maquillar los distintos tipos de labios

Cómo maquillar los distintos tipos de labios que existen

Los hay delgados, gruesos, pequeños, carnosos, asimétricos… En esta ocasión, nos hemos propuesto enseñarte a maquillar los distintos tipos de labios que existen, dependerá de su forma la manera en la que podrás sacarles partido y  los colores que potenciarán sus virtudes.

Ten en cuenta todos estos trucos y podrás destacar la belleza natural de cada tipo de labios. No te olvides que, al fin y al cabo, junto con los ojos son los elementos clave del rostro para captar la atención y en donde se fijan las miradas.

Maquillar los distintos tipos de labios

errores de maquillaje perfilar labios

Labios gruesos

Sin duda, los labios gruesos suelen ser los más deseados. La ventaja es que no hay nada que corregir y casi todo les sienta bien, únicamente te recomendamos que tengas cuidado con usar demasiado brillos. Lo ideal es solo aplicar un toque de gloss en la parte central.

En cuanto a los colores, para el día, los tonos rosas y los duraznos son los que mejor funcionan y logran que tus labios luzcan carnosos, sin acaparar demasiado la atención. Sin embargo, para las noches, puedes convertirlos en el centro de las miradas con los rojos y los violetas que te harán lucir muy sexy.

Labios finos

En este caso, debes buscar realzar el volumen; es decir, lograr que tus labios parezcan más gruesos de manera natural. Para ello, la clave radica en jugar con los tonos y el perfilado. 

Primero, usa un delineador en un tono lo más similar posible  al color de tu piel, así podrás definir la boca y la precisión le dará un aspecto de mayor grosor. Después, usa un labial en tonos rosa o nude; huye por completo de las tonalidades oscuras ya que esto solo hará que se vean aún más delgados.

Te recomendamos el Sensational Inti-Matte de Maybelline New York, es cremoso y perfecto para conseguir tu objetivo. ¿Ya estás imaginando lo guapa que te verás?

Taylor Swift labios rojos
Taylor Swift

Labios asimétricos

¿Qué ocurre cuando tienes un labio más grueso que el otro? Este tipo de labios se llaman asimétricos y la clave para maquillarlos bien es corregir esa desproporción intentado igualar sus formas bien sea aumentando uno o reduciendo el otro.

Cabe la posibilidad de que uses tonos distintos siempre y cuando la diferencia sea muy sutil. En este caso, el labio grueso se maquillará de un tono más oscuro que el labio fino para que el efecto visual sea lo más equilibrado posible.

También, puedes dibujar la zona del labio que busques igualar con un delineador. Después, rellena con un pintalabios en mate para que no llame demasiado la atención. Cuida que el delineador sea similar al labial para lograr un acabado homogéneo.

Labios caídos

Si hablamos de cómo maquillar los distintos tipos de labios, los caídos pueden ser un verdadero reto. Independientemente de sus proporciones, lo más importante es que se corrija el efecto de las comisuras hacia abajo puesto que da una imagen de seriedad, tristeza e, incluso, de más edad.

El delineado es crucial en este caso así como también aprender algunos trucos acerca del coutouring; estas dos técnicas te ayudarán a mejorar su aspecto.

Los básicos para maquillar los distintos tipos de labios

Labios rojo mate.

  • El perfilador: este cosmético en forma de lápiz te va a ayudar a marcar o definir el perfil de los labios para darles forma y corregir las imperfecciones.
  • Barra de labios: es el producto que le va a dar color. Del acabado que te guste, dependerá la forma de pintalabios que elijas. Los hay con brillo, mate, cremosos, líquidos y la variedad de tonalidades es infinita.
  • Pinceles: si quieres lograr un acabado más definido y perfecto, los pinceles específicos para labios te serán de gran ayuda. En Kiko Cosmetics, hay algunos a buen precio y de buena calidad.

Ahora que ya sabes cómo maquillar los distintos tipos de labios que existen podrás potenciar mejor tus virtudes y disimular aquellas imperfecciones que te molesten.

Con estos tips, lograrás unos labios seductores. Además, puedes jugar con el maquillaje de ojos dependiendo del área de tu rostro en el que quieras fijar las miradas.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/productos-maquillaje-menos-10-euros/»]

Imagen principal: Hand photo created by master1305 – www.freepik.com

Carrito de compra