Mireia Belmonte nadando.

El curso online de Mireia Belmonte

A la hora de perfeccionarse en un deporte, pocas personas más indicadas para transmitir sus conocimientos y experiencias que una campeona olímpica y mundial. Mireia Belmonte, nadadora histórica del olimpismo español, comparte su sabiduría a través de 12 completísimos módulos.

La historia de Mireia Belmonte

Como casi todo prodigio, Mireia comenzó a desarrollar su pasión por el deporte desde una edad muy temprana. A los cuatro años, en el barrio La Salud de Badalona, comenzaba a dar sus primeras brazadas en el polideportivo local. Las vueltas de la vida llevaron a que hoy, 23 años más tarde, este complejo lleve su nombre.

Otra paradoja de esta deportista excelsa es que padece alergia al cloro y asma desde muy pequeña. Para muchas personas, eso significaría el punto final de su carrera en la natación; para ella, fue solo un obstáculo más que debía superar.

Y vaya que lo hizo. Su logro máximo fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, en los 200 metros mariposa. “El sueño de toda mi vida”, describió la protagonista. Además, en esos mismos Juegos, consiguió la presea de bronce en 400 metros estilos.

Sin embargo, sus logros olímpicos comenzaron mucho antes. Con apenas 17 años, hizo su aparición en Pekín 2008; a pesar de quebrar el récord español en 400 metros estilos, no le bastó para subirse al podio.

Sí lo haría en Londres 2012. En la capital inglesa, ocupó el segundo escalón en dos de las seis pruebas que disputó: 200 metros mariposa y 800 metros libre.

De todos modos, su palmarés internacional no acaba ahí. Mireia Belmonte, la nadadora más importante de la historia de España, también ha sabido coronarse en campeonatos mundiales y europeos y ha batido varias plusmarcas españolas, europeas y mundiales.

En total, suma 8 medallas doradas en las citas mundiales y otras 13 en las continentales; por supuesto, muchas preseas de plata y bronce completan su más que exitoso currículum internacional. Y eso que apenas tiene 27 años.

La nadadora Miria Belmonte.

Aprendiendo natación con Mireia Belmonte

A estas alturas, la aptitud de Belmonte cuando de natación se trata ya no admite discusión alguna. Para aquellos deportistas jóvenes que están en la búsqueda de sus sueños, no habrá nada mejor que escuchar todo lo que esta campeona tiene para aportarles.

Cada una de las enseñanzas que Mireia Belmonte te ofrece en este curso se incluyen en los siguientes 12 módulos:

1. Presentación

En este vídeo, la protagonista te comentará su experiencia ligada a este deporte. Además, contará cuáles son los aspectos que se desarrollarán en cada una de las lecciones.

2. Aspectos generales de la natación

En esta segunda clase, haréis un repaso por cuestiones esenciales de la disciplina. Por ejemplo, los beneficios físicos y psicológicos de la natación y, cómo no podía ser de otra manera, consejos de una de las voces más calificadas para llegar a ser un gran nadador. La preparación mental, por último, también formará parte de esta etapa.

3. Bases biomecánicas

Nos vamos poniendo en movimiento. En este tercer módulo, obtendréis información muy valiosa sobre cuestiones fundamentales, como la biomecánica, la fuerza de la gravedad, la resistencia del agua y de fricción y, finalmente, también la propulsión.

4. Estilos de natación

Llegó el momento de adentrarse en cuestiones bien específicas del deporte. En esta clase, los ejes centrales serán los estilos: crol, braza, mariposa y espalda.

5. Virajes y saltos

Aquí se abordarán movimientos básicos que todo nadador debe contener en su repertorio. Sin embargo, eso no implica que sean sencillos. Pocas personas más adecuadas que una campeona olímpica para evacuar tus dudas y ayudarte a pulir tu técnica.

6. Preparación física

Así como cualquier otra disciplina —y quizás todavía más— la natación requiere de un entrenamiento que demanda mucha garra y sacrificio. De la mano de Mireia Belmonte, exploraréis cada una de las aristas que implica esta preparación: desde las habilidades a desarrollar y las rutinas de trabajo hasta los ejercicios complementarios.

7. Evaluación física

Llegado el momento de ponerte a prueba, quién mejor que una nadadora profesional para enseñarte a trazar objetivos y establecer parámetros de medición. De eso se trata este séptimo módulo.

8. Nutrición y suplementos

Muchas veces escuchamos de los sacrificios que realizan los deportistas en lo que respecta a su alimentación diaria. ¿Quieres saber cómo se alimenta un campeón olímpico? Te invitamos a descubrirlo en esta octava clase.

Mireia nadando de perfil.

9. Lesiones y recuperación

Por supuesto, a pesar de que pongamos todo nuestro empeño y dedicación, tendremos que descansar en cierto punto. Conoce las claves de esta fase de la preparación con la sabiduría de Mireia.

10. Reglamento y dopaje

¿Qué tanto difiere la natación profesional de las competencias en las que participamos? ¿Están prohibidas las sustancias que ingiero como parte de mi preparación regular? Todas estas preguntas y muchas otras tendrán respuesta en esta décima entrega.

11. Análisis de competición

Claramente, nadar no implica solo tirarse a la piscina y bracear. La estrategia, concentración y la evaluación del cuadro de situación de cada prueba son herramientas que verdaderamente pueden hacer la diferencia.

12. Talento y trabajo

¿Cuánto de innato hay en las habilidades de los campeones ya consagrados? ¿El deporte de élite es solo para los ‘tocados con la varita mágica? Mireia Belmonte cuenta de primera mano su experiencia en el nivel más exigente de la natación mundial.

Además de los nombrados, habrá dos módulos más, en los que se incluyen las conclusiones y otros extras que de seguro te aportarán datos valiosos para alcanzar ese ansiado salto de calidad.

Con trabajo y pasión, según las palabras de la profesora, tus objetivos pueden estar más cerca de lo que crees. Recuerda: puedes fallar en el intento, pero si no lo intentas, ya habrás fallado. Anímate, tú también puedes ser Unyco.

[mailchimp_form title=»Aprende natación con Mireia Belmonte» tag=»Natacion» marketing_list_id=»0a0415dbf1″ btnbackground=»support» btntext=»Descargar»]

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/los-mejores-nadadores-del-mundo/»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra