Piragüismo en Europa

Hacer piragüismo en Europa: los mejores lugares

El mundo entero se encuentra repleto de lugares para realizar actividades extremas y recreativas en la naturaleza; todo gracias a la existencia de zonas donde la geografía se presta a este tipo de prácticas. Por tal razón, en esta ocasión te mostraremos dónde hacer piragüismo en Europa.

La geografía del denominado «viejo continente» es una de las más apropiadas para tener contacto con el medio ambiente mientras llevas a cabo un deporte como el piragüismo. El objetivo es convencerte de conocer alguna de estas regiones o que regreses allí para recrear tu aventura.

¿Dónde hacer piragüismo en Europa?

Piragüismo en Europa: Serbia
Imagen: Anthony45 | es.wikipedia.org

En primer lugar, Europa es una atracción turística para el mundo en general, ya que cuenta con un sinfín de culturas y costumbres diversas por conocer. Además, es dueño de algunos de los mejores lugares para hacer piragüismo en Europa, zonas aptas gracias a sus montañas y superficies acuáticas naturales.

Por lo anterior, te expondremos algunas zonas de Europa en las cuales puedes embarcarte en maravillosas aventuras con tus amigos o familiares. ¡Comencemos!

Parque Natural Tara, Serbia

Se considera uno de los parque naturales más grandes de Serbia, no solo por su tamaño en sí (19 000 hectáreas), sino por su belleza y variedad en cuanto a atracciones para sus visitantes.

Por el pasa el río Drina, un lugar propicio para que toda la familia practique piragüismo recreativo y considerado en esta lista por la experiencia que puede aportar a sus visitantes. Sumado a lo anterior, cuenta con diferentes senderos y aguas termales, en caso de querer descansar de tu bote.

St. Ives, Cornualles, Inglaterra

Inglaterra
Imagen: vdemedina | es.wikipedia.org

Muchas de las atracciones inglesas sobresalen por su historia y su vida nocturna, incluso por el clima frío. No obstante, existen lugares considerados paradisíacos a orillas del mar y St. Ives es uno de ellos.

Famoso por sus playas blancas y aguas limpias, esta zona inglesa se distingue por ser una gran alternativa para propios y extraños. Allí, se llevan a cabo labores turísticas a bordo de kayaks con el objetivo de conocer la costa y avistar algunos animales.

Además, puedes realizar buceo teniendo en cuenta que las aguas no son tan frías como en otros lugares reconocidos de Inglaterra.

Río Iller, Alemania

Es un río con una longitud aproximada de 147 kilómetros y su recorrido suele ser variado. A pesar de ello, muchos tramos se consideran aguas tranquilas propicias para realizar labores de turismo, entre las que se destaca el piragüismo

Aparte de ello, es un río repleto de fauna por lo que el recorrido en bote siempre será acompañado de algún animal perteneciente al lugar. Por otra parte, las actividades complementarias al piragüismo se centran en el senderismo, el avistamiento de aves y el paisajismo.

Río Dordoña, Francia

Si te gusta combinar el turismo arquitectónico y el piragüismo, el recorrido del río Dordoña en Francia es el plan perfecto. Su recorrido atraviesa la región de de mismo nombre; allí, existen muchos pueblos históricos y castillos de la antigüedad e, incluso, muchas zonas naturales llamativas como los acantilados de piedra caliza rosa.

Si deseas puedes hacer paradas en los pueblos para conocer sus zonas más importantes, así como su historia. ¡Te enamorarás de esta región!

Rosendal, Noruega

Piragüismo en Europa
Imagen: Kjetil Lenes | es.wikipedia.org

El país nórdico se distingue gracias a la cantidad de fiordos presentes en él. Un fiordo es un golfo largo y estrecho formado por la entrada del mar que origina un valle glaciar rodeado de rocas. Estos son una de las atracciones turísticas más famosas en Noruega.

La región de Rosendal es una de las mejores para hacer piragüismo en Europa, no solo por su belleza sino por la facilidad que posee para navegar. Aquí puedes conocer el fiordo de Hardanger.

El piragüismo en Europa

Aparte de los sitios ya mencionados, existen muchos otros lugares excelentes para la práctica del piragüismo y otro tipo de actividades naturales o extremas. Tal es el caso de un país como España, del cual ya hemos hablado anteriormente.

El objetivo es motivarte a indagar más sobre el tema, acerca de los sitios turísticos e impulsar tu espíritu aventurero hacia diferentes paisajes y lugares. Todo a través del piragüismo.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/superficies-realizarse-estilo-crol/»]

Photo by Pete Nowicki on Unsplash

Carrito de compra