Mallory Franklin como una de las piragüistas europeas destacadas del año 2019.

Piragüistas europeos destacados en la actualidad

Todas las disciplinas deportivas se vuelven cada día más competitivas. Por ese motivo, sobresalir por encima del resto es cada vez más meritorio y difícil. En el siguiente artículo repasaremos quiénes fueron y son los piragüistas europeos destacados por sus resultados en competiciones anteriores y en el presente.

Si bien no son la única referencia que se puede tomar, los resultados marcan una pauta acerca de los deportistas con mejor rendimiento. De este modo, repasando lo ocurrido en las pruebas internacionales de una disciplina podemos notar quiénes son los protagonistas del presente.

Piragüistas europeos destacados en aguas tranquilas

En la modalidad de aguas tranquilas, los piragüistas europeos destacados son los que sobresalieron en los Juegos Europeos de Minsk 2019 y, desde luego, en el Campeonato Mundial de Piragüismo en Aguas Tranquilas de 2019.

Asimismo, es posible considerar también lo ocurrido en el Campeonato Europeo de Piragüismo en Aguas Tranquilas de 2018, cuya edición de 2019 no se realizó por la competición continental de Minsk.

1. Bálint Kopasz

Este húngaro de apenas 22 años tuvo la fortuna –bien merecida, claro– de consagrarse campeón del mundo en su tierra natal. En la modalidad K1 1000 metros, Kopasz se consagró en Szeged, en el mes de agosto.

Pero eso no fue todo: también fue campeón de la misma modalidad en Minsk, Bielorrusia, y sumó otra medalla dorada en K1 5000 metros. Previamente, había conseguido tres bronces y una plata en Campeonatos Europeos de Piragüismo. Sin duda, se trata de una estrella naciente de este deporte.

Balint Kopasz es uno de los piragüistas europeos destacados de 2019.
Imagen: balintkopasz.com

Otro piragüista que merece la pena destacar es el alemán Sebastian Brendel, de 31 años. En la competición en Hungría, se quedó con el oro en C1 500 metros y C1 5000 metros. Además, también es tricampeón olímpico (2012 y 2016) y consiguió dos oros en el Mundial de 2018.

Volha Judzenka

Esta deportista bielorrusa de 27 años tuvo un gran año: obtuvo dos medallas de oro (k2 200 metros y k2 500 metros) y dos de plata (k1 500 metros y k4 500 metros) en la competencia mundial en Hungría. Además, consiguió dos oros, una plata y un bronce en los Juegos Europeos.

También se merece una mención Maryna Litvinchuk, quien obtuvo la misma cantidad de medallas en la competición continental (en diferentes modalidades) y también ganó dos oros, una plata y un bronce en el Mundial de Aguas Tranquilas.

Piragüistas europeos destacados en aguas bravas

Por otro lado, también debemos destacar a los piragüistas europeos destacados en competencias de aguas bravas. Para contar con información objetiva al respecto, podemos tomar los resultados del Campeonato Europeo de Piragüismo en Eslalon de 2019, que se disputó en Pau, Francia.

Vít Přindiš y Benjamin Savšek

Estos deportistas –checo y esloveno de 30 y 32 años, respectivamente– se llevaron todas las miradas en tierras galas. Přindiš consiguió la medalla dorada en K1 individual y K1 por equipos (junto a Jiří Prskavec y Vavřinec Hradilek). Además, ya contaba con otras cuatro medallas doradas en Europa y una en el mundial de 2017.

Por su parte, Savšek (foto) se impuso en las mismas categorías, pero en canoas. Así, se colgó la medalla más buscada en C1 individual y C1 por equipos (con Luka Božič y Anže Berčič). Ya había sido campeón europeo en 2014 y 2015 y campeón mundial en 2017.

Savsek se destacó en el Mundial de Piragüismo en Aguas Bravas.
Imagen: Facebook Benjamin Savsek/Urban Stebljaj

Mallory Franklin

En la rama femenina, esta deportista inglesa se sitúa entre los piragüistas europeos destacados en aguas bravas. Franklin finalizó el Campeonato Europeo de Pau con tres medallas: dos doradas (C1 individual y C1 por equipos) y una plateada (K1 individual).

Sin embargo, esta joven de 25 años (en portada) ya había logrado éxitos importantes en el pasado. Desde 2014, había ganado cuatro medallas de oro en Juegos Europeos, mientras que también se consagró campeona mundial en 2017, 2018 y 2019 (además de varios subcampeonatos).

En definitiva, está claro que lo logrado hasta aquí por estos deportistas es digno de destacar. Sin embargo, el futuro parece todavía más desafiante: llegan los Juegos Olímpicos de 2020 y todos quieren subirse a lo más alto del podio y colgarse la tan ansiada medalla dorada. ¿Quiénes serán los privilegiados?

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/piraguismo-maraton-todo-debes-saber/»]

Carrito de compra