Los mejores trucos de maquillaje para morenas

Los mejores trucos de maquillaje para morenas

Conocer mejor las tendencias y los colores que te favorecen siempre es una buena forma de potenciar tu belleza y, por ello, a continuación podrás descubrir los mejores trucos de maquillaje para morenas.

Si tu piel y tu cabello son oscuros, ha llegado el momento de sacarle todo el potencial. La piel morena, bien cuidada, es capaz de difuminar mejor las imperfecciones y es más luminosa. ¡Pon manos a la obra!

Consejos de maquillaje para morenas

Los mejores trucos de maquillaje para morenas

Tú ya sabes que no es igual maquillar unos ojos marrones que unos ojos azules, lo mismo sucede con los distintos tonos de piel. Si bien es cierto que en cuestiones de belleza no hay nada escrito, hay algunos aspectos que conviene que tengas en cuenta a la hora de querer destacar ciertos rasgos.

Las personas con pieles morenas tienen una suerte tremenda puesto que son pieles luminosas y capaces de disimular mejor las pequeñas imperfecciones, por lo que no necesitan maquillarse en exceso. Aún así, hay algunos trucos que te serán muy útiles, ¿quieres conocerlos?

La base del maquillaje para morenas

Una buena higiene seguida de una hidratación son la base par lucir un piel perfecta. Recuerda que no debes obviar el protector solar. Este paso es igual de importante para las personas morenas que para una persona de tez blanca.

A continuación, conviene que dediques un poco de tiempo a elegir la base de maquillaje más adecuada para ti. Aquí, te explicamos cómo elegir la base perfecta y tiene que ver con cuál es tu subtono, solo así darás en el clavo y no la elegirás ni demasiado clara ni demasiado oscura. Eso sí, te recomendamos que sea de cobertura ligera para que no luzcas un efecto demasiado artificial.

Unos ojos encantadores

Sin lugar a dudas, los colores que mejor le sientan a tus ojos son los terracotas, los marrones y los nude. Si quieres darles un toque especial, atrévete con los acabados metalizados… son lo tuyo, ya lo verás. La Powerchrome Loose Eye Pigment de Nars te encantará.

Para un look más atrevido, apuesta por una sombra de ojos violeta, azul o verde. Solo cuida que sea en un tono oscuro en todos los casos para dar un aspecto cálido y armónico.

No dudes en usar una máscara de pestañas marrón para potenciar tus colores naturales y cuando quieras centrar la atención en la mirada, los smokey eyes serán tu reclamo.

Los mejores trucos de maquillaje para morenas

Cuidado con los polvos

Si eres morena y tienes debilidad por los polvos de sol, lo mejor sería que los dejes aparcados. Este tipo de productos suele resecar la piel, lo que da una sensación de rostro envejecido. Si pese a todo los vas a usar, utiliza una prebase antes de aplicarlos y toma en en cuenta que cuanto más oscuro, peor te sentará.

Maquillaje para morenas: este es tu colorete ideal

Hablando de colorete, si tu piel es grasa, los acabados en polvo son perfectos para ti. Mientras que si la tienes seca, los que mejor te sientan son las texturas en crema.

En cuanto a los colores, los matices coral y malva son ideales para potenciar esa apariencia «buena cara» tan natural que tienes. Huye de los rosas y de los marrones.

Unos labios apetecibles

Sin duda, deberías apostar por los acabados mate, especialmente si tienes unos labios gruesos. En cuanto al color, los tonos nude son una apuesta segura, puesto que le dejarán el protagonismo a tu piel. Descubre la línea The Creamy Mattes de Maybelline New York.

Si buscas un toque de sensualidad, los distintos tonos de rojo conseguirán elevar tus labios a otro nivel. De nuevo, te sugerimos que optes por acabados mate con textura cremosa.

Con estos consejos de maquillaje para morenas, lograrás estar mucho más guapa y lucir un maquillaje sin artificios. Ten en cuenta que necesitas colores cálidos para resaltar tus facciones, así que aléjate de los tonos fríos.

Por otro lado, siempre te sentarán mejor los looks más naturales, en donde le dejes el protagonismo solo a los ojos. Opta por unos labios nude y el resto estará hecho.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/mejores-trucos-maquillaje-rubias/»]

Carrito de compra