Los mejores lugares para practicar piragüismo en América del Norte

Los mejores lugares para practicar piragüismo en América del Norte

Antes de practicar un deporte como el piragüismo debes recordar que sus dos principales modalidades son las aguas tranquilas y el descenso por aguas bravas. Esto significa que las zonas para llevarlo a cabo pueden ser numerosas y, sobre todo, hermosas. En este caso, los lugares para practicar piragüismo en América del Norte serán el centro de atención.

La porción norte del continente americano está conformada por países de gran riqueza geográfica que van desde Canadá hasta Panamá, en límites con América del Sur. Sin duda alguna, una gran porción de tierra para explorar y conocer a bordo de tu embarcación.

Por lo anterior, te invitamos a conocer algunas de las recomendaciones que tenemos para ti. ¡Embárcate en esta aventura y no la pierdas de vista!

Lugares para practicar piragüismo en América del Norte

Escoge tu remo
Foto de Lisa Fotios en Pexels

Al momento de mencionar a América del Norte se hace referencia a Estados Unidos, por lo menos en la mayoría de ocasiones. Sin embargo, el subcontinente se conforma por muchas más naciones que van más allá de tan reconocido país.

En ese orden de ideas, encontrarás recomendaciones para practicar piragüismo en América del Norte con un poco más de variedad. Por supuesto, algún lugar de Estados Unidos estará en la lista debido a su gran reconocimiento otorgado por piragüistas y turistas extremos.

Descenso en el «Chorro», Costa Rica

Los descensos de ríos en el «Chorro» son una de las principales atracciones turísticas para propios y extraños amantes de la aventura extrema. Este atractivo natural se encuentra en Costa Rica y es uno de los preferidos por los amantes de las aguas bravas.

Algunos de sus tramos cuentan con rápidos de alta categoría, especialmente IV y V; sin duda alguna, una excelente manera para llamar tu atención y conocer parte de este país.

Bocas del Toro, Panamá

Panamá suele ser considerado como uno de los destinos turísticos más interesantes del mundo. No solo por los dos océanos que lo bañan a lado y lado de su porción continental, sino por sus selvas tropicales.

Este es el caso de Bocas del Toro, un lugar que lo encierra todo para los turistas que año tras año lo visitan. Para los amantes del piragüismo también hay sitio, especialmente para aquellos que disfrutan de paseos sobre aguas tranquilas.

Bocas del Toro cuenta con 9 islas que pueden ser recorridas con embarcaciones, una razón de peso para que visites este maravilloso lugar.

Río Colorado, Estados Unidos

Tal y como se menciona anteriormente, alguna región de Estados Unidos debe conformar la lista de los lugares para practicar piragüismo en América del Norte. En este caso, el río Colorado es el elegido gracias a su gran variedad.

Este río, que atraviesa una buena porción del Gran Cañón, cuenta con diferentes rutas guiadas de piragüismo, especialmente de rafting. Una vez decides visitar este lugar solo debes asesorarte con respecto al recorrido que quieras realizar.

Monteverde, Costa Rica

Aunque el turismo en Monteverde se centra en las tirolinas y los recorridos por senderos ecológicos, especialmente por su popular bosque nuboso, también existe lugar para quienes desean hacer piragüismo. Los tramos son cortos pero inigualables y esto es lo que les ofrece un plus a aquellos amantes del bote que visitan este mágico lugar.

Agujero azul, Belice

Aunque el famoso agujero azul es una atracción turística dedicada al buceo, también hace parte de los lugares para practicar piragüismo en América Latina. Aquí, se puede hacer énfasis en la modalidad de aguas tranquilas sobre el hermoso mar Caribe.

De esta manera, es posible que dos deportes turísticos se unan para brindarte una mejor experiencia sobre el agua. Solo debes ir en un bote hasta el agujero e, inmediatamente, sumergirte para hacer buceo. ¿Existe algo más asombroso?

Practicar piragüismo en América del Norte, mucho por conocer

Mejorar la técnica del piragüismo
Imagen: People photo created by pvproductions – www.freepik.com

El norte del continente americano es uno de los más explorados en todo el mundo, especialmente en países como Estados Unidos, Canadá y algunas naciones del Mar Caribe.

No obstante, existen otras zonas que cuentan con un potencial enorme a la espera de que tú junto con tu gran pasión por el piragüismo se embarquen en una aventura llena de nuevos lugares por conocer. Con respecto a cuál es el mejor, solo existe una manera de determinarlo: debes comprobarlo por ti mismo. ¿A qué esperas?

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/natacion-sincronizada/»]

Carrito de compra