieren marcar la profundidad del párpado con algo de sombra; también están los que colocan un tono vainilla o similar sobre el párpado móvil. Esto, sin embargo, debe hacerse con suma delicadeza para no estropear la naturaleza del look nude. ¿Qué nos podrá decir Lewis al respecto?

Labios naturales

Como detallamos en el encuentro anterior, en el que Lewis Amarante nos enseñó todos sus secretos relativos al maquillaje de labios, es posible pintarlos y darles brillo y luminosidad manteniendo la discreción.

Imagen: Facebook Lewis Amarante.

Para hacerlo, inclínate por los colores suaves, que apenas denoten que se han aplicado sobre los labios. Además, por supuesto, la hidratación diaria y aplicar algo de brillo es elemental.

Un consejo: cada vez que termines de preparar tus labios, aplica algo de bálsamo labial sobre ellos. Este truco te brindará mayor protección y vitalidad en esta sensible parte de tu cara.

Como verás, la sutileza y el buen acabado del rostro son aspectos esenciales de esta corriente de maquillaje. Sin lugar a dudas, el esfuerzo vale la pena, ya que los resultados son maravillosos en todo tipo de rostros. ¡Súmate a las lecciones de Lewis Amarante para añadir este estilo natural a tu repertorio!