Los noughties vuelven en forma de tendencias de maquillaje para el 2021

Los noughties vuelven en forma de tendencias de maquillaje para el 2021

No es la primera ni la última vez que te hablamos de tendencias de maquillaje, pero en esta ocasión vamos a contarte algunas de esas que pensaste (y deseaste) que jamás volverían.

Te hablamos de ese estilo de make up exagerado, con eyeliners gruesos, labios delineados y sombras de ojos en azul que le daban forma a los smokey eyes menos discretos que jamás hayas visto. ¿Estás lista para volver al año 2000?

Los noughties como tendencias de maquillaje para este año

pestañas postizas

¿Nunca habías escuchado hablar de este término? Pues en realidad no es nada nuevo y lleva unos veinte años rondando por el mundo. Se conoce así a la primera década del milenio y es un término acuñado por la BBC que se deriva de las palabras nought, que se usa para referirse al número cero en muchos países de habla inglesa, y aughts, la forma en la que en Estados Unidos llamaron a este periodo.

Aclarado este punto, ahora ubicarás mejor de qué te estamos hablando: de un viaje al pasado para rescatar algunos de esos maquillajes que causaron furor entre las más trendy del momento. Puede que los reconozcas y que te suenen de habérselas visto a alguna de tus celebrities favoritas. Ahora, llega el momento de que tú pongas estas tendencias en práctica.

Tendencias de maquillaje: extreme cat eyes

¿Te acuerdas de la imagen de Cleopatra con su mítico delineado? Seguro que sí y si no, echa un vistazo a la caracterización que hizo Liz Taylor en su día para que no te quede duda. Pues bien, resulta que allá por el año 2000 ese tipo de make up causó furor y ha vuelto para delicia de las más atrevidas.

Se trata de hacer unos cat eyes pero súper evidente en negro profundo y mejor aún si marcas la línea agua con un delineado en blanco. Esto añade mucha intensidad y hace que toda la atención se centre en los ojos, algo habitual en el último año.

Para conseguir este look, puedes utilizar una paleta de sombras en tonos negros y grises, un delineador maxi y la máscara de pestañas que está arrasando en TikTok, ¿ya la conoces?

Powder kiss, la tendencia de labios que arrasa

Unos labios brillantes

Seguro que si viviste aquella época y ya te maquillabas, habrás jurado que jamás volverías a utilizar un lip gloss. Esa sensación de labios pegajosos y tan brillantes que parecían de charol ha sido una de las tendencias que más rechazo ha causado con la llegada de los acabados mate.

Sin embargo, este 2021 ha llamado a la puerta y, aunque llegan con mejores texturas, ricos en hidratación y cómodos de llevar, los pintalabios tipo gloss vuelven. Puedes verlo en las pasarelas de belleza o en algunas de las celebrities como Zendaya o Kim Kardashian.

Labios bicolor, una de las tendencias de maquillaje que regresa

De nuevo, Kim Kardashian sirve de inspiración y seguro la recuerdas con esta tendencia. Se trata de perfilar los labios en un tono más oscuro y utilizar un color algo más claro para el relleno.

Principalmente, se hace con los tonos tierra, marrones y nude y es una técnica perfecta para dar la sensación de unos labios algo más gruesos. En Inglot, tienes el dúo ya listo en este kit de maquillaje.

Blue eyes en formato maxi

Otra de las tendencias de maquillaje que ha ido y ha venido con el paso de los años ha sido la de los ojos pintados de azul. Además de ser una sensación en los años 60, también resaltaron más de un estilimo de alfombra roja de las cantantes y las actrices más famosas de los 2000.

Veinte años después, se reinventan con acabados a todo color y con texturas más suaves.  Se busca crear un efecto más geométrico, algo que podrás conseguir con la paleta de sombra de Dior que está a la venta en Douglas.

¿Estás dispuesta a seguir alguna de estas tendencias de maquillaje? Puede que ya les hayas dado una oportunidad en los noughties, pero ahora tienen un puntito más chic.

Recuerda que las modas siempre vuelven y por mucho que te niegues, es posible que vuelvas a caer, bien sea con unos labios bien delineados o unas sombras azules… Quién sabe.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/lagrimal-todo-color/»]

Carrito de compra