Personas disfrutando del piragüismo como actividad turística.

El piragüismo como actividad turística

En ciudades costeras o en cualquier sitio que tenga un curso de agua, ver kayaks o canoas navegando es cada día más común. También nos habituamos poco a poco a ver promociones de estas actividades en los lugares a los que las personas acuden a descansar. Este es el potencial del piragüismo como actividad turística.

Irse de vacaciones no siempre significa quedarse relajado en la playa o en la montaña sin más que admirar el paisaje y deleitarse con la bebida o comida favoritas. La actividad física puede formar parte del itinerario sin problemas.

Ahí es cuando entran en juego actividades divertidas, exigentes y que se salen de la norma cotidiana para muchas personas. Si a esto le sumamos que se trata de una experiencia colectiva, el piragüismo como actividad turística se vuelve todavía más idóneo para disfrutar con la familia o amigos.

Ventajas del piragüismo como actividad turística

Madre e hija practicando piragüismo como actividad turística

Está claro que cada persona tiene sus gustos y que los deportes entre los que escoger para realizar durante las vacaciones son muchísimos. En primer lugar, están los de montaña: escalar, senderismo, trekking, etc.

Asimismo, los de playa son una gran opción para la gente que llega de ciudades que no limitan con el mar: surf, kitesurf, vóley-playa, fútbol de playa, natación en aguas abiertas

Sin embargo, el piragüismo aparece en esta lista como una alternativa diferente, algo que muy poca gente tiene a disposición en su vida cotidiana. En cualquiera de sus tantas modalidades, salir a remar un rato trae consigo enormes ventajas que, sin duda, nos harán pasar momentos inolvidables.

Permite salir de la cotidianidad

Los beneficios del piragüismo incluyen la interacción social que este deporte suele fomentar.

¿Cuántos de vosotros tenéis la suerte de contar con un curso de agua cercano en el cual practicar esta actividad? La realidad es que mucha gente no la tiene, y ni hablar de quienes viven en las grandes metrópolis.

En todo caso, casi siempre se deben hacer muchos kilómetros para llegar a un lugar donde practicarlo. Por este motivo, aprovechar las vacaciones para iniciarse en la práctica de este deporte tan apasionante puede ser una gran idea para romper el molde y hacer algo realmente diferente.

Ayuda a desconectar de los problemas cotidianos

Existen estudios que demuestran que realizar deporte al aire libre ayuda a reducir el estrés y, como consecuencia, mejora la salud. ¿Qué mejor que adentrarte en un curso de agua tranquilo y ejercitar tu cuerpo rodeado de árboles y todo tipo de seres vivos?

Estimula las relaciones interpersonales

Algo muy ligado a lo anterior tiene que ver con los vínculos entre las personas que el piragüismo como actividad turística fomenta. No es lo mismo conectar con una persona en casa, rodeado de horarios, responsabilidades y tareas pendientes, que hacerlo en un ambiente totalmente natural.

Precisamente esa desconexión que la naturaleza nos ayuda a alcanzar es la que propicia relaciones más cercanas, amenas y positivas con los demás. Tiene mucho que ver también la liberación de endorfinas que se da con la práctica deportiva. Se trata de una hormona que potencia la sensación de bienestar y mejora el ánimo durante y después de hacer ejercicio.

Es un deporte exigente y muy completo

Tomar cursos sobre seguridad en el piragüismo nos permitirá practicar este deporte sin riesgos.

Además de todo lo anterior, hemos de tener en cuenta que el piragüismo como actividad turística no solo nos permite disfrutar del entorno y de nuestros acompañantes: también sirve para mantenerse en forma.

Primero y principal, se trata de una actividad aeróbica que demanda un esfuerzo constante, el cual puede ser regulado por los deportistas. Asimismo, exige el movimiento de grandes grupos musculares: pectorales, hombros, brazos, core y hasta piernas. Estos últimos dos conjuntos de músculos ayudan a conservar la estabilidad durante la navegación.

Por lo tanto, si lo que buscas es no perder pisada con tu rutina de entrenamiento, el piragüismo puede ser la opción que necesitas. ¡Con apenas algunos minutos puedes poner a tu cuerpo bajo una gran exigencia!

En definitiva, los beneficios ya están planteados. Solo resta escoger la modalidad que más te gusta: en aguas tranquilas o bravas, eslálon, raftingkayak surf o cualquier otra. Si eres principiante, nunca salgas a remar sin la compañía de un instructor experto. ¡Disfruta de tu descanso poniendo tu cuerpo en acción!

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/piraguismo-para-ninos-es-una-alternativa-segura/»]

Carrito de compra