Realizar kayak en España

Los mejores lugares para realizar kayak en España

Practicar deportes extremos no ofrece únicamente una alta dosis de adrenalina: el piragüismo permite un constante contacto con la naturaleza y esta combinación resulta más que interesante. Muchos son los lugares para practicar kayak en España. Por eso, les mostraremos algunos de los mejores.

En estas zonas, surge la oportunidad de disfrutar de maravillosos paisajes mientras las hormonas responsables de las emociones hacen su trabajo; claro está, también existe la posibilidad de realizarlo en aguas tranquilas, por lo que cualquier persona puede disponer de estos lugares.

¿Dónde realizar kayak en España?

Realizar kayak en España
Imagen: Sport photo created by welcomia – www.freepik.com

España es uno de los países reconocidos por su amplia gama de posibilidades en cuanto a sitios para practicar deportes extremos se refiere, esto se debe a su rica geografía plagada de montañas y superficies acuáticas.

Allí, los amantes del kayak tienen la facilidad de escoger diversos destinos con el fin de disfrutar este maravilloso deporte; no importa qué nivel de desempeño tengan frente a la canoa, porque hay cabida para todo público.

En ese orden de ideas, les expondremos algunos lugares para realizar kayak en España; no olviden que los mejores son aquellos en los cuales se sientan cómodos.

Río Noguera Ribagorzana

Este río cuenta con una longitud aproximada de 130 kilómetros de norte a sur; lugar en el cual los deportistas pueden disfrutar abiertamente. No obstante, dentro de su recorrido existen siete kilómetros propicios para realizar kayak.

Se trata del trayecto del congosto, adornado por paredes rocosas, flora y fauna diversa; su recorrido es recomendado para aventureros familiares, ya que la mayor parte se centra en aguas tranquilas.

Río Duratón

Hablar del río Duratón es hacer referencia al parque natural de las Hoces; incluso, muchas personas afirman que la mejor manera de recorrer este famoso parque es por medio de un kayak.

Su caudal tranquilo es recomendado para toda la familia; además, cuenta con una variedad de geografía y fauna muy entretenida. Incluso, es posible apreciar especies de buitres famosas en Europa.

Pareja practicando kayak
Imagen: People photo created by senivpetro – www.freepik.com

Acantilados de Maro

Su recorrido depende del lugar en el que se comienza; sin embargo, prácticamente todo está compuesto por un maravilloso paisaje, catalogado como una zona paradisíaca. Esto se debe a sus aguas cristalinas y a sus diferentes playas a las cuales solo se puede ingresar con un kayak.

Es uno de los atractivos turísticos más impresionantes relacionados con el deporte de canoa; también se destacan algunas cuevas que llaman la atención de grupos diversos de exploradores.

Río Sella

Dentro de las mejores rutas, debe estar presente una de las más reconocidas a nivel internacional, al menos en lo referido a la práctica de kayak. Dentro de este río, sale a relucir “Les Piragües”, descenso empleado por los amantes de este deporte.

El recorrido para los kayistas es de 15 kilómetros, aproximadamente; sin embargo, existen maneras más cortas de disfrutar la experiencia en esta región.

Embalse el Burguillo

Hablar de ríos casi siempre hace referencia a corrientes o individuos intrépidos dentro del kayak; razón por la cual, personas menos atrevidas prefieren evitarlos. A pesar de ello, existen lugares más tranquilos para vivir la experiencia.

En este caso, hacemos referencia al embalse Burguillo, una gran alternativa de aguas tranquilas para dar los primeros pasos en un deporte como el piragüismo. Se encuentra ubicado reserva natural del Valle de Iruelas, motivo que lo convierte en un lugar con mayor atractivo.

Cabo de Gata

El Cabo de Gata es un parque natural, reconocido gracias a las diferentes alternativas para realizar kayak en España; incluso, en uno de sus recorridos con embarcación, existe la posibilidad de complementar la actividad con snorkel, razón que lo convierte en un gran atractivo para los turistas.

La importancia de hacer kayak en España

Diferencias entre canoa y kayak: palas

No importa si realizan este deporte en familia, con amigos o solos, lo verdaderamente relevante es encontrar una disciplina como el kayak que los apasione y guíe a través de diversos destinos turísticos.

Dentro del país ibérico son muchas las posibilidades y apoyar el turismo puede resultar más fácil de lo que se cree. Lo ideal es encontrar el que para ustedes sea el mejor y embarcarse en una maravillosa experiencia.

Por último y no menos importante, seguir las indicaciones de los guías puede garantizar la vida; por ello, el objetivo es disfrutar con responsabilidad de una tierra tan maravillosa como España.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/natacion-mujeres-embarazadas/»]

Carrito de compra