Principales eventos del piragüismo internacional en 2020

La International Canoe Federation ha publicado las fechas en las que se celebrarán los eventos del piragüismo más atractivos de 2020. Esto incluye no solo competiciones continentales, sino también copas del mundo y otros torneos de gran importancia. ¡Conoce el calendario aquí!

Eventos del piragüismo más importantes de 2020

A continuación, desglosaremos los eventos más importantes de los muchos que se han incluido en el calendario de la ICF para el 2020. ¡Apunta ya tus fechas favoritas para no perdértelas!

Todo comienza en enero

Sin perder tiempo, tendremos acción desde el primer mes del año. En primer lugar, del 9 al 20 de enero se desarrollará la Maratón de Egipto 2020 para la categoría senior (para mayores de 23 años). La sede será Aswan-Luxor.

El mismo país organizará días después (entre el 14 al 16) la 2° Regata Internacional del Nilo. Este evento se realizará en Luxor y será para la categoría sprint.

Por último, del 18 al 19 de enero se llevará a cabo el NZ Open Canoe Slalom. Como su nombre indica, se trata de una competición de eslalon que, además, sumará puntos para el ranking mundial. Incluye a las categorías junior, sub 23 y senior.

Los Campeonatos Asiáticos, en marzo

En marzo, del 22 al 24, se celebrarán en Pattaya, Tailandia, los Campeonatos Asiáticos de Canoe Slalom. Se trata de un evento continental que, además, otorgará plazas clasificatorias para los próximos Juegos Olímpicos.

Otra prueba en Asia que servirá de clasificación para los Olímpicos será, precisamente, el clasificatorio olímpico que se hará en la misma ciudad tailandesa del 26 al 29 de marzo. En este caso, se compite en sprint en lugar de eslalon.

Clasificatorios olímpicos de Europa

Competición de piragüismo

Europa también será sede de eventos del piragüismo muy importantes en 2020. Primero, en Lee Valley, Reino Unido, se concretarán los clasificatorios olímpicos europeos de eslalon. Será del 15 al 17 de mayo.

Asimismo, en Diusburg, Alemania, se desarrollarán entre el 21 y 22 de mayo los clasificatorios olímpicos para canoe sprint. Desde luego, ambos eventos contarán con la presencia de los mejores palistas que todavía no hayan clasificado para la gran cita.

Los eventos del piragüismo estelares de 2020

Como sucede en todos los deportes, los mundiales se llevan toda la atención al observar el calendario de cada año. El primero del piragüismo internacional se llevará a cabo en Albright, Estados Unidos, el 3 y 4 de mayo. Se disputará entonces el mundial de piragüismo en aguas bravas.

Otro certamen global tendrá lugar en República Checa, en Racice. La Copa Mundial de Canoe Sprint 2020 se realizará del 8 al 10 de mayo. Por otro lado, del 22 al 24 de mayo, Pitesti (Rumania) hospedará a los mejores palistas en la disciplina canoe marathon para seniors y juniors.

Más adelante, en junio, se harán las copas del mundo de eslalon. La primera será en Ivrea, Italia, del 5 al 7 de junio. La segunda, en tanto, tendrá lugar del 12 al 14 en Pau, Francia. Finalmente, la tercera será en Liptovsky Mikulas, Eslovaquia, del 21 al 23 de agosto.

World Championships

Otros de los eventos del piragüismo internacional más importantes son los World Championships, que se disputan anualmente y de los que participan los mejores de cada disciplina. Estas son las fechas más importantes del año:

  • 26 al 30 de abril: Nantahala, Nueva Zelanda, World Championships de piragüismo en aguas bravas.
  • 10 al 12 de julio: World Championships de canoe sprint, en Szeged, Hungría.
  • 18 al 20 de agosto: World Championships de rafting sub 23, en Solkan, Eslovenia.
  • 27 al 30 de agosto: World Championships de canoe marathon sub 23 en Baerum, Noruega.
  • 8 al 13 de septiembre: World Championships de Canoe Polo, en Roma, Italia (para senior y sub 21).
  • 12 al 15 de noviembre: World Championships de barco dragón en Indore, India.
  • 30 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021: World Championships de navegación en canoa en Lake Macquaire, Australia.

Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Competencia organizada por la Federación Internacional de Piragüismo.

No podía faltar en este repaso la cita olímpica por excelencia. Los JJ.OO. de Tokyo 2020 ofrecerán el Canal del Bosque del Mar y el Centro de Piragüismo en Eslálon de Kasai como escenario. Las competiciones de este deporte tendrán lugar del 26 de julio al 8 de agosto de 2020.

Se llevarán a cabo 16 pruebas (8 masculinas y 8 femeninas). De este número, 12 tendrán lugar en aguas tranquilas, mientras que el resto se hará en eslalon.

Competiciones paralímpicas

Desde luego, el paracanoe también ocupa un lugar central en los eventos del piragüismo planificados para 2020. En este sentido, el World Championship clasificatorio para los Juegos Paralímpicos que se realizará en Diusburg del 21 al 24 de mayo atrae casi todas las miradas.

Finalmente, si deseas conocer más sobre cada uno de estos eventos y los muchísimos más que se desarrollarán el año próximo, accede al calendario oficial de la ICF mediante este enlace.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/diferencias-canoa-kayak/»]

Carrito de compra