Mujer maquillada con trucos para la raya del ojo

Descubre los mejores trucos para la raya del ojo

Te vamos a enseñar los mejores consejos y trucos para la raya del ojo, para hacer tu vida y tu maquillaje más fáciles. Conseguir un buen delineado desde la primera vez que nos maquillamos es complicado. Hay quien tarda unos cuantos días en controlar la técnica, pero hay quien tarda meses. Al final, todo se logra mediante ensayos de prueba-error.

Para todos aquellos que todavía no logran hacer un delineado perfecto, hemos recopilado algunos consejos para dibujar esa raya sobre el párpado superior de la mejor forma. Toma buena nota.

Tipos de delineadores

Antes de empezar, es bueno recordar qué tipo de delineadores podemos encontrar en el mercado. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Lápiz: es uno de los delineadores más fáciles de utilizar. La línea puede resultar menos intensa que los delineadores en gel o líquido.
  • Líquido: normalmente, este delineador se elige por su capacidad de precisión. La mayoría vienen con forma de pluma con pincel. No resulta tan fácil de usar como el lápiz, pero una vez que la raya se seca su resultado es maravilloso.
  • Gel/crema: la punta de un delineador en gel es la que mejor se desliza. Muchas veces vienen en un pequeño bote con su pincel biselado. Es muy fácil de aplicar.

Trucos para la raya del ojo: si eliges lápiz, mejor blando

Eyeliner en lápiz

Uno de los mayores problemas a los que te puedes enfrentar a la hora de hacer la raya del ojo es que los delineadores en crema o líquidos se marcan mucho. Esto es bueno para el resultado final, pero si tienes un pulso tembloroso o no eres capaz de dejar de parpadear, es un problema.

Así que, para empezar y mientras aprendes, lo mejor es que elijas un lápiz y que este sea blando. Un lápiz de ojos no suele tener una pigmentación tan marcada como los eyerliner líquidos o en gel. Cualquier error será mucho más fácil de disimular. Además, si cuando terminas de hacer la línea no te quedas satisfecha, es sencillo que lo conviertas en un smokey eye.

El eyeliner en crema/gel no es tan difícil de usar como crees

El eyeliner en crema/gel suele venir con su propio frasco y un pincel biselado. La primera impresión al enfrentarnos a él es que va a ser imposible de utilizar. En realidad, es mucho más sencillo de aplicar que los demás formatos.

Debido a su versatilidad, suele ser uno de los productos preferidos de la mayoría de maquilladores profesionales. El truco está en la brocha biselada, ya que esta tiene la forma perfecta para recorrer el párpado sin problemas y sin temblar.

No estires el ojo

Aunque es una tentación estirar el ojo a la hora de hacer la raya del ojo, recuerda que lo mejor es no hacerlo. El resultado puede ser un desastre. Hay que aplicar el eyerliner con el rostro relajado, con la misma expresión neutra que tendremos cuando acabemos de maquillarnos.

Uno de los mejores trucos para la raya del ojo en este sentido es colocarse en un espejo bajo mirando hacia arriba, así tendremos que bajar la mirada un poco y podremos pintar mejor la raya.

Desde la mitad del ojo

Mujer aplicando trucos para la raya del ojo

Uno de los trucos para la raya del ojo que debes recordar es que la raya no debe empezar en el lagrimal, sino en la mitad del párpado. Además, nunca ha de empezar de una forma exagerada. Un gran truco es pintar unos pequeños puntos desde la mitad del ojo hasta el rabillo e ir uniéndolos después con una línea fina que luego habrá que rellenar.

Trucos para la raya del ojo: no la hagas a pulso

Para evitar grandes fallos lo mejor es que el eyeliner descanse sobre las pestañas, así, poco a poco iremos rellenando con cuidado los huecos. Esto es importante para evitar la temida raya blanca, ese espacio que puede quedar sin pintar entre la raya y las pestañas.

Para terminar, recuerda, no es necesario que desmaquilles del todo siempre que cometas un error. Muchas veces es suficiente con utilizar un bastoncillo con un poco de desmaquillante para ir retocando aquellos detalles que no queden bien.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/5-errores-al-aplicar-el-corrector-de-ojeras/»]

Carrito de compra