¿Conoces los PAL? Son la razón de que luzcas envejecida

15 marzo, 2021
Este artículo fue redactado y avalado por la comunicadora Mónica
¿Has oido hablar de los PAL? Son los puntos de activación de luz que pueden transformar tu rostro en un santiamén.

Si nunca has escuchado hablar de los PAL, te estás perdiendo de uno de los grandes descubrimientos de este año. Uno que habla del juego de luces y sombras que puede hacer que tu rostro parezca apagado y envejecido.

¡Tranquila! Te contaremos todo para que estés a la última de lo que esto puede hacer por ti. A partir de ahora, dile adiós al cutis apagado y hola a la luminosidad.

Ojo con los PAL, si no quieres lucir envejecida

Algunos trucos infalibles para maquillar los ojos con arrugas

Navegando por las redes puedes encontrarte de todo: desde trucos de maquillaje en TikTok, hasta tus productos favoritos a golpe de clic. El último descubrimiento online es una dermatóloga que se llama Ana Molina, médico, divulgadora e influencer con más de 136 k seguidores en Instagram. También tiene un programa de radio llamado «Cuestión de Piel» que se emite en rne.

Su cuenta es un pozo de sabiduría y tan pronto habla de la tiranía de los tacones como de depilación o de la temática de este artículos: la luminosidad en la piel.

Hace algunas semanas, Ana publicó en la red social un post que decía que «no hay gente fea, sino mal iluminada», un dicho popular de la gente que se dedica a la televisión. Ella añadía: «una de las cosas que más envejece un rostro es ese juego de luces y sombras que ocurre con el paso de los años».

La dermatóloga habla fuerte y claro de cómo con la edad los volúmenes faciales van cambiando. Esto lo que provoca que la luz se refleje de manera distinta en el rostro y que aparezcan sombras donde antes no existían.

¿Qué son los PAL y cómo hacen que luzca envejecida?

Como te decíamos antes, los maquilladores de televisión son expertos en manejar ese juego de luces y sombras porque saben que la pantalla los potencia y resultan clave para lucir una cara saludable.

La doctora habla de los PAL, o Puntos de Activación de Luz. Aclara que son 5 puntos estratégicos del rostro que están muy identificados en medicina estética, puesto que son la manera más eficaz de rejuvenecer a alguien. Estas son aquellas zonas en donde el rostro tiende a perder volumen más rápidamente:

  1. La unión del párpado inferior con la mejilla.
  2. Los laterales de la nariz.
  3. La zona laterosuperior del ojo.
  4. Debajo de las comisuras de los labios.
  5. La zona temporal.

En su post podemos leer que al inyectar pequeñas cantidades de ácido hialurónico en los puntos mencionados o al iluminarlos con un buen maquillaje es posible conseguir un rejuvenecimiento más eficaz que al intentar eliminar las arrugas o combatir la flacidez.

Consejos para lucir una piel más joven

Así son los cat eyes que nunca pasan de moda

Aunque es un proceso natural de la piel, el envejecimiento se puede prevenir a corto y mediano plazo. Por un lado, mediante la inclusión de frutas y verduras de manera regular en la dieta.

Por otro, con una buena higiene facial y, sobre todo, usando protector solar cada día de tu vida… sí, incluso en los meses de frío y aunque vivas en un país con poco sol. El fotoenvejecimiento es una realidad y si quieres que tu maquillaje luzca genial, debes protegerte.

Si hechas un vistazo a la publicación, verás que incluye un esquema indicando estas 5 zonas que te hemos mencionado anteriormente. Ahora bien, de lo que se trata es de iluminarlas correctamente para volver a darles ese volumen perdido.

Lo primero será aplicar un buen primer hidratante, nada de efectos irisados porque acentúan las imperfecciones. Después de la base de maquillaje, llega el momento de hacer countouring, algo muy sutil.

El truco es levantar las zonas oscuras de las ojeras, unificar el contorno de los labios, y refrescar la zona de las sienes y de los pómulos. De entre todos los iluminadores, el  Touche Éclat de YSL sigue siendo un compañero indiscutible de belleza. Por algo se vende uno cada diez segundos en todo el mundo.

Ahora que ya conoces los PAL y sabes lo mucho que pueden hacer por ti, podrás poner más atención en ellos. Cubre esas zonas que pierden volumen con un poco de luz y devuélvele a tu rostro un poco de la juventud perdida.

Verás los resultados de una forma fácil y rápida. No obstante, puede que necesites un poco de práctica para localizarlos y hacerte con el mejor iluminador para ti.