Tendencia a la vista: vuelven los ombré eyes

Tendencia a la vista: vuelven los ombré eyes

Sin lugar a dudas, el maquillaje ombré eyes es una de las tendencias más favorecedoras que existen. Potencian la mirada y hacen que destaque por encima de cualquier otro elemento. La técnica lleva mucho tiempo siendo furor, pero este año llega con aires renovados para aportar ese aire très chic a los estilismos.

Descubre cómo aplicarla porque pese a ser un clásico de ayer y de hoy a muchas se les resiste. Si quieres unos ojos degrados e irresistibles, sigue leyendo.

Ombré eyes, la tendencia sempiterna

Trucos para unos smokey eyes que duren todo el día

El degradado de ojos es una de las técnicas más favorecedoras que hay en el mundo del maquillaje. Lo mejor es que acepta cualquier tonalidad, desde el eterno negro hasta los más arriesgados azules, verdes y rosas; de ahí que te invitemos a recuperarla, a dominarla y a darle ese punto personal.

La palabra ombré proviene del francés y significa sombra, así que se trata de aportar, literalmente, un sombreado al ojo que otorgue profundidad y misterio. Aquí la clave está en los colores que utilices. Por lo general, se suelen combinar unos tonos oscuros con los más sutiles y se busca simular el efecto del humo al degradarse en el párpado.

Pero si lo tuyo es el riesgo, esta temporada te proponemos que pruebes con colores más radicales y llamativos: ¡son tendencia! Este año verás un montón de beauty looks en verdes y azules, así que seguro que te animas a experimentar tú también.

Paso a paso para unos ojos espectaculares

Lo primero que debes hacer, como siempre, es comenzar con el rostro limpio e hidratado. A partir de ahí, ya podrás trabajar el maquillaje que quieras con mejores resultados.

Si quieres, puedes utilizar un primer que te ayudará a fijar las sombras para que el maquillaje permanezca intacto durante más tiempo. Un buen producto para párpados es el The Eye Primer de 3INA que unifica e hidrata y deja lista la piel para la aplicación del resto de productos.

Una forma de intensificar el color de la sombra de ojos es haciendo un delineado y difuminándolo concienzudamente. Hazlo desde la raíz de la pestaña hacia la sien, teniendo en cuenta que cuanto más eleves el color, más grandes se verán tus ojos.

Lo siguiente será aplicar una sombra muy suave y de acabado satinado, así conseguirás que ilumine la mirada. En este punto, debes pintar toda la cuenca del ojo. Lo más importante es conseguir un degradé de colores.

Una vez que le hayas dado sombra a todo el párpado móvil, toca aplicar una sombra más clara sobre el pliegue del ojo, justo en la línea donde acaba el otro color. Difumina muy bien las sombras para conseguir ese efecto degradado que buscas.

Si quieres hacerte unos ombré eyes en tonos tierra, te recomendamos la paleta de sombras Tartelette In Bloom Palette de Tarte, de venta en Sephora. Se convertirá en un imprescindible de tu neceser.

El punto diferenciador de los ombré eyes del 2021

Looks de maquillaje para la noche de fin de año

Una vez que hayas dominado la técnica básica, toca arriesgar un poquito. Añade un punto de color en el lagrimal, una de las tendencias absolutas de la temporada. Verás que tu mirada se multiplica, se abre y se ilumina por arte de magia.

Otra manera de darle un estilo distinto a esta técnica es al utilizar las sombras azules. Los tonos flúor se han hecho con el favoritismo de muchos maquilladores y puedes ver verdaderas obras de arte con ellos. Puedes combinarlas con tonos lilas y morados para conseguir un efecto muy llamativo de cara a una make up de noche.

Los ombré eyes serán la sensación por el resto del año. Domina la técnica, consigue que el degradado sea perfecto y tendrás una mirada ahumada cien por cien cautivadora.

Busca los tonos que más se adapten a tu color de piel y de ojos, y no te olvides de marcar el resultado con una máscara de pestañas efecto postizas.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/mascara-pestanas-arrasa-tiktok/»]

Carrito de compra