pastel goth

Claves del pastel goth, la tendencia beauty de la que todos hablan

Las tendencias vienen y van y en cuestión de maquillaje sucede lo mismo. Queremos hablarte de un estilo que se hizo muy famoso hace casi 10 años y que, aunque nunca se fue del todo, en las últimas semanas ha repuntado el número de fans que tiene y no es de extrañar. Se trata del pastel goth.

En este artículo, vamos a darte las claves para que puedas apuntarte a este estilo de maquillaje con el cual, no pasarás desapercibido. ¿Te animas?

¿Qué es el pastel goth?

pastel goth
Imagen: @muaindistress

¿Has oído hablar del pastel goth? Debe su nombre a la combinación del negro con los colores pastel, lo que da como resultado un maquillaje bastante efectista y no apto para los más tímidos. 

Con la crisis que el mundo está viviendo, podemos sufrir inestabilidad emocional y eso se ve reflejado en nuestros gustos e intereses, por lo que nos resulta muy lógico que esta contradicción, también, repercuta en las tendencias de belleza.

Incluso, ha surgido una plataforma en Instagram bajo el nombre de Makeup artists in distress,  en donde los maquilladores proponen nuevas alternativas. Hecha un vistazo porque vas a encontrar verdaderas obras de arte y mucha inspiración.

Lo que más nos gusta del pastel goth es que aunque se asocia al movimiento gótico, permite que cada quien lo adapte a su estilo personal, dando como resultado un rostro lleno de contrastes y de luz. ¿Quieres saber cómo lograrlo?

Maquillaje Pastel goth en 12 pasos

Maquillaje
Imagen: @muaindistress

Es cierto que es un estilo bastante atrevido y que hay quienes lo llevan al extremo de una manera increíble. Sin embargo, existen un montón de maneras de plasmar el pastel goth en tu rostro. Puedes encontrar una forma más conservadora y suave de llevarlo pero igual de impactante. ¡Crea un lookazo de escándalo!

Para los amantes del color

Tendencias de maquillaje
Imagen: @muaindistress

Si quieres probar esta tendencia de maquillaje en pequeñas dosis, prueba con estos tips, en donde el rosa, el azul y el morado serán el match perfecto para el negro que siempre será la base principal.

  1. Aplica una sombra neutra en todo el párpado móvil para unificarlo. Lograrás que el color se intensifique y que el maquillaje dure por más tiempo.
  2. Aplica un poco de sombra blanca en la parte del párpado pegado a tu ceja para lograr un efecto más luminoso.
  3. Elige un tono de azul pastel e intenso y aplícalo con una brocha difuminando de la esquina externa de tu ojo hacia el lagrimal. Esto en la zona más pegada a tus pestañas.
  4. Con un pincel de punta dura, aplica sombra rosa en la línea de la cuenca para añadir profundidad. Conseguirás que el maquillaje se vea más dramático. Si quieres darle un plus, termina con una línea hacia afuera para lograr un efecto felino. Remata difuminando un poco.
  5. Elige una sombra en los mismos tonos pero con muchos brillos para el párpado móvil. Puede ser rosa más intenso, violeta o plata, depende del look que quieras lograr.
  6. Usa un eyeliner oscuro para la línea de las pestañas de abajo, en este caso un azul Klein sería ideal, y uno blanco para la línea de agua.
  7. Con una sombra iridiscente en rosa, maquilla tu lagrimal para un efecto súper glam.
  8. Remata con el eyeliner en negro y una máscara de pestañas que alargue tu mirada, o si quieres lograr un look más radical, atrévete con unas pestañas postizas.
  9. En cuanto al resto del rostro, además de tu rutina de maquillaje, añade polvos iluminadores en los pómulos para que brillen aún más. Pero no abuses del countouring.
  10. Para los labios, si has optado por tonos suaves en los ojos, pon un poco de intensidad en tu boca y viceversa. El violeta y el rosa, son nuestros favoritos.

Detalles finales de maquillaje

Para que tu make up no parezca un pegote de colores, necesitas difuminar todo y buscar un efecto degradado. Para ello, puedes usar un morado o un marrón sin brillos e ir dando pequeños círculos con una brocha pequeña.

Si estás dispuesto a impactar y quieres ser el verdadero centro de atención de la fiesta, puedes jugar con alguna pieza de strass cerca del ojo para obtener un efecto joya.

Ahora sí, tu maquillaje pastel goth está listo y puedes jugar con los colores para hacerlo más suave, solo con tonos rosas y morados; o añadir el arcoíris si tienes ganas de probar algo nuevo.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/lograr-maquillaje-efecto-buena-cara/»]

Imagen principal: instagram.com/muaindistress

Carrito de compra