cosmética coreana

Nuestros favoritos de la cosmética coreana

La cosmética coreana es una de las tendencias de belleza que vienen pisando con fuerza desde hace años. El porqué de su éxito radica en varios aspectos: desde su oferta de soluciones para todo tipo de pieles y bolsillos hasta sus empaques totalmente apetecibles.

La K-beauty, como se le conoce, ha hecho que las grandes firmas de toda la vida hayan tenido que revisar sus propuestas y hacerlas más atractivas. Los orientales son especialistas en deleitar los sentidos y este es otro de los motivos de que nos tengan enamorados. ¿Quieres conocerla más a fondo?

Todo lo que debes saber de la cosmética coreana

La cantidad de productos que nos ofrece la cosmética coreana es increíble y todos son bonitos y novedosos. A continuación, analizaremos para ti algunas de las claves de su éxito:

  • Una formulación respetuosa y poderosa: el mercado coreano tiene un alto nivel de exigencia. Los rituales de belleza de las mujeres son famosos en el mundo, de ahí que sus fórmulas sean exquisitas. Suelen tener ingredientes suaves y respetuosos, lo que los hacen perfectos para las pieles más sensibles.
  • Siempre están innovando: en Corea del Sur salen al mercado nuevos productos cada día, de ahí que trabajen en crear fórmulas más avanzadas constantemente.
  • Pasión por los ingredientes naturales: por norma general, la cosmética coreana es reconocida por el uso de principios activos de origen natural. Suelen emplear extractos de frutas o de plantas con propiedades beneficiosas para la piel.
  • El encanto de un packaging bonito: aceptemos que el amor empieza por la vista y los envases coreanos son preciosos. A veces parecen objetos de diseño que invitan a ponerlos como parte de la decoración del baño.
  • Resultados comprobados: todo lo anterior no sería suficiente si la cosmética coreana no fuera capaz de cumplir lo que promete. Los resultados son fantásticos tanto en los productos para el cuidado de la piel como en los de maquillaje.

Los diez pasos para una piel perfecta según los coreanos

Las coreanas tienen una rutina de cuidado facial que consta de diez pasos. Cada uno prepara la piel del rostro para el siguiente hasta dejarla luminosa, nutrida e hidratada. Algunos expertos no están de acuerdo en que todos necesitemos estos pasos, dependerá del tipo de piel. En general, se dice que sería necesario:

  • Desmaquillar con un producto de base oleosa.
  • Limpiar con una base acuosa.
  • Exfoliar para eliminar las células muertas.
  • Utilizar un tónico para equilibrar el pH y preparar la piel.
  • Usar una esencia facial para estimular la producción celular.
  • Colocar un serum específico para cada tipo de piel.
  • Ponerse una mascarilla para nutrir.
  • Cuidar el contorno de ojos.
  • Hidratante facial.
  • Factor de protección solar.

El origen de la cosmética coreana

La cosmética coreana empezó a ser conocida en occidente gracias a las BB cream. Aunque fueron creadas en Alemania, las coreanas se entusiasmaron con ellas y las marcas perfeccionaron la fórmula y ofrecieron alternativas maravillosas.

En un país donde el cuidado de la piel es una obsesión, este producto capaz de unificar el tono, suavizar, alisar, cubrir las imperfecciones y proteger se convirtió en un básico de cualquier neceser.

Los productos estrella de la cosmética coreana

Cosmética coreana
Imagen: miin-cosmetics.com

Vamos a hacer una wish list con aquellos productitos beauty que más nos entusiasman. ¿Nos acompañas?

Skin79: tienen varias BB Cream específicas para cada tipo de necesidad, ya sea hidratante, nutritiva o antiedad. La Triple Funtion fortalece la piel con sus 5 tipos de vitaminas en un complejo nutricional para obtener un rostro vibrante y lleno de energía a la vez que ofrece la mejor protección contra los rayos UV A y B: SPF 50+ PA+++. La encuentramos en Planet Skin.

Moart: el Velvet Tint es un liptint de larga duración y acabado mate que no reseca los labios. Da la posibilidad de un acabado más natural o más intenso con el solo gesto de pasar varias veces su aplicador sobre los labios. Es uno de los must have  que está en Miin y sus 6 tonos dan un acabado aterciopelado.

MeloMELI: Magic Spell Blusher es un colorete que ha logrado ser tendencia en Corea. Viene en dos tonos: Blooming Again, con un efecto rosado para pieles blancas, y Alluring Mood, con un tono anaranjado ideal para pieles medias. Podemos aplicarlos con una brocha, o duplicar su intensidad aplicándolos con esponja. Su empaque en forma de corazón es monísimo.
Esta es la cosmética coreana: bonita, efectiva y asequible. Como hemos podido ver, hay un montón de opciones tanto para el cuidado de la piel como para el maquillaje.
Como siempre, pongamos atención en las necesidades de cada cutis, solo así podemos ofrecerle lo que realmente necesita.
[featured-post url=»https://unycos.com/blog/cosmeticos-multiusos-ahorraran-tiempo-espacio/»]
Carrito de compra