El Río Noguera Pallaresa es uno de los mejores lugares para hacer rafting en España.

Los mejores lugares para hacer ‘rafting’ en el mundo

Por la adrenalina que genera y la diversión que implica su práctica, el rafting o balsismo se ha vuelto una actividad turística muy popular. En el siguiente artículo te contaremos datos interesantes sobre los mejores lugares para hacer rafting en el mundo. ¡Atrévete a conocer sus aguas!

A grandes rasgos, podemos decir que las características más destacadas del rafting están ligadas con la dificultad en la navegación. Cabe recordar que se trata de una disciplina que se practica exclusivamente sobre aguas bravas.

Generalmente, sobre todo en su faceta recreativa y turística, se practica sobre una balsa inflable. No obstante, también hay modalidades que se desarrollan con canoas y kayaks.

Debido a su dificultad, se trata de un deporte que debe realizarse siempre respetando las medidas de seguridad pertinentes. Además, en caso de que seamos inexpertos en deportes acuáticos, debemos estar acompañados por un guía para evitar accidentes.

Deportistas en uno de los mejores lugares para hacer rafting

Los mejores lugares para hacer rafting

En la siguiente lista incluiremos algunos de los mejores lugares para hacer rafting en el mundo o, al menos, los que son más visitados durante cada año. ¡Agrégalos a tu lista y aprovecha la próxima oportunidad para visitarlos!

1. Río Magpie (Canadá)

Este primer recorrido es solo para avanzados o expertos en el rafting. Se debe a que se trata de una travesía que puede durar varios días en los que se atraviesan aguas cuya dificultad aumenta progresivamente hasta alcanzar cursos de agua de nivel V.

Se trata de un espacio ubicado en el sureste de Canadá, al cual se puede acceder por vía aérea. Existen paquetes turísticos que ofrecen hidroaviones para llegar al lugar, lo cual parece representar la mejor alternativa.

En el río Magpie el paisaje natural boscoso es impresionante. Además, ¡hasta se pueden observar las hermosas auroras boreales!

2. Río Futaleufú (Chile)

Río Futaleufú

Lo particular de este recorrido reside en que las aguas que se navegan provienen de los glaciares de los Andes de la Patagonia. Su extensión es de nada menos que 6 700 kilómetros, muchos compartidos con Argentina.

En este trayecto podemos encontrar rápidos de diferentes dificultades, por lo que asesorarse con los expertos de la zona es lo más recomendable, tanto para principiantes como para expertos. Es mejor navegarlo en el verano sudamericano, que va de diciembre a marzo.

3. Río Noce (Italia)

El Río Noce, ubicado en Italia.

Sus aguas bravas de hasta nivel V son conocidas como unas de las más extremas de Europa. El río Noce posee una longitud de más de 100 kilómetros y es alimentado por el agua proveniente de diferentes glaciares.

Este curso de agua está ubicado en el Val di Sole (valle del Sol) e incluye las gargantas de Mostizzolo, un lugar que los aficionados al rafting sobre aguas peligrosas amarán sin lugar a dudas.

4. Río Coruh (Turquía)

Río Coruh, uno de los mejores para hacer rafting

Al noreste de Turquía y en medio del asombroso monte Kackar, fluye uno de los ríos más rápidos de todo el mundo: el río Coruh. El entorno en este lugar para hacer rafting es fascinante, no solo cuenta con paisajes naturales maravillosos, sino que también se pueden apreciar ruinas históricas de castillos ancestrales.

Además, al ser un río de más de 400 kilómetros de longitud, ofrece también otras atracciones para visitar durante una expedición de rafting. Destacan las presas y los embalses y la enorme biodiversidad de la zona, declarada de alta prioridad para su protección.

5. Río Noguera Pallaresa (España)

Río Noguera-Pallaresa

Finalmente, si lo que buscas es un lugar más cercano donde practicar rafting, debes saber que el río Noguera Pallaresa, ubicado en Cataluña, es otra excelente alternativa. Se trata de un curso de agua muy valorado por todos los conocedores del tema, apto además para turistas que buscan una vía de recreación en el piragüismo.

El descenso completo puede realizarse en una sola jornada. Asimismo, otra de sus ventajas es que la temporada se extiende desde febrero hasta octubre. Se trata de uno de los lugares donde más se ha extendido el rafting en España, ¿te atreves a experimentar los motivos de su popularidad?

Para finalizar, es apropiado destacar que estos son solo algunos de los mejores lugares para hacer rafting que podemos encontrar, pero claro que hay muchísimos más. Si vas a salir de vacaciones, asesórate para encontrar los más cercanos o elige cualquiera de esta lista y embárcate en una nueva aventura. ¡No te vas a arrepentir!

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/rafting-caracteristicas-precauciones-practica/»]

Carrito de compra