Maquillaje: polvos sueltos

Polvos sueltos: qué son y cómo usarlos

Polvos sueltos, matificantes, de sol, compactos… Es tanta la oferta de productos de maquillaje que es normal que te pierdas y no sepas cuáles son los que más te convienen y mucho menos cómo usarlos.

Por eso, a continuación descubrirás las diferencias entre los polvos sueltos y las claves para sacarles todo el provecho y lograr un estilazo. ¿Estás lista? Coge papel y bolígrafo, y toma nota.

La diferencia entre todos los polvos sueltos y el resto

Maquillaje en polvo
Foto de cottonbro en Pexels

Así a grandes rasgos y sin entrar demasiado en detalle porque todos los productos pueden tener más de un uso, encontrarás una definición de cada uno para que no te líes la próxima vez que quieras hacerte con unos.

Polvos compactos

Suelen ser de color y sirven, principalmente, para ocultar imperfecciones. Hay incluso quien los sustituye por la base de maquillaje cuando busca beauty looks muy naturales.

Los expertos aconsejan tener varios tonos: uno para el invierno cuando la tez no está morena y otro para la temporada estival. Querer llevar este segundo todo el año no es una buena opción, lejos de parecer morena, conseguirás un acabado muy artificial, más pintada que maquillada.

Polvos de sol

Son de un tono algo más oscuro que tu color de piel. Se utilizan en las partes salientes del rostro para acentuarlas y lograr un efecto parecido al de la exposición al sol, de ahí su nombre.

Polvos matificantes o polvos sueltos

Son generalmente translucidos y puedes sacarles tanto partido que es necesario dedicarles un poco más de espacio. ¡Verás cómo puedes aprovecharlos en los looks más diversos!

Para qué sirven los polvos sueltos

Maquillaje: polvos sueltos
Foto de cottonbro en Pexels

Como ya habrás podido adivinar por su nombre, se usan principalmente para matificar. Esto quiere decir que utilizados encima del maquillaje, conseguirás un efecto mate más natural. Pero esa no es su única función.

También, tienen la capacidad de ejercer como selladores de tu maquillaje, consiguiendo que permanezca intacto durante horas. Seguro que  los convertirás en tus aliados de belleza.

Cómo se aplican los polvo sueltos

El modo de aplicarlos y, sobre todo, la zona en la que lo hagas dependerán mucho de los resultados que quieras conseguir con ellos y de las características de tu piel. Si, por ejemplo, tienes la piel grasa, te conviene aplicarlo por toda la cara para absorber el exceso de humedad y olvidarte de los brillos.

En este caso, lo mejor es utilizar una brocha grande tipo kabuki o, preferiblemente, una borla como esta de Beter. Eso sí, antes de aplicarlo es imprescindible que elimines el exceso de producto sacudiéndolo o pasándolo por un pañuelo de papel. 

Por muy traslúcidos que sean, si aplicas demasiado producto conseguirás un rostro blanquecino y plano, y no es la idea. Ha de ser un toque ligero y sutil.

Si, por el contrario, tienes la piel mixta, los expertos recomiendan que lo apliques solo en la zona T o en las partes calientes de la cara; es decir, esas en las que normalmente te salen brillos.

En este caso, olvídate de las brochas grandes y apuesta por pinceles más precisos, como el de ojos, por ejemplo.  Otro tip para este tipo de pieles es escoger unos polvos sueltos con algo de color, muy ténues y similar al tono de la piel. De esta forma, lograrás contrastes y un acabado más profesional.

Un plus profesional

Maquillaje de pieles cetrinas
Foto de Dellon Thomas en Pexels

Además de todos estos usos, los maquilladores brindan algunos consejos para aplicar los polvos sueltos  que seguro que te terminarán de enamorar de este cosmético tan versátil.

  • Si usas corrector de ojeras, aplica un poco de polvos matificantes sobre él, así evitarás que se cuarteé con el paso de las horas.
  • Para un maquillaje infalible que aguante horas y horas, asegúrate de que los polvos sueltos son waterproof. Estos de Urban Decay que puedes encontrar en Sephora son una gran opción. A pesar de tener algo de color es un tono bastante universal y con un pequeño efecto iluminador.

Ahora que ya sabes cómo usar los polvos sueltos y la diferencia que existe con el resto de cosméticos similares, seguro que los incluyes en tu neceser.

Tienen usos distintos y pueden ayudarte a conseguir un acabado más duradero y natural. Ten en cuenta estos consejos y lograrás un look infalible.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/errores-comunes-aplicar-mascara-pestanas/»]

Carrito de compra