Los mejores podcasts sobre desarrollo personal

Los mejores podcasts sobre desarrollo personal

Los podcasts son archivos digitales de audio y, en ocasiones, también de vídeo que se difunden a través de internet para que cualquier persona pueda escucharlos dónde y cuándo quiera. La fácil accesibilidad y la cercanía que transmiten estos pequeños programas similares a los de radio han hecho que, en los últimos años, se conviertan en todo un éxito mundial.

Tanto es así que, a día de hoy, existen podcasts para todos los gustos y necesidades, entre los que se encuentran los dedicados al tema del crecimiento personal.

¿Te interesa esta temática? Si es así, presta atención a lo que te contamos en este artículo porque en él hacemos una lista con los que, bajo nuestro criterio, son algunos de los mejores podcasts sobre desarrollo personal. ¡Toma nota y anímate a escuchar alguno de ellos!

Los mejores podcasts sobre desarrollo personal

Los mejores podcasts sobre desarrollo personal

1. Jefa de tu vida

Jefa de tu vida es el título del podcast que realiza Charo Vargas, una mujer emprendedora que pretende inspirar a otras personas, especialmente a mujeres, para que tomen las riendas de su propia vida.

Así, a través de las charlas amenas y entretenidas que hace junto a diversos invitados de alta calidad, intenta ayudar a sus oyentes, entre muchas otras cosas, a:

  • Quererse más.
  • Sacar las piedras de su mochila emocional.
  • Adquirir recursos para llevar una vida plena.
  • Cumplir los objetivos propuestos.
  • En definitiva, a desarrollarse y a avanzar tanto en el ámbito personal como en el profesional.

2. Impulsa tu vida

María José Soto es una emprendedora digital que a través de su podcast Impulsa tu vida pretende ayudar a los demás a conseguir lo que ella ha logrado: crear un proyecto empresarial propio, comenzando una nueva vida profesional desde cero.

A lo largo de los diferentes programas, habla sobre negocios, finanzas, hábitos, desarrollo personal, etc.; todo ello desde su propia experiencia. Esto puede ser muy útil para que otras personas se sientan motivadas y decidan hacer algo por alcanzar sus sueños.

3. The Success Academy

Los mejores podcasts sobre desarrollo personal

The Success Academy (La Academia del Éxito, en español) es un podcast creado por Victor Martín. En cada uno de los programas, cuenta con la colaboración de diferentes referentes del marketing online, el emprendimiento y los negocios digitales.

Cada entrevista tiene el fin de enseñar a sus suscriptores cuáles son las pautas que hay que seguir para llevar la vida personal y profesional a lo más alto.

4. Yo puedo con todo

Patry Jordan, la youtuber que se puso de moda durante la cuarentena gracias a su canal para ponerse en forma, también tiene un podcast.

En este caso, intenta ayudar a sus seguidores a cultivar la mente para que logren ser la mejor versión de sí mismos, dejando a un lado los miedos, los complejos y las inseguridades y explotando al máximo las fortalezas que tienen en su interior.

¿Por qué escuchar podcasts sobre desarrollo personal?

Los podcasts sobre desarrollo personal permiten aprender sobre el tema de una forma ligera y entretenida. Por ello, se consideran una herramienta ideal para iniciarse en este mundo.

Además, otra ventaja de los podcasts es que, al tratarse de programas grabados y permanentes disponibles en la red, se pueden escuchar en cualquier momento y lugar, lo cual es muy cómodo para los oyentes.

Y tú ¿a qué estás esperando para escuchar alguno de los podcasts mencionados en este artículo? ¡Aprovecha tu tiempo libre para formarte y conseguir la felicidad y la satisfacción plena!

«Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta que siempre es oportuno el tiempo para hacer lo correcto».

-Nelson Mandela-

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/5-charlas-ted-inspiradoras-desarrollo-personal/»]

Carrito de compra